The Walking Dead: Steve Yeun habla del gran episodio de Glenn


Cuando se tiene un reparto tan numeroso como The Walking Dead es normal que los personajes tengan unas tramas menos pesadas en cada episodio. Pero siempre llegará un episodio que otorgará mayor protagonismo a los miembros del reparto. Desde Entertaiment Weekly nos hacemos eco de una entrevista a Steve Yeun, Glenn en la serie, en la que habla de los acontecimientos ocurridos en "Spend", decimocuarto episodio de la presente temporada. Aviso: contiene spoilers.


Todo salió mal en la búsqueda de suministros para Alexandria. Glenn, Noah, Aiden y Nicholas salieron de la aparente seguridad del fuerte liderado por Deanna para prestar ayuda a sus vecinos. Pero, cuando Aiden, intentando acabar con un caminante, disparó a una granada, todo se torció. Glenn intentó salvar a Aiden de morir pero fue en vano. Y, tras un nuevo ataque de cobardía de Nicholas, el novio de Maggie vio a Noah ser devorado por una horda de hambrientos caminantes. Fue un gran episodio que nos mostró a Glenn como un líder que, por vez primera, tuvo que sufrir una tragedia de cerca. De todos estos aspectos ha hablado Steve Yeun para EW y del futuro de Glenn Rhee han hablado en esta entrevista.

Entertaiment Weekly: Siento curiosidad por saber la forma en la que se te presentó este episodio. ¿Leíste el guión o te advirtió Scott Gimple de lo que se avecinaba?

Steve Yeun: No sé si fue solo por eso pero nos llamó para informarnos de la partida de Tyler en la serie. Eso supone un enorme fastidio. Él es muy grande. Como todos. Pero él me llamó y me dijo: "Oye, son cosas que pasan pero va a afectar a todo el mundo". Es interesante ver que, cuando pasa algo en la serie, significa algo y provoca una respuesta. Y eso me ha emocionado.

La primera vez que vimos a Glenn y Aiden juntos estaban peleando pero, cuando comienza "Spend", parece que han encontrado un punto en común. ¿Es así?

Quieren reparar el daño. Buscan un respeto mutuo. Cuando Glenn ve a Aiden, Nicholas y la gente de Alexandria, es como si se viese a sí mismo cuando todo comenzó, al principio. Piensa en todo el cambio que ha experimentado durante este tiempo. Incluso antes de juntarse con Rick. Cuando ve a Aiden y Nicholas, Glenn piensa que él podría haber sido igual que ellos si hubiese tomado otro camino. Con Aiden se da cuenta que, si hubiese estado protegido, hubiese sido una persona mal preparada y con miedo. Deben trabajar juntos y buscan una forma de hacerlo sin que repercuta en la seguridad de los demás.

¿Cómo fue el rodaje de la escena en el almacén?

Estaba muy oscuro. Fue muy divertido. Había muchas máquinas echando humo dentro. A veces, pienso en todas las locuras que hacemos aquí. Es divertido ver un espacio tan bueno para trabajar y ver la implicación de todos en cada escena. Es muy divertido rodarlo porque lo sentimos como si fuese real.

Tienes una escena con Daniel Bonjour (Aiden). Intentas salvarlo tras la explosión pero los zombis se están acercando antes de que Aiden sea liberado. ¿Cómo te sientes rodando una escena así después de llevar tanto en la serie?

Tienes a alguien que ha estado mucho tiempo en la serie y el impacto en la audiencia es mayor. Nosotros sólo apreciamos la labor de ese personaje hasta el momento. Creo que Daniel hizo un buen trabajo vendiéndose como un gilipollas. Rodando su muerte, él ha tenido su momento de redención.

Hablemos de la escena de la puerta giratoria. Es una buena forma de mostrar que están atrapados en un lugar transparente.

Construyeron una puerta giratoria y la instalaron al lado de un edificio real. Los chicos de decorados son geniales. Estas escenas se ensayan y sólo se ejecutan ensayando. Durante dos días fue así. Debes ver la lógica de por qué esto puede llegar a suceder y pensar que harías para salir de allí. Esto tiene muchas lecturas. Una de ellas puede ser que, estando en dos espacios diferentes, las dos personas muestran que son distintas.

Luego llega lo duro. Noah es apresado y pide a Glenn que no dejé que se lo lleven. Pero los caminantes consiguen arrastrarlo y Glenn debe ver como es devorado vivo. ¿Cómo se prepara un actor para este tipo de escenas?

Esa escena fue muy retorcida y tuve que preparármela. Tyler era tan grande y habnía estado conmigo mucho tiempo. Tuve una especie de mantra en mi cabeza. Tenía en mente que eso iba a suceder, sabía que tendría que rodarlo. Todo el mundo está allí para ayudarte. Tyler era tan grande. Era una parte de la historia.

Esta escena fue un clímax emocionalmente triste para el personaje pero muy emocionante para ti como actor.

Es una escena con mucha carga dramática. Noah representa todo lo que Glenn ha ido perdiendo. Es lo que antes decía de Aiden y Nicholas. Es como una nueva visión de lo que Glenn podría haber sido. Glenn decidió aceptar esa realidad y sobrevivir. Es lo que llevó que llegase a ese lugar y que creyese que Noah también podía conseguirlo. Todos quieren poder seguir con sus vidas,

Cuando Noah le pide ayuda es demasiado tarde, Para Noah, decir "no dejes que me lleven" hace eco de no dejar a un lado una idea: encontrar un lugar y la esperanza de poder sobrevivir en una zona segura. Él cree que, ante tanta muerte, se puede sobrevivir y volver a ser humano. Glenn fue fuertemente sacudido al perder a Noah. Por su cabeza pasan un millón de cosas mientras ve como su amigo es desgarrado.

¿Por ejemplo?

No creo que Glenn haya perdido nunca a nadie. Ha perdido a personas que han significado mucho para él pero nunca había estado presente en una pérdida sin poder evitarlo. Con Dale era solamente un testigo a posteriori. Siempre había podido salvar a los suyos pero esta es la primera vez que no puede. Eso es un duro golpe para él. Fíjate que Glenn ha presenciado cosas horribles pero ver a alguien tan cercano, alguien que conoce físicamente ser desgarrado es horrible. 

¿Cómo fue decir adiós a Tyler James Williams?

Él trajo magia al rodaje. Todos vinieron a verlo en su despedida. Viendo su actuación puedes sentir toda esa emoción del momento. Esa resistencia se convierte en una aceptación de su destino. En la serie tenemos a grandes actores. Tyler ha dejado una gran huella en nosotros y, con su marcha, una gran tristeza.

Vimos como la gente de Alexandria no sabe ni lo que hacen, ni saben dirigir.

Creo que esa es la razón por la que Deanna decide aceptarlos tras su llegada. Ella sabe que nos necesitan. A medida que van ampliando su zona, necesitan más personas. Caen en la cuenta de que, muchas de las personas que están ahí, no son capaces de vivir en un mundo tan oscuro. Lo interesante es ver el desarrollo de cada personaje, su forma de ser y como aceptan su destino. Hay un gran espectro de personas que, cada una a su modo, intentan encontrar su lugar en este mundo tan negativo. Definitivamente también son supervivientes.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :