Game of Thrones: Los showrunners adelantan detalles de la quinta temporada


Otra temporada de Game of Thrones ha acabado y los showrunners David Benioff y Dan Weiss ya están trabajando de camino a la quinta. En esta entrevista para Entertainment Weekly adelantan que estará basada en el cuarto y quinto libro de George R.R. Martin, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Y además comentan sus planes ahora que se acercan al punto en que se encuentran las novelas



Hemos llegado a un enorme punto de cambio,  George R.R. Martin originalmente concibió sus libros como una triología, y al final de "Tormenta de Espadas" se sintió como el primer y único punto de ruptura  de la saga. Es también el comienzo de una racha narrativa que muchos fans no encontraron tan atractiva como lo que vino primero. ¿Qué tenéis que decir de la quinta temporada?

Después de terminar la tercera temporada, estábamos nerviosos sobre la cuarta, estuvimos esperando la Boda Roja tanto tiempo que una vez que la filmamos, temíamos que todo lo que viniese más allá se vería como anticlimático.  Nos sentimos menos nerviosos cuando esbozábamos la cuarta temporada, menos aún cuando escribimos los episodios, y todos los nervios se evaporaron cuando vimos el metraje de los directores y supimos que teníamos una gran temporada en nuestras manos. Para la quinta temporada, nuevamente, los miedos comenzaron a disiparse cuando la esbozamos y nos dimos cuenta de la cantidad de historias que tenemos para contar. Ahora estamos a punto de terminar con los borradores de cada episodio, no vemos ninguna razón para que la próxima temporada no deba ser la más fuerte hasta ahora.

Cada temporada ha utilizado material de los libros más allá de dónde se situaba el grueso de la historia. Creo que llegaréis al final de Danza en la mayoría de las tramas para el final de la próxima temporada, si no antes - y obviamente tenéis que preparar la sexta al menos. ¿Sabéis dónde acabarán los personajes, y por tanto iréis cada vez jugando más a vuestro propio juego de ahora en adelante?

Hemos hablado extensamente con George sobre donde irá con los libros, y seguiremos haciéndolo. Sus libros son el modelo para el mundo que estamos construyendo. En última instancia la serie necesitará trabajar en nuestros propios términos, y seguir en movimiento. Nuestro trabajo es cuadrar esa necesidad con el trabajo de George lo mejor que podamos.

¿Aún pensando en siete temporadas totales?

Sí.

La producción va a ir a España, y resúmenes filtrados de los cástings están llenos desde Dorne. ¿Así que podemos asumir que pasaremos tiempo en Dorne? Y si es así, ¿Qué os excita de la historia de Dorne? 

Habrá Dorne, y estámos emocionados por ello. ¿ Quién no querría pasar un rato en allí? Tiene valores y prioridades admirables. ¿Y has visto el abrigo de Oberyn?

Esta temporada hemos visto tanto a Meñique y ahora a Varys abandonar la corona para convertirse en agentes libres con agendas inciertas¿Puedes adelantarnos algo de lo que estos dos están haciendo?

Meñique se ha abierto con varias personas sobre lo que él quiere: Varys, Sansa, unas pocas prostitutas, nosotros. Quiere todo. Quiere sentarse en ese trono. Por necesidad, su camino hasta allí será retorcido e indirecto.. Pero todo lo que hace, de alguna manera, apunta a ese objetivo.  En cuanto a Varys: al principio de la temporada, cuando está hablando con Tyrion, afirma estar preocupado principalmente con su propia preservación. Y al final de la temporada, sus acciones demuestran lo contrario. Tira toda su vida que ha construido en el Desembarco del Rey a la basura para salvar  a Tyrion. ¿Y ahora qué? ... "¿Y ahora qué?" Estará completamente claro en la quinta temporada. 

Una de las grandes sorpresas de esta temporada fue la escena del Caminante Blanco con el bebé de Craster. ¿ Es justo de suponer que desde aquí en adelante, los elementos de fantasía aumentarán cada temporada teniendo en cuenta, que ya saben, se acerca el invierno?

Los personajes siempre van a ser lo importante. Las escenas que más nos hacen emocionar son a menudo alguna que tiene lugar entre dos personajes en una habitación. Dicho eso... los Caminantes Blancos no van a desparecer. Los dragones no van a encoger. Melisandre aún es una hechicera , los gigantes están más enfadados que nunca y Jaime casi ha terminado de construir su mochila propulsora. Así que... sí, la fantasía no se irá. Es una serie de fantasía.

Con Stannis y Jon  unidos en la finale, por primera vez el show ha comenzado a contraerse luego de expandirse.  Los personajes se han estado dispersando , y ahora se están empezando a reunir de nuevo. ¿Es esta una lectura acertada?

Weiss: Creo que es muy inteligente. Es algo que hablamos un montón. Es el punto medio del trabajo en la serie; después de haber estado pasando este tiempo en el desarrollo de estos separados y divergentes intereses, ser capaces de unir a esa gente de mundos dispares es intrínsecamente interesante.  Es el motor que impulsa la parte central de la serie

Benioff: Casi se siente como el punto medio para nosotros. Si vamos a ir a siete temporadas, que es el plan, la cuarta es justo el medio. Es un punto de giro, como dices. Han estado en un universo expandido y ahora estamos comenzando a contraerlo. Lo que no significa que no vayamos a encontrar nuevos personajes en la quinta temporada, porque lo haremos. Pero va a comenzar a disminuir con seguridad. 
Nosotros no estámos yendo en un estricto orden porque no podemos. No podemos adaptarnos a Festín de Cuervos y dejar por la mitad a nuestros personajes. Vamos a estar basados en Festín y Danza de Dragones en la quinta temporada. 

Ustedes conocen el final de George de la saga. No específicamente, ¿Sienten que el final de la saga es creativamente satisfactorio? ¿Están emocionados por trabajar hacia ese final?

Benioff: Absolutamente, sí. 

Weiss: 100 por ciento.

Benioff: Y siento que tenemos muchas conversaciones acerca de las últimas temporadas. Y este año hemos empezado a hablar de la temporada final. Una de las lecciones de  Breaking Bad, que tuvo un fenomenal final de temporada,  una serie entera fenomenal, que realmente da la sensación que su creador, Vince Gilligan, entró con una historia en mente y lo consiguió. Queremos esto funcione.

¿Hay algún personaje cuya pérdida quitaría mucha vida a la serie?

Benioff: Hay muchos personaje que morirán y que no creo que la gente prediga. Y como George ha dicho, estamos matando más personajes que en los libros, y continuaremos haciéndolo. 

Weiss: Hay varios personajes cuya pérdida lo hará. Pero eso no quiere decir que no mueran.

Martin tiene un acuerdo con HBO, y han habido rumores de un proyecto en el mundo de Thrones. ¿Alguna chance de un spin-off ?

Weiss: No hemos hablado sobre eso.

Benioff:  Si sucede, es algo entre HBO y George. No es algo de lo que yo vaya a ser parte. Nosotros estamos interesados en Canción de Hielo y Fuego.

Weiss: Es como tres trabajos full time. La idea de intentar desarrollar algo basado en ese mundo sumado a eso no tendría sentido en este punto.



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :