Better Call Saul 1x07 'Bingo': Review y Análisis


Con tan solo 3 capítulos por delante para terminar la primera temporada, "Better Call Saul" da la impresión de estar en una excelente racha. Después de un tremendo capitulo donde pudimos conocer el pasado de Mike, "Bingo" retoma la linea original de la serie con Jimmy recuperando un caso antiguo y su continua lucha con sus demonios interiores.

El capitulo de esta semana "Bingo", comienza en la línea temporal actual, donde nos había dejado la última vez, con los dos policías de Filadelfia buscando recuperar la famosa libreta. Después de un intercambio de ideas entre ambos, parecería ser que estamos frente a un caso cerrado y Mike no será mas objeto de ningún tipo de interrogatorio.

Esta semana pudimos ver en la duración del episodio un resumen de lo que viene siendo la temporada (que por cierto me tiene en la primera fila y muy atento a todo lo que sucede): Jimmy intentando por todos los medios posibles hacer el bien y no tomar el camino mas corto al éxito, situación que lo tiene demasiado alejado al Saul Goodman que conocimos en Breaking Bad. Mas allá de cómo él se encarga de aclarar que poco tiene por perder, una vez más trata de hacer las cosas bien, a pesar de que signifiquen para él un fracaso atrás de otro.


En este capítulo vuelven a escena los increíbles Kettleman y su insistente 'inocencia', quienes se niegan a aceptar el trato ofrecido por Kim (16 meses en prisión en lugar de ir a juicio y recibir seguramente 30 años) y vuelven a Jimmy rogando por sus servicios, no sin antes amenazarlo con sacar a la luz el 'pago anticipado' recibido de ellos.

Momentos antes del desenlace final, Jimmy se encuentra en la difícil posición de tomar el caso para no tener ningún problema si se descubre que efectivamente recibió el dinero de los Kettleman, o de hacer que la pareja vuelva nuevamente a HHM como Kim le pide que haga (por si quedaban dudas, Kim es LA DEBILIDAD de Jimmy).

Gracias a los servicios prestados por Mike, Jimmy logra resolver la situación de una manera muy elegante, quedando excelentemente bien con Kim y sin ninguna posibilidad de que el secreto monetario se descubra. Cabe aclarar que podría escribir un rato largo acerca de la táctica empleada por el genial Mike para descubrir dónde los Kettleman tenían escondido el dinero.


Increíblemente llevamos ya 7 atrapantes episodios y siento que todavía no conocemos casi nada de Jimmy McGill, y lejos estamos de asociarlo al Saul Goodman que supimos conocer. ¿Cuál será el detonante que cambie el rumbo de su ética laboral? Será en la primera temporada cuando nos muestren una victoria para nuestro golpeado abogado, o seguirá dándose golpes contra la pared?
  1. Hablando de Craig y Betsy Kettleman, los autores confirmaron que inicialmente la pareja iba a participar solamente del piloto, pero ya en las audiciones se dieron cuenta que tenían que darle mas texto a lo largo de esta primera temporada.(vía Better Caul Saul Insider)
  1. Es sabido para los que vimos Breaking Bad, que los autores no dejan ningún detalle librado al azar, y Better Caul Saul lejos está de ser la excepción. Al parecer, algunos nombres de personajes tienen que ver con personas de la vida real relacionadas con los autores y/o directores. Como ejemplo, podemos citar al Detective Sanders (Barry Shabaka Henley) quien recibe este nombre debido al profesor de Arte de Vince Gilligan o Irene (la señora del bingo) que recibe este nombre gracias a la abuela de la escritora de este episodio, Gennifer Hutchison.(vía Better Caul Saul Insider)

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :