The Walking Dead: Frank Darabont demanda a AMC


Frank Darabont, el co-creador de la serie y ex - showrunner ha demandado a AMC por 10 millones de dólares luego de haber sido despedido al final de la segunda temporada.  La demanda fue presentada el día martes Darabont afirma que la cadena rompió su contrato y le privó de millones de dólares de beneficios de la exitosa serie. La demanda deja entrever que hubo un enfrentamiento a causa de las ganancias de Darabont, lo cual explica su súbito despido en Julio de 2011, un despido que nunca se aclaró.


"La conducta de AMC hacia Frank ha sido poco menos que atroz", dijo el abogado de Darabont. Por su parte, AMC no han hecho comentarios al respecto.

La serie se ha convertido en pocos años en la más exitosa del cable, pero la denuncia dice que Darabony y sus agentes no han recibido ni un sólo dólar de lo que se les prometió por participar en ella. Según los papeles, AMC declaró, dos años después del estreno de la serie, que esta tenía un déficit de 49 millones de dólares, una supuesta maniobra legal dudosa hecha "para asegurarse de que Darabont y sus agentes no vean ni un dólar".

Según el primer contrato, la serie iba a ser producida por un estudio externo, y Darabont recibiría un 12,5% de los beneficios, al haber sido el distribuidor de la licencia. Sin embargo, AMC decidieron producirlo ellos mismos, algo que Darabont sólo aceptó cuando la cadena se comprometió a mantener un pago comparable al inicialmente acordado. Darabont pidió repetidamente a la cadena que detallase los términos cuando la serie estuvo en marcha, pero la cadena quiso esperar a la recepción del público. Cuando quedó claro que era un exitazo, "AMC limitaron a perpetuidad el margen de beneficios de modo que la serie, por muy larga y exitosa que sea, siempre será deficitaria".

Darabont alega que la cadena le despidió para ahorrar dinero. Dice que fue despedido "sin causa precisamente para evitar las obligaciones contractuales de pagarle beneficios mayores, y para evitar el tener que negociar por su puesto de showrunner para la tercera temporada".

Además de la indemnización por daños y perjuicios, Darabont solicita una parte por Talking Dead y el spin-off en desarrollo, y además acusa a la cadena de quedarse los beneficios de una subvención que la serie recibe por rodar en Georgia.

La demanda de Darabont es la más reciente de una larga lista de casos llamados de "integración vertical", que ocurre cuando un productor distribuye el programa mediante una entidad afiliada de la que recibe un pago de licencias que comparte con el creador, y que supuestamente debe reflejar el valor justo de mercado de la serie. Pero, en casos como este, se acusa a las cadenas de manipulación de   licencias mediante compañías "integradas verticalmente" para suprimir algunos pagos que se deben a los trabajadores.  The X-Files, Smallville o Will & Grace son ejemplos que han tenido disputas similares.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :