The Walking Dead: Scott Wilson habla sobre la impactante escena de Hershel




Traducido por: Chelonia.
A menudo nos referimos a él como la brújula moral del grupo pero ahora esa brújula ha sido fileteada y cortada a trozos por un maníaco blandiendo una katana en el episodio de la semana de The Walking Dead. Si, lo impensable sucedió y el amable veterinario/granjero Hershel Greene fue asesinado por el Gobernador después de que Rick se negara a ceder a su petición de que abandonaran la prisión. Fue un asesinato brutal en el que Gobernador asestando múltiples tajos al cuello de Hershel (el Gobernador
encontraría el mismo destino en el lado contrario de esa espada poco después).

 Entertainment Weekly  habló con el hombre que interpreta a Hershel, Scott Wilson, sobre como se enteró de la desaparición de su personaje, los detalles de su último día de rodaje y que se siente al ver como cortan tu propia cabeza.

Hablé contigo cuando estabas filmando el episodio 4x05 este verano, y te pregunté cómo era trabajar con diferentes showrunners a lo largo de los años, y tí me dijiste lo siguiente: "No sabes cuando te tocará morir. Pero al final recibirás esa llamada, y probablemente ese sea el showrunner que menos me guste. Porque me gusta estar aquí. Así que no sé cuándo será, pero  quien quiera que sea, sólo recuerda, serás quien menos me guste". Así que supongo que eso significa que Scott Gimple es quien menos te gusta, ¿verdad?

No, eso no es verdad. Yo no lo sabía en ese momento. Estaba haciendo una broma, y la broma era sobre mí. Es una situación difícil para él en la que estar, y seamos sinceros - me dieron grandes episodios antes de matarme, así que aprecio eso. Tengo un mundo de respeto hacia el señor Gimple.

Es el beso de la muerte cuando te dan esos episodios tan jugosos. Le pasó a Melissa McBride con su personaje, Carol, y ahora te pasa a ti.

Bueno así es el show. Ha sido endiabladamente divertido. Ha sido muy interesante y entretenido trabajar con gente tan talentosa.

Mencionaste que no sabias nada aún cuando estabas grabando el episodio 4x05, ¿cómo y cuando recibiste la noticia de tu inminente destino?

En realidad fue justo después del episodio, lo fue bastante irónico. Y la verdad es que realmente lo esperaba después del episodio 4x03 donde Hershel da su gran discurso sobre arriesgar tu vida y porque hacerlo. Lo supuse entonces. Y después cuando leí el guión del 4x05 confirmé mis sospechas pero no fue hasta el final de la grabación de ese episodio cuando fue oficial.

Abogaste por el aplazamiento de tu ejecución como Rick abogó con el Gobernador?

Me llamó a su oficina y fui a hablar con el. Me dijo lo que iba a pasar. Le dije, “creo que estás cometiendo un gran error pero es tu decisión y no voy a tratar de hacerte cambiar de opinión” Alguien tenía que dejar la serie. No me hubiera gustado ser el que tenía que tomar esa decisión en ese momento. Lo respeto por como me lo dijo y estoy agradecido por las escenas y episodios que me dio antes de terminar. Así que, todo bien.

O todo lo bien que puede estar, supongo. Háblame de la grabación de la última escena, ¿Cómo fue la atmósfera en el set de rodaje?

Fue realmente bastante emotivo para mi porque al llegar al set todos, los actores y todo el equipo, tenían puestos tirantes, porque Hershel viste tirantes. Y entré al set y todos me aplaudieron, fue realmente emotivo. Fue divertido ver a toda la gente con la que he trabajado cada día tenía ese aprecio por mi relación con ellos en el serie. Es interesante también que mi primer episodio fue dirigido por Ernest Dickerson, él dirigió el episodio donde perdí la pierna y después me cortó la cabeza. Así que había una simetría.


Cada vez que un personaje muere, tiene una gran Cena de la Muerte. ¿Cómo fue la tuya?

Si, tuvimos una cena de la muerte y fue emotiva y conmovedora. Ya sabes, no fui el único en morir en ese episodio. El Gobernador también muere y David Morrissey hizo un trabajo fantástico, me encantó trabajar con él. Cuanto más malo era más significado tenía sacarme de escena, así lo hizo y fue ¡genial!

Hershel tenía una sonrisa en la cara justo antes del final cuando está escuchando como Rick trata de llegar a un acuerdo con el Gobernador. ¿Por que?

Creo que fue la culminación de la primera escena que Rick y Hershel hicieron juntos en el porche delantero de la granja de Hershel, hablando del mundo, las enfermedades y del lugar del hombre en el nuevo orden establecido. Y realmente de eso va el tema que hemos desarrollado en las dos temporadas y media que las que he estado en la serie. ¿Dónde te sitúas? ¿Dónde está la humanidad es esta situación? ¿Dónde guardas tu humanidad? Y ese fue el tema recurrente de Hershel y Rick. Así que me imagino que el estaba escuchando que parte de lo que había trasmitido o descubierto con Rick era lo que estaba saliendo de su boca en ese momento, y eso le hizo sentir que Rick lo había pillado y le hizo ver que era lo que estaba pasando. El legado de Hershel seguiria vivo en Rick y en el resto de la gente, incluso cuando el ya no estuviera allí. Algunas ideas pueden ser mas fuertes y sobrevivir a la persona que se va. Así que creo que eso es lo que pasaba por la cabeza de Hershel. 

Descríbeme la rara sensación de ver a alguien cortándote la cabeza en televisión. Debe ser algo extraño de ver.

Es más raro aún tener tu cabeza en una bolsa el en armario. Y yo tenía mi cabeza en una bolsa en el armario.


¿Te la dieron?

Si y eso es incluso más extraño, creo yo. Greg Nicotero y su grupo hicieron una cabeza para el episodio y una más para mi.

¿Qué harás con algo como eso?

Bueno lo pones en una bolsa de basura y lo metes en tu armario. (Risas) Al menos eso es lo que hice yo.

¿Cómo se compara con haber sido ahorcado en "A Sangre Fría"?

Bueno, hay una conexión porque ambos tienen que ver con la cabeza. Realmente he obtenido más reconocimiento por esto que por cualquier otra cosa que hubiera hecho. Solo espero que esto no sea el final y se haya acabado. Con suerte a Scott le quedan uno o dos episodios, "aunque a Hershel no".



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :