The Big Bang Theory 7x10-“The Discovery Dissipation”: Review


Por Alex Crespo. 

Sheldon y las consecuencias de la fama. Raj conviviendo unos días con Howard y Bernadette. Apunta a desastre, ¿verdad?. Pues no andáis muy desencaminados…

En pocas ocasiones en Big Bang Theory se tiene continuidad de tramas entre los capítulos. Esta ha sido una de ellas. Todo el asunto del hallazgo casual de un nuevo material  por parte de Sheldon y la frustración que le causaba que éste hubiera sido merced a un error había quedado un tanto en el aire, y aquí se retoma el argumento para cerrarlo definitivamente. Por supuesto, con Sheldon las cosas nunca son fáciles, y como niño grande que es, basta con que quiera una cosa para que cuando la consigue quiera justo la contraria. Todo el episodio gira en torno a las continuas quejas de Sheldon sobre, primero, la fama inmerecida que acapara merced a su descubrimiento, y segundo, a la decepción que le supone dejar de recibirla. Es decir, a que Sheldon nunca está contento, y obviamente, dan ganas de estrangularle. Solo los esfuerzos de Amy y los consejos de su ahora amigo Will Wheaton sirven para hacerle cambiar de perspectiva, justo cuando Leonard le anuncia que ha logrado refutar su descubrimiento. Para mi gusto las mejores escenas del capítulo están en esta parte, con ese Sheldon bipolar contando y descontando amigos cada momento, enfadado con Leonard por robarle la fama y con el apoyo de Penny aunque él no tenga ni idea de por qué. Una pena que la aparición de Will Wheaton sea tan flojita. Daba mucho más juego como cabronazo archienemigo que como amigo comprensivo. Nos gustan los malos, es ley de vida. Mucho más gloriosa es la aportación del siempre genial “Bawwy” Kripke y su ¡Retractator! Que no es la primera vez que le mete caña a Sheldon con eso, recordad el inicio de la tercera temporada con la fallida expedición a la Antártida. Genial el momento en el que parece ofenderse por la burla de Sheldon a su defecto del habla. Por un momento llegué a creérmelo. Maldito troll… Al ser una trama centrada en Sheldon, es él quien la sostiene casi por entero, siendo las aportaciones de Leonard, Penny y Amy casi testimoniales y únicamente como vehículo conductor. Pero sólo con ese “¡para ti todo va sobre sexo!” que le espeta cuando la pobre Amy le sugiere un paseo, la pobre se ha ganado una parcelita más de cielo. Y a estas alturas debe tener ya el condominio completo.


Quien tiene el cielo ganado de verdad, o la mejor de las reencarnaciones, esta temporada es Raj. El lema de los guionistas es “vamos a machacarle hasta la desesperación”. Si es que hasta cuando parece que está haciendo las cosas bien todo se le vuelve en su contra. También es cierto que el amigo fuerza las cosas hasta el límite, pero lo hace sin mala intención. Seguimos con la broma recurrente del hiperdesarrollado lado femenino de Raj, reflejado aquí en los estomagantes mimos que le dedica a su perrita Canela., o en ese hilarante momento en el que le cuenta a Bernadette cómo ha frotado la tripita de Howard para que dejara de dolerle. Glorioso “estaba pensando en ti cada momento” que le suelta Howard a su esposa con tono de vergüenza y justificación. Observando la dinámica de pareja entre Howard y Bernadette, no me extraña que Raj intente aconsejarles para que sean capaces de desarrollar una mejor vida de casados, porque telita. Sobre todo por parte de Howard, quien parece ver en Bernadette una extensión de su madre. Bueno, una versión comprimida más bien teniendo en cuenta la diferencia de volúmenes. A lo que vamos, que Howard se comporta como un niño consentido (¡anda, igual que Sheldon!) y eso no puede ser. Pero en vez de asumir sus fallos y tratar de mejorarlos, lo mejor es matar al mensajero. Vale que nunca está bien entrometerse en la vida de una pareja, pero echarle de casa me parece una sobrada de padre y muy señor mío. Pero bueno, nada nuevo en el camino de humillación constante hacia Raj que parece ser el leit motiv de la temporada. A ver, que la trama ha estado divertida ya ha tenido escenas más que buenas, pero como os vengo diciendo, no me gusta nada lo que están haciendo con este personaje.


Aun así, hemos tenido otro capítulo ciertamente divertido, con un Sheldon en un fenomenal estado de forma, en dura competencia con Howard quien ya os digo que me viene pareciendo de lo mejorcito de la temporada. Esta semana tenemos el último capítulo antes del parón por navidades, así que tendremos que saborearlo a gusto.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :