Sons Of Anarchy 6x12 - “You Are My Sunshine”: Review


Por Alex Crespo: Tras los impactantes acontecimientos del anterior capítulo, y un parón de por medio, encaramos la recta final de la sexta temporada de Sons Of Anarchy. ¿Vemos a ver qué tal ha ido la cosa?

Vamos cerrando las tramas de la temporada, una vez solventado el gran asunto de la muerte de Clay y de Gaalan. Jax está ya muy cerca de conseguir su objetivo de liberar al Club del tráfico de armas. Pero queda todavía concretar un par de detalles para finiquitar del todo la operación. El primero es convencer a Connor y a los Reyes irlandeses para que consientan asociarse con August Marks, por encima de consideraciones sobre coloración de la piel y demás tonterías. Al fin y al cabo son sólo negocios. Y el segundo es ver qué se hace con los chinos, que también quieren sacar tajada del asunto y tiene al bueno de Happy retenido y amenazando con hacer chop suey de él si los Sons no colaboran adecuadamente. Dos problemas que se plantean, y una única solución para ambos: que los Niners se carguen a los chinos y así se le demuestra a Connor que son unos socios inmejorables. El medio millón que le suelta August al contado también contribuye a mejorar notablemente la impresión de los ingleses, eso es seguro. Aunque parece haber salido bien, no acabo de ver claro el movimiento de acabar de esa manera con la mafia china, porque lo único que puede traer es más guerra y más problemas para SAMCRO. Pero por lo que parece, tanto Jax como August tienen muy claro que no será así. Veremos que tiene que decir ahora los Mayans al respecto, que también quieren unirse a la fiesta.


El otro gran tema que ha vertebrado la temporada es el que hemos venido conociendo aquí como el culebrón de Tara. Una vez que su estúpido e improbable plan fracasara, la única opción que le quedaba para poder alejar a sus hijos del club es aceptar el trato de Patterson traicionando al Club y a Jax por el camino. Todo el desarrollo del capítulo parece que apunta en esa dirección, llegando a concretar ya la hora en la que Tara accederá al programa de protección de testigos. Pero incomprensiblemente, no sé si en el último momento o porque lo tenía ya planeado así, pasa del trato y escapa a un motel. O tiene algo muy pero que muy bien atado, y no lo parece, o yo no entiendo nada. ¿Qué sentido tiene acabar como fugitiva de la justicia y del Club? Sabe que es un callejón sin salida, que no tiene escapatoria posible. ¿Entonces? ¿Una huida hacia ninguna parte que sólo puede acabar en tragedia? Los que hemos seguido The Shield sabemos de qué hablamos cuando decimos esto. Al igual que a lo largo de toda la temporada, esta trama avanza a bandazos, con giros y decisiones ilógicas e incomprensibles a menos que formen parte de un plan mayor que Kurt Sutter todavía no nos ha desvelado. Pero ya puede esmerarse, porque o la ciera de forma espectacular, o ya digo yo que para este viaje no hacían falta estas alforjas. Y honestamente, creo que esto sólo puede finalizar de una manera.


Otra de las tramas más cansinas que hemos tenido que aguantar ha sido la de Juice y sus caras lánguidas y sus escasas ganas de vivir. Vale. Total, para lo que ha aportado esta temporada mejor que se lo hubieran quitado de en medio mucho antes. Aunque al final parece que algo va a aportar, aunque sea involuntariamente. Su revelación de que Jax le ordenó matar a la chica de Arcadio, la madre del chaval que realizó la matanza en la escuela, debía ser la espoleta que hiciese estallar de una vez por todas a Nero para propinarle a Jax la paliza o los dos tiros que se merece. Pero no, mejor ahondamos en su faceta de Rey de los Pagafantas y le hacemos que ofrezca su hombro para que Jax pueda llorar el secuestro de sus hijos. No me extraña que los Byzlats estén acabados, pero yo de ellos me pensaría mucho si quiero que un tipo así vuelva a dirigir la banda. No, en serio, la reacción de Nero es coherente con lo que es su personaje  en un momento como el que está sufriendo Jax. Pero a fuerza de hacerlo tan bueno a Nero lo han desvirtuado muchísimo. Espero que en el último capítulo por fin mande a paseo a Jax, y lo haga de la forma más contundente posible. Y si hay sangre de por medio, mejor. Y algo parecido me pasa con Bobby. Al final, realmente no se qué ha aportado esta temporada. Primero se pasa buena parte de los capítulos desaparecido en lo que parece ser un plan maestro que al final se traduce en reclutar a cuatro tuercebotas para el Club. Y luego, la verdad es que ha dado igual que haya estado o no, porque apenas se la ha notado. Un desperdicio para lo que este personaje puede aportar.


Si mantengo que la temporada se le ha hecho larga a Sutter, episodios como este me lo confirman. De verdad que no entiendo para qué se necesita una hora entera de emisión si con lo que se ha contado en este episodio, si se le quita todo el relleno, daba para media horita como mucho. Nos queda un último episodio para cerrar la temporada y encaminar todo hacia lo que se supone que será el final de la serie el próximo año. A ver qué nos depara.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :