Person of Interest 4x17 - Karma: Review


Tal vez fue un episodio sin mayor relevancia, pero pudimos ver una que otra cosa interesante. A continuación la review del 4x17 - Karma: 


Incluso cuando su mundo se detenga, el mundo alrededor de usted seguirá moviéndose y usted también


La esposa de Shane Edwards fue asesinada, él se las arregló para hacer que condenaran a Morris, a quien creía culpable, y desde entonces se dedicó a llevar a la cárcel a otros sujetos que cometieron atrocidades.

Edwards está corrigiendo una injusticia, si se lo negamos, eso lo destruirá 

Shane ejecuta un muy elaborado plan para hacer que condenen a Morris, aunque le cueste la vida. Bueno, hay otras lecturas, como que además de conseguir lo que según su punto de vista era justicia, también terminaría con el tormento de vivir sin su esposa.

Muy bien todo, con la correspondiente dosis de reflexión. Lo que no me gustó mucho fue la facilidad con la que Reese y Fusco condenaron a Morris, con el tiempo que llevan en esto, deberían saber que las cosas no siempre son lo que parecen.


Por otro lado, me encantó que nos dejaran con la duda sobre Morris, algo parecido a los finales del 1x04 y 3x04, donde nos dejaron con la intriga sobre que sucedió a continuación.

No estoy seguro de saber cómo se hace

Todo el asunto de perder a alguien importante ha servido para seguir ahondando en Reese, quien trata de abrir poco a poco todo el dolor acumulado en años. Le habla de Jessica a Iris, aún no ha superado todo lo que pasó con ella, no la ha llorado, es tiempo de desahogarse y seguir adelante. 


Como suele suceder, los flashbacks están relacionados de alguna manera con lo que ocurre en el presente. Ya vimos como fue el camino de la venganza de Reese, ahora pudimos ver el de Finch.

Pero no te he dado voz... así que no tienes nada que decir
Curiosamente, el primer número (aparentemente), después de la muerte de Nathan, es Finch. Todo el código moral que le enseño a la máquina, todo el asunto de valorar por igual cada vida, todo eso lo dejó a un lado por unos días, afortunadamente recapacitó al final. Ya sabíamos que Alicia no iba a morir, a grandes rasgos esto no aportaba mucho, sin embargo, fue interesante ver ese lado de Finch en ese momento tan oscuro.

Luego de perdonar a Alicia, sabemos lo que sigue a continuación, va a terapia (3x10), decide continuar con el legado de Nathan y contrata a Dillinger (3x16). Alicia por su parte, sigue trabajando para el gobierno hasta la misión a Ordos y luego renuncia.

No hay mucho más que decir, así que es el momento de las notas.

Notas:

- Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Aunque la palabra tiene unas connotaciones más profundas, básicamente se resume a que toda acción tiene sus consecuencias y debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos.

- Finch escucha la llamada de Alicia y anota Special Counsel. Eso confirma que ni él ni Nathan sabían la identidad de todo el grupo original que sabía de la máquina, solo sabían de Alicia Corwin y Denton Weeks. Recordando, en el 1x22 Finch le dice a Reese: "La gente que sabe acerca de la máquina, uno de ellos trabaja para la oficina del Consejo Especial". Ese comentario tiene su origen en este episodio, Finch descubre que uno de los que saben de la máquina trabaja en esa oficina, pero no llega a saber más.

- El episodio transcurre los primeros días de marzo, del 02 al 04.

- Muerta en el presente, Alicia Corwin vuelve en un flashback. Lo mismo ocurrió con el detective Stills, Kara Stanton y Special Counsel.

Ha sido una review muy corta, pero es lo que pasa con los episodios como este.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :