The Big Bang Theory 7x11 – “The Cooper Extraction”: Review


Episodio que marca el parón durante las fiestas, así que obviamente toca temática navideña. ¿y qué puede haber más navideño que Qué bello es vivir? Pues esta es la versión made in Big Bang Theory.



Dos cosas llaman la atención en este inicio de capítulo: la primera, Amy y Penny jugando  con la Wii. Si, ya sé que Nintendo consiguió extender el mundo del videojuego más allá del público tradicional de este tipo de entretenimiento con los juegos sociales, pero no deja de ser curiosos cómo ambas han entrado en el mundo que antes era exclusivo de sus parejas. Eso me lleva a lo segundo: decorando el árbol en casa de Sheldon y Leonard, la sensación que dan es que son una auténtica familia. Que tras siete temporadas los frikis solitarios ya quedaron atrás y que forman parte de un grupo que se quiere y se da cariño. Y en el que todos, de una forma u otra, son necesarios. Eso lleva al tema principal del capítulo: ¿y si Sheldon no hubiera entrado en sus vidas? Esta premisa, tan deseable a priori para los miembros de la panda, se torna enseguida inasumible si se paran a pensar en lo diferentes que hubieran sido sus vidas sin la presencia del desquiciante Dr. Cooper.


Los gags de esas “realidades alternativas” son casi todos ciertamente divertidos, sin caer en la ñoñería. Desde un Leonard incapaz de pedirle una cita a Penny (normal), a Howard y Raj en su modo ciertamente peculiar de relacionarse,  Leonard y Raj viviendo juntos convertidos en unos auténticos toneles gracias a las artes culinaria de Raj, y mi favorita, a Penny y a Zack (¡grande!) viviendo juntos como un completo par de idiotas. Menos gracioso me parece lo que viene siendo una constante esta temporada: reírse de los personajes que se encuentran solos. Lo que le están haciendo a Stuart es de juzgado de guardia, y me tocó especialmente la fibra el que en la fantasía de Amy llorando por celebrar sola su cumpleaños metieran risas enlatadas. Es como poco cruel, y esta no es una serie de humor negro. Menos mal que se ha compensado al final con ese regalo que le hace Leonard a Amy mostrándole lo mucho que ha supuesto en la vida de Sheldon, y lo mucho que él le importa a ella. Tanto como para situarla en su salvapantallas. Junto a Marie Curie ni más ni menos. Si eso no es amor a la manera de Sheldon, no sé yo lo que es. Por cierto, genial el diagrama de conectividad con Sheldon que se saca Amy de la manga. Cuánto nos ha recordado a ese diagrama para hacer amigos tan mítico.


Era un episodio sin Sheldon en las vidas de los demás, pero obviamente no iba a estar ausente. Soy muy fan de las conexiones por skype que aparecen en la serie, me parece que le dan un toque de surrealismo eso de estarle hablando a una pantalla y que no veamos lo que está sucediendo en segundo plano. En este caso, todas las tribulaciones de Sheldon ayudando en el parto de su hermana Missy. Con lo hipocondriaco que es Sheldon, no puedo dejar de imaginarme lo que habrá supuesto para él. Bueno, me imagino que lo mismo que para cualquiera, como bien expresan las caras de repugnancia de los demás ante la foto enviada por Sheldon. Que también hay que tener ganas de revolver el estómago, leñes. El milagro de la vida es muy bonito pero no en primer plano, gracias. Pero a lo que vamos. Que por muy irritante, insoportable, egocéntrico, infantil, caprichosos, maniático, asesinable que sea Sheldon, está claro que las vidas de los demás no serían las mismas si su presencia. ¿Mejores? ¿Peores? No lo sabemos. Para algunos mejor y para otros peor. Pero desde luego que no sería lo mismo. Ni para nosotros, oh fieles seguidores. De esta forma despedimos el año en The Big Bang Theory, con una sana ración de risas de cara a las fiestas. Así que como hay parón hasta enero, me despido hasta entonces deseándoos felices fiestas. Y os dejo un pequeño regalo navideño que nos ha dado este capítulo:


(somos así de simples, qué le vamos a hacer XD)

Por Alex Crespo

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :