Better Call Saul 1x03 -“Nacho” : Review y Análisis


Después de una larga semana (nos mal acostumbraron a los primeros 2 seguidos)  esperando el nuevo capitulo de "Better Call Saul" ,  ya hemos podido disfrutar de "Nacho"  y con el, hemos conocido muchísimos mas datos acerca de esta serie que no para de crecer y sorprender. Vamos con el habitual review:

Metiéndose en problemas



El episodio comienza con un flashback y nos muestra a Jimmy tras las rejas. Allí acude Chuck, quien se entera de lo sucedido a través de su madre. Lo que la semana pasada había comentado como un posible parentesco entre tío y sobrino, ya podemos afirmar que Chuck es nada mas y nada menos que el hermano mayor de Jimmy.
Este incidente parece haber ocurrido unos 10/15 años atrás y es Chuck quien acude a salvarle el pellejo a un perdido hermano menor. Este ultimo promete darle un cambio drástico a su vida y encarrilarla.

Secuestro?

Jimmy intentando dejar en claro su idea acerca de lo sucedido

Volviendo a la linea de tiempo actual, Jimmy tiene una conversación increíblemente graciosa con Kim (empleada del estudio de abogados "Hamlin, Hamlin & McGill" ) en la cual, sobre el final, deja entrever que la familia Kettleman estaría en peligro debido a la gran suma de dinero que se han robado. Recordemos que sobre el final del capitulo anterior, Nacho le ofrece a Jimmy ser socios en un posible asalto a la familia siempre y cuando el averigüe donde escondían el dinero.
No conforme con esto, Jimmy realiza una llamada a los Kettleman para avisarles que su vida corría peligro. Las cosas se ponen oscuras cuando, a la mañana siguiente, la familia desaparece en lo que aparentaría ser un secuestro teniendo a Nacho como principal sospechoso. 

Jimmy y la cabina de teléfono pública
Ya en la comisaria, Nacho acusa a Jimmy de haberlo entregado a la Policía y que el no ha sido el responsable del secuestro. Esto no es todo, ya que le asegura que si no lo saca en libertad en 24hs, su vida iba a correr peligro.
Jimmy se mete de lleno en el caso, y creyendo en la inocencia de Nacho, elabora la teoría de un auto secuestro de la familia Kettleman. Aquí vamos a observar el primer gran quiebre de la serie cuando Mike deja por un rato la cabina de estacionamiento para ser de gran ayuda en el caso. Seguramente sea el inicio de una relación mas que interesante entre Mike y Jimmy

 Y ahora?
Acá están!

Con la ayuda de Mike, finalmente Jimmy logra dar con la familia y el dinero robado. La ultima escena nos deja un sinfín de posibilidades acerca de como continuara el próximo capitulo: ¿Que pasará con el dinero? Podrá Jimmy mantenerse en la linea de la ética y no tentarse con realizar algún tipo de "arreglo" con la familia? Como quedará frente a Nacho y Kim, habiendo resuelto el caso? Pasarán los Kettleman a ser clientes de Jimmy? 

Lo único que nos queda realmente claro, es que los días que faltan para el martes, serán eternos!

 Análisis

"Better Call Saulparece ir despegándose de su antecesor haciendo su propio camino, y lejos de ser algo malo, es increíblemente bueno. Como ocurrió en el capitulo doble inicial, pasamos nuevamente por todos los estados de animo posible con un lucimiento, ya habitual, de Bob Odenkirk. Este tercer envío nos presenta nuevos personajes, mas puertas que se van abriendo y un flashback. Uno como espectador no puede mas que darle las gracias a los autores, ya que es muy difícil de conseguir todo este combo en un solo show. No veo la hora de que llegue el martes, encerrarme en mi cuarto con el volumen al maximo y disfrutar de "Better Call Saul"

Datos de color:
  • Quizás es mi imaginación o el arte de la coincidencia, pero todos vimos las secuencias en las cuales Jimmy realiza varias llamadas a Nacho desde una cabina telefónica. Alguien le presto atención a las iniciales que aparecen dibujadas en la misma? JP: Jesse Pinkman

  • Los primeros 5 episodios de la serie terminan con una "O":"Uno","Mijo","Nacho","Hero","Jello". Coincidencia.....lo dudo!

Hasta aquí llegamos esta semana, ante cualquier inquietud o duda, @gonzaortiz 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :