Under The Dome: Collider entrevista a Colin Ford


Con motivo del lanzamiento del Blu-ray de la primera temporada de Under The Dome, Collider tuvo la oportunidad de entrevistar por teléfono a Colin Ford, que interpreta al aventurero Joe McAlister. Entre otras cosas el joven actor les contó qué es lo que más le sorprendió del viaje que supuso la primera temporada, qué respuestas espera obtener en la segunda, lo difícil que ha sido perder ya a algunos compañeros de reparto, lo increíble que es la participación de Stephen King, los retos que supone hacer la serie, las bromas que tienen lugar en el set, o cómo cree él que reaccionaría si se encontrase atrapado bajo una cúpula. Dado que, según cuenta el actor en la entrevista, las grabaciones de la segunda temporada empezarán en febrero o marzo, la entrevista está libre de spoilers para todos aquellos que ya hayan visto la primera temporada.

Collider: ¿Cómo fue estar en la serie de la que más se habló este verano?
COLIN FORD: Era lo mismo para nosotros. Recibíamos los guiones un par de días antes de empezar a rodarlos. Así que era una sorpresa semana tras semana mientras rodábamos, como lo fue luego para la audiencia.

Collider: Repasando la temporada, ¿qué es lo que más te sorprendió, en cuanto a dónde se dirigió la historia o dónde terminó tu personaje?
FORD: Creo que el mayor misterio relacionado con mi personaje fue averiguar quién era el monarca. Hubo muchos giros ahí en cuanto a quien todo el mundo pensaba que era. Yo estaba convencido de que era Barbie (Mike Vogel) durante un tiempo.

Collider: Puesto que algunas cosas se quedaron sin respuesta, ¿hay alguna respuesta que mueras por conocer cuando vuelva la serie?
FORD: Sí. Terminamos con un cliffhanger con Barbie frente a todo el pueblo. Tenemos que ver qué pasa con eso. Creo que Big Jim (Dean Norris) tendrá muchos asuntos con los que lidiar muy pronto. Parece un cruce de caminos ahora mismo. Los guionistas pueden llevarlo hacia cualquier sitio, así que cualquier cosa que diga yo no será cierta.

Collider: Con un reparto tan grande como este, sólo has tenido ocasión de trabajar con parte de tus compañeros, así que las posibilidades parecen infinitas en cuanto a los personajes con los que podrías tener alguna trama.
FORD: Sí, exacto. Puede que hayamos trabajado juntos, pero igual fue sólo en una escena de grupo. Pero me encantaría trabajar con otros miembros del reparto con los que no tuve muchos diálogos o tiempo en pantalla. Me encantaría tener relación con otros miembros del reparto. Sería genial.

Collider: Esta es una serie en la que cualquiera puede ser una baja en cualquier momento, así que ya habéis perdido a algunos compañeros. ¿Es difícil no saber nunca quién estará ahí la siguiente semana?
FORD: Sí, ¡es una locura! Nunca se sabe. Cuando perdimos a Jolene [Purdy], que interpretaba a Dodee, me afectó mucho; a todo el mundo le afectó mucho aquello. Le hicimos una fiesta de despedida. Nos convertimos en una familia. Mientras rodábamos, todos estábamos en casas temporales. Cinco o seis de nosotros nos alojábamos en apartamentos dentro del mismo complejo, así que estábamos juntos todos los días, dependiendo de quién rodase. Así que cuando tenemos que perder a cierto miembro es horrible. Cuando perdimos a Samantha Mathis también nos afectó mucho.


Collider: Cuando leíste el guión por primera vez, ¿qué es lo que te atrajo de la historia y los personajes? ¿Conocías la historia o era nueva para ti?
FORD: Era completamente nueva para mí. Después de saber que iba a estar en el proyecto, fue como “voy a leerme el libro.” Y luego llegué al set y pregunté a otros miembros del reparto si se habían leído el libro, y algunos no lo habían hecho y me dieron buenas razones. Algunos explicaban que como iba a haber algunos cambios, no querían familiarizarse con el personaje del libro y después tener que cambiar la forma de interpretarlo en pantalla. Tenía sentido, así que dejé de leerlo. Estaba emocionado por trabajar en un proyecto con tanta gente genial como Stephen King y la CBS. Estaba muy emocionado.

Collider: ¿No es genial saber que Stephen King quiere estar más involucrado y escribir capítulos para la segunda temporada?
FORD: ¡Es increíble! ¡Estoy ansioso! Sé que sus capítulos serán una locura enorme e inesperados, porque ese es su estilo.

Collider: ¿Qué crees que es lo que más sorprendería a la gente en cuanto a las dificultades que supone hacer esta serie y cuáles fueron los desafíos más grandes en la primera temporada?
FORD: Uno de los desafíos más grandes es sin duda tener que ver cosas que en realidad no están ahí y tener que tocar cosas, como la cúpula, cuando no están ahí, y hacer que parezca real y que está ahí. Siempre intentamos hacer todo lo necesario para que quede bien en cámara. A veces nos da la impresión de que queda ridículo, pero funciona. Es una locura. Tenemos que estar al máximo. Es lo que pasa cuando juegas con efectos especiales en una serie como esta. Hay muchas complicaciones a veces. Y los ataques son difíciles también. Creo que quedan un poco ridículos. Quiero perfeccionarlo.

Collider: El blu-ray de la primera temporada contiene muchas imágenes de detrás de las cámaras, lo cual es genial en una serie como esta. ¿Tienes algún momento detrás de las cámaras memorable de la última temporada?
FORD: Puede que no sean cosas del DVD, pero hay algunas historias divertidas que pasaron cuando estábamos grabando. Siempre gastaban bromas a los demás en el set. Una vez, uno de los miembros del reparto sacó mi coche del garaje y llevó a un policía falso a la casa y me dijo que me habían robado el coche. Estaba tan triste. Y entonces me dijo que era una broma. Fue horrible. Las bromas posiblemente sean lo más divertido. Ojalá hubiesen grabado esa. Hubiese sido bastante divertido.

Collider: ¿Se convirtió en una competición para ver quién gastaba la mejor broma?
FORD: Sí, y las mías eran muy malas. No eran nada buenas. Intenté devolvérsela a Nicholas [Strong]. Él fue quien me hizo esa. Es un tío divertido. Era básicamente una cosa entre él y yo. Voy a pensar una buena para la segunda temporada. Ni la verá venir.

Collider: Parece como si la gente de Chester’s Mill viese la cúpula o como una tragedia o como una oportunidad. ¿Cómo crees que la ve tu personaje?
FORD: La verdad es que creo que Joe la ve como una oportunidad porque ha conocido a una nueva chica. Y se le han presentado más oportunidades desde que cayó la cúpula. Es inteligente, y le da algo que hacer. Está intentando resolverlo. También encuentra una nueva oportunidad cuando aparece la mini-cúpula y hay correlaciones entre ciertas personas y lo que ocurre con la cúpula. Creo que es importante que averigüen lo que es y que trabajen duro para entender que tienen que encargarse de lo que está justo en sus narices. No desaparecerá a menos que lo averigüen.

Collider: No leíste el libro, pero ¿te sientes tentado de mirar online cómo termina la historia en el libro?
FORD: No lo he hecho. No lo sé, y no lo quiero saber todavía. Si nuestro final es distinto, no quiero tener un favorito. No querría leer el libro y que me encantase el final y luego molestarme porque nuestra serie no acaba así.

Collider: ¿Es emocionante interpretar un papel así en el que, aunque eres uno de los niños de la serie, tienes que reaccionar básicamente como un adulto? ¿Es algo con lo que te identificas, dado que eres un niño que trabaja en un negocio profesional?
FORD: Sí, pero dicho eso, llevo trabajando varios años y es algo que me encanta hacer. Así que actuar como un adulto y ser profesional en el set y trabajar ha sido un modo de vida para mí. No es algo que me cueste mucho esfuerzo necesariamente. Siempre intento ser lo más profesional posible, pero a la vez, cuando estoy fuera del set, tengo sólo 17 años y me gusta salir con mis amigos y hacer cosas que hacen los chicos de 17 años, como ir en monopatín o hacer surf. Intento tener una vida normal.

Collider: Cuando trabajas en una serie así, ¿te hace pensar en cómo reaccionarías si de repente te encontrases separado de la gente a la que quieres por una cúpula?
FORD: Sí, y puedo decir que no creo que reaccionase como lo hizo Joe. No creo que fuese tan heroico o valiente. Creo que me asustaría mucho más. Haría lo mismo que el resto del pueblo, estaría aterrorizado e intentaría acumular provisiones. No sé lo que haría. Sería un caos. No sería capaz de estar tan tranquilo como Joe durante todo ese tiempo.

Collider: ¿Cómo es ser parte de una serie con unos fans tan dedicados? ¿Disfrutas cuando conoces a los fans e interactúas con ellos en las convenciones, y te hace la gente muchas preguntas sobre la serie?
FORD: Sí, disfruto mucho cuando conozco a los fans. Mientras se emitía la serie, no podía decirles nada sobre los capítulos siguientes, pero podía decir cosas inteligentes para captar su interés un poco. Ahora que ha terminado la emisión de la primera temporada, cuando me preguntan algo no sé las respuestas. Estoy tan ansioso como ellos por saber lo que pasa.

Collider: ¿Cuándo empezáis a rodar la segunda temporada?
FORD: En febrero o marzo, creo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :