Bates Motel: Tracy Spiridakos habla de su Annika



Bates Motel está de vuelta. El pasado lunes se emitió el primer episodio de la tercera temporada de la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore. Nos avanzan una temporada en la que la familia, la locura y los celos estarán muy presentes. Durante una entrevista concedida a Collider, Tracy Spiridakos, la actriz que da vida a Annika, nuevo personaje de la serie, ha hablado acerca de su personaje en la serie. Advertencia: esta entrevista contiene spoilers.
COLLIDER: ¿Cómo llegaste a ser parte de Bates Motel?

TRACY SPIRIDAKOS: Mis agentes se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si estaba disponible para la serie. Así que hice las pruebas y me escogieron. Es algo muy típico. Soy una gran fan de la serie así que fue un regalo poder pertenecer a ella.

Supongo que habrías tenido que ponerte al día con la historia.

Tuve que hacerlo desde que comenzamos a rodar. Ya había visto la serie pero no de forma continua. Me tocó ponerme al día viéndola nuevamente de forma continuada. Son muy grandes y talentosos. El personaje de Vera Farmiga es muy inestable a nivel emocional pero Vera ejerce una especie de efecto calmante, No puedes dejar de quererla. Todos son muy buenos. Es un honor estar en este proyecto.

Tu estuviste en Revolution durante toda la serie. Pero, en Bates Motel, comienzas en la tercera temporada. ¿Cómo te sentiste entrando en una serie ya consolidada?

Nerviosa. Con Revolution todos estuvimos desde el principio. Estaba muy nerviosa pero me acogieron muy bien desde un comienzo. Son gente muy cálida que hace que dejes tus nervios aparte y puedas trabajar cómodamente.

Cuéntanos cómo fue tu primer día en el rodaje. ¿Cuál fue tu primera escena?

Mi primera escena fue cuando me presento en la serie, en el motel. Sólo eso. Estaba nerviosa pero todos me hicieron reír así que todos esos nervios se desvanecieron. 

Bates Motel es opuesta a Revolution pero ambas son experiencias. Háblanos de ellas.

Son muy diferentes para mí pero ambas han sido grandes experiencias. Revolution fue mi trampolín. Vine desde Canadá para rodar. Y Bates Motel  hace que me sienta inspirada y entusiasmada con ellos. Estoy encantada de poder formar parte de esa familia. 

Inicialmente, tu personaje fue descrito como "una misteriosa mujer que llega al hotel". ¿Sabías algo más antes de firmar o te aventuraste conociendo sólo lo básico?

No sé muchas cosas sobre Annika. Eso es más o menos lo que me dijeron. Pero eso es algo que pasa muy a menudo en las series. Entras sin saber la historia completa. Pero cuando conoces a las personas que están detrás del proyecto, te lanzas sin dudar.

¿Hablaste con los responsables sobre el personaje?

Sí. Quería saber más cosas acerca de la historia de fondo de Annika y de dónde venía. Me gusta saber qué es lo que hay planeado. Así que ellos se sentaron conmigo y me dieron una serie de directrices sobre el pasado y futuro de mi personaje. Eso me ayudó mucho.

¿Cómo describirías a Annika?

La vida de Annika ha estado siempre llena de problemas pero ella no ha dejado que le afecten. Ella utiliza su situación para avanzar de la mejor forma posible. Ella no es una víctima, es una luchadora. Si algo malo le pasa, ella recoge los pedazos que quedan y continúa hacia adelante. Para ser alguien con un pasado tan interesante, es una persona muy fría y dura.

¿Qué nos puedes contar de su trama y de las razones por las que llega a White Pine Bay?

Realmente no sé que es lo que puedo contar y lo que no. Annika llega con una misión concreta. Ella aprovecha la oportunidad. Es algo que iremos viendo.



¿Qué piensa Annika de Norman y Norma?

En un primer momento cree que son dulces. La forma en la que Norma sobre protege a su hijo hasta el punto de no dejar que nadie se acerque. Y Norman es un chico tímido. Annika sólo ve a un adolescente ayudando a su madre. Es una forma muy inocente de verlos.

¿Annika es alguien capaz de usar sus armas?

Sí. Ella es una persona muy segura con lo que es y con su sexualidad. Es muy inteligente y usa lo que tiene para avanzar.

¿Cómo decidiste interpretar a Annika? ¿Investigaste algo para llevarlo a cabo?

He pensado mucho sobre su historia de fondo y sobre el lugar del que ella venía. Sobre lo que habían creado de Annika, pienso que ella es una persona que dice sí a más cosas de las que le preguntan y tiende a no decir que no. Ella está dispuesta a ir por un camino peligroso. Es por la vida que ha tenido. Constantemente busca las oportunidades y siempre está alerta. No tiene miedo. 

Su forma de vestir es distinta a la que solías llevar en "Revolution".

El personaje de Annika es distinto al de la serie Revolution. Annika es dueña de su sexualidad. Creo que le gusta la forma en que la tratan y usa eso en su propio beneficio. Creo que, en parte, los gustos de los dos personajes se parecen.

¿Te gusta el uso de vestuario para poder encontrar un personaje?

¡Por supuesto! Incluso trato de llevar buena ropa para mis audiciones. Por su ropa, conoces a la persona.

¿Podrías tener algo con Norman Bates?

Annika simplemente lo ve como un chico que ayuda a su madre en el motel en el que ella se hospeda. Es halagador y lindo. Pero eso es todo.

¿Qué se siente estando dentro del set de rodaje de la serie?

Los responsables son muy talentosos. Te encuentras rodando una escena y, cuando dicen "corten", todo se transforma con rapidez. Y rodar en Vancouver hace que te aclimates enseguida,

¿Has visto Psicosis?

A decir verdad, no. Tenía vagos recuerdos de las principales escenas pero entré al rodaje sin ver nada.

Podéis encontrar el resto de la entrevista aquí.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :