Game of Thornes: Charles Dance, 'Tywin Lannister siempre pensó en términos de honor'


El sitio National Post ha entrevistado al actor Charles Dance, quién interpreta a Tywin Lannister en la serie. En esta oportunidad este genial actor analiza sus escenas, habla de como llegó a la interpretación suprema de ese personaje y de sus especulares escenas con Peter Dinklage.



Game of Thrones es un show dominado por amorales sociópatas pero  Tywin Lannister  logró ser el más astuto y despiadado de ellos. ¿Piensas que él se veía como un hombre malvado? 

No creo, él se ve como un villano. Aunque este mundo en que vivimos es un mundo mítico, está basado en una realidad. Es feudal y medieval, y si estás en una posición de poder en una sociedad feudal tendrás que hacer todo lo posible para mantener esa posición. Si eso significa corta la cabeza a alguien, lo haces. Está convencido de su  convencido de que tiene razón y cree en la supremacía de los Lannisters. Eso es de donde proviene básicamente, piensa en términos de honor pero no es el tipo de honor que tú y yo reconocemos.

Si piensas en cómo fue la vida medieval en Inglaterra, no es tan diferente. La gente ha hablado sobre que la vida en los Siete Reinos no es muy diferente a la Guerra de las Dos Rosas. Eso es verdad.

¿Basaste a Tywin Lannister en algún personaje histórico? 

No. Base mi personaje en el guión de los showrunners David Benioff y Dan Weiss son comprensiblemente bastante cuidadosos sobre sus guiones porque ellos escriben realmente muy bien. Una gran parte del tiempo los actores estamos trabajando en algo que no es tan bueno y tenemos que perder un montón de energía tratando de hacer un bolso de seda de una oreja de cerdo. Con este no hemos tenido que hacerlo. 

Ver tus escenas junto a Peter Dinklage era como ver una clase magistral de actuación.

Es una pena que la persona a la que trato tan mal todo el tiempo es una con la que soy tan cercano. Es un gran tío, es maravilloso trabajar con él. Es una actor fantástico. Le adoro. Tenía que pedirle disculpas tras cada escena que interpretábamos. Le decía, "Lo siento, Peter", porque le trataba como la mierda.

¿Cuánta libertad teníais para desarrollar esas escenas?

Aunque estamos siendo bastante precisos con las líneas, hay una docena de maneras en que pueden decirse, y en cada toma sucesiva tratamos de afinar un poco. Es un poco como jugar a la pelota. La lanzas, y el otro la atrapa, te la devuelve, no la deja caer. Así es trabajar con Peter. Es una gozada. Me encanta.

Los vídeos de las reacciones a la Boda Roja fueron extraordinarios. Como no estabas en el episodio, supongo que lo experimentaste como el resto de nosotros. ¿Puedes recordar tu reacción?

Estaba impactado. Quiero decir, Cristo todopoderoso, fue genial. ¡Y todo por mi culpa!

Los fans han sido desagradables con Jack Gleeson (Joffrey Lannister) cuando le conocen en la vida real. ¿Te pasa lo mismo?

No, más bien se impactan. Me gusta desnudar el mito de Joffrey, porque si conoces a Jack, no se parece en nada. Está muy dedicado a estudiar hebreo antiguo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :