Person of Interest 4x14 - Guilty: Review


Nos tomamos un descanso de Samaritan y tenemos un caso sencillo como en los viejos tiempos. A continuación la review del 4x14 - Guilty:





Con el tiempo que llevamos viendo Person of Interest, llega un punto en el que siempre tenemos las expectativas muy altas, esperando lo más elaborado o sorprendente, en mi caso, el asunto tecnológico me hizo pensar que Samaritan estaba involucrado de alguna manera, luego, cuando Emma saca un segundo teléfono, pensé que el sujeto detrás de todo era el hacker del 3x15 - Last Call, pero tampoco fue así. 

Lo siento, pero todavía no estoy convencido, y no creo que sea el único
La jugada era simple: Ward contrata a Tim, Tim se asegura de que Chad sea declarado culpable y luego liquida a Emma para no dejar evidencias. Pero mejor fue la jugada de la máquina, haciendo que Finch quedara dentro del jurado para estar muy cerca de la adorable Emma. 

Gracias, Harold, por todo

Tim es detenido, Ward es arrestado, a Chad le retiran los cargos, Emma recupera su autoestima, todo muy bien. El plato principal no da para más, así que mejor paso a los complementos.

Creo que te conozco mejor que lo que tú te conoces a ti mismo

En Person of Interest no se olvidan de nadie, el problema es la agenda de los actores. Finalmente Paige Turco tuvo un espacio y volvimos a ver a Zoe Morgan; mucho tiempo ha pasado desde la última vez, desde el 3x03 - Lady Killer. Como siempre, tiene una lectura de la gente superior y sus contactos le permiten obtener información útil, como la localización del apartamento que servía de base de operaciones de Tim.

No te pierdas
Queríamos a Zoe y volvió Zoe, aunque veo difícil que la volvamos a ver en lo que queda de temporada.

 No te pierdas Zoe.


Los números nunca dejan de salir

¿Algún progreso en la cantidad de números que perdimos cuando Samaritan pasó a la ofensiva? Los que he revisado o ya están muertos o están encerrados por crímenes que no logramos impedir.


Mientras estaban ocupados con lo de La Bolsa, ir tras Control y la búsqueda de Shaw, la máquina siguió en lo suyo, sacando números de la lista irrelevante, personas que no pudieron contar con la ayuda de Finch y los demás. 

Cuando empezamos, me dijo que terminaríamos muertos... esto es peor

Luego de lo que pasó con Shaw, y bueno, con Carter también, Finch cree que lo mejor es dejar a Fusco fuera de las operaciones. Es lo más prudente y lógico, algo que esperaba, sin embargo, lo mejor fue la decisión de Fusco. 


Mi elección

Mira, lo entiendo, después de lo que le sucedió a Shaw, Anteojos y tú están preocupados de que me pase lo mismo. ¿Y sabes qué? Puede ser, y estoy bien con eso. Tu no vas a decidir por qué o quién estoy dispuesto a morir, hice mi elección hace mucho tiempo, así que deja de callarme

Fusco sabe el peligro que corre por ayudar a Reese y Finch, y lo acepta. Es parte integral del equipo y no hay manera de que lo vayan a dejar fuera.

Así como H.R. que no lo mató pero mantuvo un ojo sobre él por si las cosas se complicaban, creo que es solo cuestión de tiempo para que Greer y Samaritan lo usen de alguna forma en contra del equipo. Con solo vigilar a Fusco un poco encontrarían a Reese, aunque las piezas claves a capturar son Root y Finch, así que seguro se tomarán su tiempo para atraparlos a todos.

No podemos traer a alguien nuevo a esto, pero tampoco podemos hacer esto solos
Un enigma que conozco muy bien, después de todo, Sr. Reese, es por eso que le contraté

Seguirán contando con Fusco, y con Root según la situación, pero nadie más entrará al equipo. Aunque muchas cosas pueden pasar en el futuro.


Nuevos hábitos


- Por mucho tiempo tuve miedo... de dejar entrar a alguien. Tratando evitar acercarme... para evitar perdidas. No importa lo que haga, sucede de todas maneras. La pérdida es inevitable.

- Así es el amor, es una necesidad básica, John. Ninguno de nosotros puede ir muy lejos sin ello.

- Bueno, tal vez es tiempo para algunos nuevos hábitos.

Si al final la pérdida es inevitable... ¿Qué caso tiene no dejar entrar a alguien?

Reese por fin lo ha entendido, ha dejado atrás su sentimiento de culpa y ha hecho las paces con su pasado.


¿Dejará entrar a Iris en su vida?

¿Alguien piensa que Reese estaría haciendo mal si deja que ella se acerque con la vida tan peligrosa que lleva?


Notas:

- Guilty (culpable), título del episodio, hace referencia al veredicto que buscaba Ward para Chad. El equipo asume en un principio que es culpable y luego hacen lo posible para evitar que sea condenado. También hace referencia al sentimiento de culpa de Reese y Finch respecto a las pérdidas que ha sufrido el equipo y como lidian con ello. Emma también llega a sentirse culpable de sus acciones, afortunadamente lo supera.

- De acuerdo a David Slack, escritor de Person of Interest, este es el primer episodio en todo lo que va de serie que ningún arma es disparada, ¿lo notaron?

- Aunque la máquina lo ve casi todo, pocas veces interviene de forma directa. En esta ocasión hizo que eligieran a Finch para formar parte del jurado, no permitió que él se saliera y luego intervino en el teléfono de uno de los elegidos para que lo descartaran y Finch ocupara su puesto. Anteriormente vimos como manipuló los vuelos de Reese en el 3x13 - 4C o cuando entra al dispensador de medicinas en el 3x03 - Lady Killer (Root no podía darle a las teclas).

- Cronología: Comenzando con la fecha de composición del jurado el día 15/12/2014, el episodio llega hasta el 19/12/2014.


Lo que viene...


Mientras estaban ocupados con Samaritan, la guerra en el bajo mundo continuaba. Tres personas cercanas a Elias desaparecieron y el sospechoso número uno es Dominic. Es de esperar que las tramas de Samaritan y La Hermandad irán alternándose de aquí al final de temporada, y Elias ha de volver en el momento cumbre de la trama de la guerra por el control de Nueva York.

Aunque de la trama de la mafia me espero cualquier cosa, ya vamos por el 14 y no tengo muy claro como van a vencer a Samaritan, si es que lo derrotan, en esta temporada. Siendo imposible destruir el centenar de instalaciones que posee, la cuestión va por destruir el programa en si mismo, o que la máquina se apodere de él de alguna forma, pero de nuevo, no termino de ver el cómo.

Hasta aquí la review, ¿qué piensan del 4x14 - Guilty?


Porque estamos siendo observados por una supercomputadora inteligente que lenta pero seguramente conquistará el mundo


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :