The Walking Dead: Tyler James Williams predijo lo que sucedería en la serie


Inesperado. Si tuviésemos que definir el episodio de la pasada semana de nuestra serie favorita, esa sería la palabra idónea para ello. 'Spend' es uno de esos episodios que dejan huella. Desde entertaimentweekly os traemos una entrevista a Tyler James Williams, el actor que encarna a Noah en la serie. En dicha entrevista, Williams ha hablado acerca de los sucesos que han convulsionado a los seguidores de la ficción y de los secretos escondidos detrás de las cámaras, Incluso, afirma que llego a predecir los acontecimientos pasados en el último episodio emitido de la serie. Aviso: esta entrevista contiene spoilers acerca de los capítulos de The Walking Dead.


Otro que muerde el polvo. Pero esta vez parece más trágico porque un personaje se ha ido por causas ajenas a su persona. Glenn y Noah se encontraron atrapados en una puerta giratoria en el episodio de la pasada semana de la serie. Junto a ellos, en el lado opuesto de la puerta, un atemorizado Nicholas que, presa del pánico, decide salvarse a sí mismo y deja desamparados a nuestros protagonistas. ¿El resultado? Noah es agarrado por los caminantes y devorado vivo ante la mirada de impotencia de Glenn. Una muerte perturbadora ya que era visualmente repugnante. El actor que dió vida a Noah en la serie, ha hablado con los responsables de Entertaiment Weekly en una jugosa entrevista que podréis leer a continuación.

Entertaiment Weekly: Entonces, ¿cómo se te ocurrió que Noah iba a morir en el episodio?

TYLER JAMES WILLIAMS: ¿Sabes qué es lo interesante? Llegué a llamar antes de que me dijesen el futuro inmediato de Noah. Leyendo los guiones de los episodios anteriores me dí cuenta de algo que lo que Rick hacía era lo que me condenaba, Creo que fue la primera vez que nos metemos en la casa de Alexandria para dormir. En esas escenas, Rick arropa a su hijo Carl y después a mi. Desde ese momento ya pensé: "Eso es todo. Ya he terminado. El rumor se propagó y llegué a hablar con Norman Reedus y me aseguró que no era posible porque mi personaje no llevaba mucho tiempo en la serie. Cuando me llamo Scott Gimple fue como la confirmación de un presentimiento. Posteriormente, fue llamando a todos y dijeron que yo ya sabía que era lo que iba a suceder. Aunque esas escenas no tenían nada que ver con la muerte de Noah, yo sentí ese cosquilleo en mi columna.

Tu sentido arácnido te avisó.

Eso es todo.

Ningún personaje ha tenido una bonita historia en la serie. Pero la de Noah parece más tragica. Él ayuda a Beth a escapar del hospital y Beth muere. Cuando llega a su casa, ve como toda su familia ha muerto y habla con Tyreese. Pero Tyreese muere también. Y ahora Noah se va por culpa de la cobardía de Nicholas. Esto es muy crudo.

Lo es, ya lo sabes. Pero me gustó que Noah no hubiese hecho nada mal. No puede haber grandes personas con grandes intenciones que, realmente, no hacen nada malo por sí mismos. Pero yo veía la forma en la que Noah se había adaptado al nuevo mundo. Cuando se reúne con ellos, y va muriendo la gente, él va convirtiéndose en su familia.  En el episodio 5x13, cuando Maggie y Glenn le dicen  que Noah es ya de la familia. Pero él se convirtió en familia por la muerte de Beth. Pero es interesante ver como Noah mantiene un rayo de luz entre tantos sucesos trágicos. No funcionó y creo que es una bonita forma de contar la historia.

Pero sí vimos ese rayo de esperanza cuando hablaba con el marido de Deanna y le decía que quería aprender a cnstruir porque se veía en el lugar por mucho tiempo. Supongo que nadie debe planear estar vivo a largo plazo. Ese es el error.

Hay un momento muy hermoso en el episodio y sabes que algo trágico se avecina. Siempre que dos personas están felices, hay alguien que está a punto de ser comido.

Por un lado, estoy seguro de que, para un actor, es genial poder rodar una muerte tan grande. Pero, por otro, a pesar de que esta muerte no es muy agradable, no creo que sea una muerte que vaya a cambiar el rumbo de la historia.

Ya hemos hablado de esto antes. Yo era un seguidor de la serie y fue raro leer esos guiones. Pero él tiene que morir. Eso me permite ser nuevamente fan de la serie. Sé que va a impulsar grandes historias. Hasta ahora, Glenn no había tenido una pérdida tan cercana. Glenn y Noah eran los únicos que no tenían familia cuando llegaron. Tengo muchas ganas de ver esto,

¿Cómo fue el rodaje de tu muerte en la escena de la puerta giratoria?

Lo interesante de esto es que tenemos que hacerlo muy real. Así que para nosotros era real. Es interesante ver como tenemos que tirar de recuerdos de nuestra vida para poder llevarlo a cabo. Estás atrapado en una puerta giratoria y alguien va a ser desgarrado. Noah estaba trabajando como mano derecha de Glenn  y debía estar dispuesto a morir de la misma forma que muchos dieron su vida por él. Fueron de doce a catorce horas de rodaje de esa escena. Todo un día. Fue muy emocional.

Háblame del último día en el set.

Fue un día muy, muy triste. En esa escena, sólo estábamos Steven, Alana. Josh y yo. Pero vino todo el mundo. Querían decirme adiós y ver las escenas finales. Rodamos en noviembre y ha habido que mantener el secreto hasta ahora. Es verdad que en TWD son como una gran familia.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :