The Walking Dead 5x15 - 'Try': Review y análisis


La quinta temporada de "The Walking Dead" está llegando a su fin, el penúltimo episodio  5x15 - 'Try' nos sigue mostrando cómo el grupo se está estableciendo en Alexandria, enfrentando sus propios demonios y tratando de adaptarse a esta nueva comunidad con todo lo que llevan tras sus espaldas.

Les dejamos la review y análisis de el episodio  5x15 -  'Try' de "The Walking Dead"

Mentiroso

La perdida de Aiden ha sido muy dura para Deanna y su familia, como la mayoría de la gente de este lugar no están acostumbrados a que la muerte sea una parte de esta postal apocalíptica.

La duda la envuelve, dos versiones distintas sobre la muerte de su hijo: la real, la que todos sabemos, que en parte fue por su propia culpa y la de Nicholas, también responsable por la muerte de Noah (y de cuatro de sus compañeros en el pasado), su cobardía y su falta de compañerismo lo convierten en culpable. La declaración que da este personaje a Deanna, quien repasa su vídeo, es completamente distinta a la que todos vimos. Él es el héroe y no Glenn en su versión, el novio de Maggie ejecutó todas las acciones que provocaron la muerte de Aiden y también fue quien intentó matarlo en la puerta giratoria.


Mientras toma su decisión, tanto Nicholas como Glenn no podrán salir fuera de los muros, ni portar armas. Luego de las declaraciones en contra de su grupo del Padre Gabriel, la confianza con estas personas está siendo puesta a prueba. ¿Debe creer a quienes acaban de entrar?

Nicholas, desoyendo a las ordenes de Deanna, es visto fuera de los muros con la pistola que Rick escondió, eso nos revela quién es el autor de esa desaparición, y ahora la tiene en su poder. ¿Tomará represalias contra Glenn?


Juego de niños

Mientras tanto, Carl sigue a Enid en el bosque y la chica se da cuenta, se nota que sabe mucho del afuera. Los chicos poco a poco comienzan a conocerse, ambos comparten la experiencia de saber lo que realmente ocurre fuera. Y Enid parece haber vivido momentos tan difíciles y traumáticos como Carl. Los dos son distintos a los demás, la vida fuera de los muros es dura para los niños que fueron. Ninguno de ellos quiere olvidar, porque este es el mundo actual nuevo y deben de  estar preparados para enfrentarlo.


Carl está descubriendo su juventud, su adolescencia, se siente atraído por Enid. Ambos quedan frente a frente dentro de un árbol mientras los caminantes pasan a su alrededor, La tensión y la atracción de los jovencitos está floreciendo, sin embargo el hijo de Rick no se anima a dar su primer beso.


No olvidar

Sasha sigue perdida, pasa horas en la torre de vigilancia deshaciéndose de los caminantes que se acercan. Y cuando no está en su lugar de trabajo se dedica a ir a cazarlos fuera. De esa manera puede largar la ira que las pérdidas han ido acumulando en su interior. ¿Será esta actitud la que pondrá fin a su vida? Se está arriesgando demasiado, quizás es lo que realmente busca. Su mente, al igual que la de muchos personajes, está perturbada, las secuelas psicológicas los están afectando.


El dolor es parte de ella y de cada uno de los sobrevivientes, de quiénes fueron y lo que vivieron. Lo llevan consigo a pesar de todo. Rosita y Michonne tratan de ayudarla y se adentran en el bosque. Michonne se enfrenta a recordar a quien fue y no dejar ir a esa persona. Las tres acaban luchando con caminantes. ¿Está Michonne perdiendo a esa guerrera que llevaba dentro al adaptarse a la civilización? ¿O tal vez ese es su mayor miedo?



¿Cerca de lo Wolves? 

Dayl y Aaron han comenzado su misión para reclutar a más personas,  una luz a lo lejos les demuestra que hay más sobrevivientes, pero no parecen ser de los buenos. Una serie de evidencias de las atrocidades que pueden realizar van encontrando en su camino: restos humanos mutilados, con cortes perfectos, muy lejos al trabajo de los errantes.


El panorama es peor cuando los reclutas se topan con el cadáver de una chica desnuda, que fue atada en un árbol, de la misma manera que la amenaza de Carol al pequeño Sam. Ella fue despedazada viva por los caminantes y lleva una W en su frente. Esto nos lleva a la conclusión de que estas personas marcan a sus víctimas antes de asesinarlas de manera cruel  ¿Quiénes son los criminales detrás de estos hechos aberrantes? ¿Serán los nuevos enemigos a los que el grupo se enfrentará? Aunque la respuesta es clara, todo va camino hacia ellos.



Locura

Sam ha contado más cosas sobre su padre a Carol, el maltrato hacia Jessie es más brutal de lo que aparentaba, incluso la ha dejado inconsciente. Ella se lo cuenta a Rick, en quien va creciendo su odio hacia el médico, y lucha contra sus deseos de matarlo. Está dispuesto a hacer su justicia y se lo propone a Deanna, quien sabe la realidad de Jessie y su familia. Pete es cirujano, lo que lo hace útil, y no hay en su cabeza una manera de alejarlo de comunidad y menos matarlo, como Grimes se lo sugiere. Ella dejará a Pete, solo lo alejaría de Alexandria si matase a su esposa.

Rick no concibe con ese pensamiento, decide ponerse en acción y para ello habla con Jessie. Le propone hacerse cargo de la situación, de terminar con su sufrimiento. Pese a que ella en un principio se niega, el ex policía no puede quitárselo de la cabeza e irrumpe en su casa, logrando que acepte la ayuda.


Jessie se enfrenta a Pete delante de Rick, lo que hace que el médico comience una violenta lucha de puños con el policía. La pelea termina en la calle frente a todos los habitantes de Alexandria. Ambos están ciegos, sólo piensan en su oponente, tanto que Rick actúa de la misma manera que Pete con su esposa, golpeando a Carl cuando intenta separarlo.

Deanna interviene, lo que provoca más locura de Rick, quien saca un arma y apunta a todos dando un discurso, haciéndole saber a Deanna y su gente que no saben nada, que su manera de vivir los llevará a la ruina.


Rick está fuera de sí, y su discurso se ve interrumpido por Michonne, quien lo golpea, dejándolo inconsciente, quizás en una manera de ayudarlo para que su locura no lo siga perjudicando.



Opinión

El episodio 5s15 -  'Try' nos sigue mostrando cómo los sobrevivientes deben luchar con las consecuencias psicológicas que han sufrido todo este tiempo fuera, viendo morir a sus seres queridos, asesinando para sobrevivir, confiando en personas que luego eran capaces de hacerles daños. Cada uno de los personajes tiene sus secuelas, y las estamos viendo más marcadas en Rick, quien ha perdido su rumbo, y en Sasha, con su inexplicable acción de querer matar caminantes a todas horas.

Mientras, Alexandria es todo lo contrario a lo que es fuera, esta gente ha vivido en una burbuja todo este tiempo y tratan de llevar una vida normal muy alejada a la real fuera de los muros. Han dejado entrar a un grupo de personas que está desestabilizando el lugar en una manera de mostrarles lo frágiles que son ante los terceros y las malas intenciones. Deanna no quiere verlo, intenta mantener una comunidad intacta con sus reglas, lo ha logrado durante todo este tiempo, pero sólo ha sido suerte. Un enfrentamiento con gente como el Gobernador o los caníbales de Terminus acabarían en segundos con la civilización.

En cuanto a los W o Wolves, se nos muestra que son personas sin escrúpulos, extremadamente peligrosas y poco a poco, con los caminantes marcados con su W, nos están diciendo que ellos están cerca, y el peligro es mayor estando con un grupo tan frágil y desarmado como es la comunidad de Alexandría. Todo nos apunta a que en la season finale tendremos un vistazo de estas personas detrás de los ataques.


Por último, la situación de Rick, nos acerca más a aquel que se comunicaba con los fantasmas por teléfono en la prisión, con una mente perturbada y obsesionado con Jessie. Si bien la chica lo necesita, esta no es la manera, y ha quedado expuesto ante la comunidad, está ciego en su propia furia, lo que lo está convirtiendo en alguien peligroso para él mismo. La acción de Michonne, ahora la nueva sheriff del lugar, ha sido para ayudarlo, cada palabra suya, por más cierta que fuere, en ese lugar solo logra perjudicarlo. La mayoría del grupo cree en ese lugar y harán lo que sea para intentar cuidarlo.


Frases y Curiosidades

♦ "Esta gente tiene que marcharse. No son como nosotros". - Nicholas sobre el grupo de Rick .
"No responderemos ante sus reglas". - Rick.
"Somos ellos, Rick. Ahora lo somos. Noah creía en este lugar. Te digo que tenemos que hacer que funcione". - Glenn.

"Nosotros no matamos a las personas". - Deanna a Rick.
"Ahora las personas mueren, Deanna. Mueren. Hay ocasiones como esta en las que puedes decidir quién  y cuándo. O pueden decidir por ti." - Rick.
♦ "Esas cuatro personas que perdiste en aquella salida, fue culpa tuya. La muerte de Noah también. Vas a tener que vivir con esas cinco muertes. La gente como tú debería estar muerta, pero estos  muros se levantaron a tiempo, y no lo estás. No volverás a salir de aquí nunca más. Ni solo, ni acompañado. Y así es como vas a sobrevivir". - Glenn a Nicholas.
 "Este es su mundo. Nosotros sólo vivimos en él." - Enid sobre los caminantes.
♦ "¿Quién diablos te crees que eres?" - Pete a Rick, a lo que su respuesta es - "Alguien que está tratando de no matarte". 
 "Tu manera de hacer las cosas va a destruir este lugar. Hará que la gente muera. Ya ha logrado matar a algunos. Y no voy a quedarme de brazos cruzados y permitir que suceda. Si no pelean, mueren. No voy a quedarme de brazos cruzados..." - discurso de Rick a la gente de Alexandria.
•  La canción que suena al empezar el episodio es  Somewhat Damaged de Nine Inch Nails


• Hay una teoría que expone el sitio Moviepilot que uno de los dos cuerpos mutilados podría ser el de Morgan. Coinciden los anteojos y el anillo que lleva en su mano, pero sólo es una teoría.


• Estos dos actores son los dobles de los personajes de Rick y de Pete.


• En la escena que Sasha cae atacada por un zombie podemos ver a su doble.


• En el episodio 5x14 - "Spend", Rick le comenta a Jessie la metáfora de la ventana y paradójicamente, en este episodio él mismo ha roto la ventana.
"¿Has oído hablar de la  teoría de la ventana rota? Se reduce a esto... si mantienes intacta la ventana, mantienes intacta la sociedad".

• Algunas de las escenas de este episodio se encuentran el número 75 del cómic. 


• En Talking Dead se reveló que el nombre de estos cinco episodios salen de una conversación que realizó Dale en el episodio 1x04 - Vatos. 
"I like what, uh, a father said to son when he give him a watch that had been handed down through generations. He said "I give you the mausoleum of all hope and desire, which will fit your individual needs no better than it did mine or my father's before me, I give it to you not that you may remember time, but that you may forget it for a moment now and then and not spend all of your breath trying to conquer it."
Les dejo las palabras de Dale, subtituladas.
Les dejo las palabras de Dale, subtituladas

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :