Better Call Saul 1x08 'Rico': Review y Análisis


Lejos de retroceder casilleros o mantenerse en el mismo lugar, Rico lleva a Better Call Saul mas allá de lo que uno podía esperar, no solo porque nos muestra como Mike empieza a encaminarse al que supimos conocer en Breaking Bad sino porque al parecer nuestro amigo abogado se encamina hacia su primer alegría.





Esta semana volvimos a comenzar con un flashback en el cual pudimos ver a Jimmy haciendo de cadete en las oficinas de HHM cuando Chuck aun ejercía. Pudimos ver dos situaciones: primero cuando Jimmy le cuenta a Chuck que finalmente se graduó como Abogado, noticia que Chuck toma de manera poco alegre ya que le cuestiona indirectamente las formas (a distancia) y el lugar (Universidad de poco renombre) en las que consiguió el titulo. La segunda secuencia (excelente por cierto) nos muestra como al parecer Howard le anuncia a Jimmy que aun no esta preparado para ejercer como abogado en el estudio.

Ya en el presente, Mike le hace una visita al veterinario que vimos en los primeros capítulos preguntándole si aun estaban disponibles esos trabajos 'oscuros'(al parecer se va encaminando al Mike que supimos conocer) y luego hace de niñera cuidando de su nieta mientras la mujer de su hijo estaba trabajando.


Prácticamente todo el capitulo y el nombre del mismo también, hacen foco en un caso que puede marcar un antes y un después en la vida profesional de Jimmy. Luego de visitar un hogar de ancianos (recordemos que son su clientela predilecta) detecta que la empresa que lo gerencia, Sandipiper Crossing , esta estafando a los abuelos cobrando cargos inexistentes o sobre valuados. Jimmy con la ayuda de Chuck se da cuenta que esta frente a un fraude de enormes proporciones y se enfoca al 100% en el mismo intentando recopilar toda evidencia posible sobre este fraude (tanto la escena en la cual escribe un acta en el baño como así también cuando lo vemos revolviendo la basura, hacen de Better Call Saul algo imprescindible de ver)


Si bien Chuck parecía estar volviendo a la normalidad durante la elaboración del caso, a la hora de enfrentar a los abogados demandados, vimos como durante toda la reunión permaneció callado pero sobre el final se rehace y con énfasis grita la cifra que considera apropiada para este enorme caso de fraude que involucra ademas la ley Rico: 20 millones de dolares

Un final apropiado para el excelente capitulo que vimos esta semana pero debo marcar que algo no huele demasiado bien: conociendo el futuro cercano de Jimmy o Saul (como a ustedes mas les guste llamarlo) sabemos que si bien el caso parece encaminarse hacia un claro triunfo, esa suma de dinero no termino en los bolsillos de nuestro amigo. Que habrá pasado? HHM intervendrá en la demanda llevándose el dinero? Tendremos la resolución en los restantes dos episodios que tenemos por delante en esta primera temporada? Por nuestro bien, espero que no nos dejen un año esperando estas respuestas.

Como detalle final, Jimmy le dice a Kim que el código de Howard para imprimir en el estudio era 1933, año en el que Hitler tomo el poder (debo confesar que estuve 5 minutos llorando de la risa)

Quedan solo 2 semanas por delante y la nostalgia ya empieza a invadirme, pero si quieres seguir con la discusión, @gonzaortiz

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :