The Walking Dead - Andrew Lincoln explica la gran escena de lucha de 'Try'


"Try" no fue un simple episodio de transición en la recta final de la quinta temporada de The Walking Dead. Fue mucho más. Una plausible idea de la inseguridad del nuevo mundo, de aquello que, aún estando delante de nuestros ojos, muchas personas son incapaces de ver. Aviso: esta entrevista contiene spoilers de los episodios ya emitidos de la serie.


La inseguridad de este nuevo mundo llegado tras el holocausto zombi. Un mundo con nuevas reglas en las que, aunque duela, debes velar por lo mejor para tu entorno. Incluso hacer enormes sacrificios en busca de la estabilidad comunitaria. Y eso es algo que, desafortunadamente, son incapaces de ver los habitantes de Alexandria. Siempre inmersos en una falsa sensación de seguridad dentro de los muros de la fortificación, el grupo de la ciudad, capitaneado por Deanna simplemente ha tenido suerte. 

Andrew Lincoln ha hablado con los responsables de entertaiment weekly acerca de la gran escena de lucha que aconteció en los minutos finales del último episodio emitido. En "Try", Rick mantuvo una violenta pelea con Pete tras cerciorarse de que este último maltrataba duramente a Jessie y a Sam. Si hay algo en lo que coinciden los actores de la serie es en la entrega del actor Andrew Lincoln en cada una de las escenas de la serie.

ENTERTAIMENT WEEKLY: La escena de la pelea fue una escena con una fuerte carga emocional y física. ¿Cómo te preparaste para ella?

ANDREW LINCOLN: Sientes como si la historia te estuviese dirigiendo hasta este punto a lo largo de los episodios. Cuando leí el guión supe que esta escena tendría una gran carga emocional y física, tal y como has dicho. Es increíble ver como, tras cinco años dando vida a Rick, las relaciones van más alla que en la historia.  Es algo que puedes sentir en el set. Fue muy gracioso porque, una de las últimas actrices que se ha incorporado a la serie, me comentó tras la filmación de la escena que nunca había estado en un rodaje así. Todos son conscientes del tipo de escenas que se graban y actúan en consecuencia a ellas: en este caso en silencio. La escena, incluso pudo ser final de temporada por el contexto en el que se desarrolla.

Absolutamente. Ya te comenté cómo me sentía durante el rodaje de la misma.

Angela Kang ha escrito un episodio brillante. Yo no suelo dormir la noche anterior cuando sé el trabajo que tengo que hacer. Lo bueno de esta escena es que se trata como si fuese el retorno del líder. Yo sabía lo importante que era llegar a cierto nivel. Ya sabes que, antes de una escena, suelo escuchar música y, cuando llega el momento de rodar, me concentro en esa escena.

Es muy difícil explicar una escena como esta. Realmente, estoy rodeado de gente que me da aliento. Me siento muy agusto en la serie y eso es ya la mitad del trabajo hecho. Mike Sazatremis, el director el episodio, ha estado siempre a mi lado. Es maravilloso ver a todas las personas que han sido premiadas por su talento.

¿Cómo fue trabajar con Mike en esta escena?

Mike era muy, muy bueno en este episodio. Es la primera vez que he trabajado con él pero me conoce muy bien porque ha sido director de fotografía. Me dio una serie de consejos para dotar de mayor realismo a la escena. Durante todo el día, rodamos desde innumerables ángulos. Fue algo muy útil para mantener con vida esas imágenes.

Sí que me percaté que lo das todo en los ensayos también.

Siempre lo he dicho. Este es mi trabajo más importante. Con todas las nuevas incorporaciones, creo que tengo una responsabilidad

Te estaba viendo cuando susurrabas a Pete antes de la acción. Me recordó a la escena con Gareth que dijo tener miedo en la escena que compartió contigo.

No sé lo que hago. (Risas). Para Corey, Pete, este es su primer trabajo en televisión. Es un buen actor de teatro y un tipo maravilloso. Una parte de mi, rodando, intenta cambiar la atmósfera del set. Nosotros tuvimos mucho tiempo para rodar esa escena pero fue un espacio brutal para filmarlo. Entre toma y toma, le pregunté si se encontraba a gusto. Quise darlo todo en esos momentos.

¿Te preocupas por la seguridad en estas escenas? ¿Cómo haces para sentirte seguro?

Hay un punto en el que sabes que no vas a herir al otro actor. Él ya sabía que era una especie de juego aunque al final del día, acabamos con alguna magulladura y algún corte.

El asfalto es una superficie bastante implacable para rodar cuando hay empujones. Y tú estabas en el suelo.

Sí. Cuando el director te felicita, sabes que has hecho un gran trabajo. Hay partes de mí mismo a las que no había tenido acceso antes. Quiero conectar solo por y para la escena. En la serie hacemos muchas escenas con un montón de cámaras. Esto significa que todos estamos en la escena todo el tiempo y es algo divertido. Es más divertido que hacer varias escenas cortas, aunque sea en el aspecto técnico. Disfruto de las escenas porque me gusta estar en un espacio en tres dimensiones. Pero lo más divertido es cuando dicen "Corten" y ni yo mismo sé lo que acabo de hacer. 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :