The Walking Dead 4x07 - 'Dead Weight': Review


En el episodio anterior muchos de nosotros sentimos ganas de abrazar y contener al pobre Gobernador, tan tierno y dulce con su nueva familia, pero 'Dead Weight' nos demuestra que la ambición, la locura y el deseo de venganza comienzan a borrar los vestigios de esa humanidad que pudimos ver.



Moviendo piezas

Nada más empezar vemos otra actitud en Philip más desafiante y más cerca de su verdadero ser que conocimos en la temporada pasada. Jugando una partida de ajedrez con su hija adoptiva Meghan, comienza a mover sus piezas, con sus palabras nos damos cuenta de que su vida está siendo esa partida y cada movimiento posterior es un paso más para capturar al rey. Con un tanque a su lado, las cosas para sus enemigos se empezarán a complicar.


A modo de FlashBack y mientras escuchamos sus palabras de fondo respecto a la partida que está jugando, sabemos como fueron los sucesos posteriores que lo llevaron a esta ahora semi tranquilidad en este nuevo campamento. Martinez es quién, lo rescata de la fosa, y junto a él está su nuevo equipo, dos ex militares, los hermanos Mitch y Pete Dolgen. El ex-empleado del Gobenador hoy es líder de este nuevo grupo de sobrevivientes, y ha tomado algunas cosas de su antiguo jefe, como las fosas. Lamentablemente comente el grave error de aceptar a este sociópata y a su nueva familia a su campamento.


Conocemos algo de quienes son los hermanos Dolgen, quienes acompañan a Martinez,  ambos militares. Mitch era operador de tanques, y cuando el apocalipsis llegó, desertó y se llevó un tanque con él. Mientras que Pete, un hombre más leal y con ideales, se quedó en Fort Benning (una base militar estadounidense mencionada por los personajes desde la primera temporada) hasta que el lugar dejó de resistir.


Martinez, los hermanos y el Gobernador se alejan de su nuevo "hogar" en busca de una  cabaña, la cual, según los datos de un habitante de su nuevo campamento, pertenecía a un tipo que era un superviviente y que se cree que ha acumulado suministros. En el camino se encuentran con dos cadáveres de militares decapitados, cada uno de ellos con una leyenda colgada en su pecho que reza los calificativos de "Violador" y "Mentiroso". Llegan a la cabaña y descubren el propio cadáver de su dueño y autor de estos crímenes, este hombre se ha suicidado y escrito en su pecho "Asesino". Dentro de la cabaña se encontraba su familia zombificada, al igual que Philip con su hija, trató de conservar como pudo a los suyos. Otra similitud con su pasado: el superviviente también guardaba sus propios trofeos: las cabezas de sus dos enemigos.



Amor, amor.

Además de la creciente relación amorosa entre Lily y Philip, dos nuevos corazones parecen unirse: estos son el de Tara y Alicia, una ex soldado de la armada. Parece que las chicas quedaron impactadas la una con la otra porque en poco tiempo se quedaron enganchadas como velcro. Es la primera pareja gay que conocemos en este nuevo mundo, y su relación se pone en marcha rápidamente apenas se conocen.


Jaque Mate, Martinez

Motivado por los celos de los elogios de su nueva familia al sentirse a gusto en el campamento de Martinez,  Philip - Brian - El Gobernador, comienza en su interior a mover las piezas de su juego. Ahora hay un nuevo rey al que debe vencer para recuperar su liderazgo, para ser alguien importante en este grupo y no un don nadie que acata órdenes, un alcanza pelotas. Martinez lleva a su ex-jefe a su "campo de golf" en el techo de una RV, usando el juego similar al que jugaban en la antigua Woodbury, y que vimos en "Killer Within".


Finalmente, algo que todos nos preguntamos además de muchas otras cosas es, ¿Qué paso con Shumpert? Y gracias a Martinez conocemos su destino: agobiado luego de todo lo que había sucedido, prácticamente se dejó morir a manos de un caminante. Luego de contar la triste historia de su compañero, Martinez habla sobre las inseguridades del lugar y el no ser capaz de protegerlo. Eso motiva al Gobernador a comenzar su juego interno, y cuando su nuevo líder le propone compartir la corona ya es demasiado tarde, habrá solo un rey en ese sitio: Philip. Rápidamente se deshace de él, y con salvajismo y aprovechando su estado de debilidad por estar ebrio, acaba arrastrándolo y tirándolo en una fosa con caminantes. Martinez paga con su vida el error más grande que ha cometido, volver a confiar en El Gobernador.


Jaque Mate, Pete. 

Los habitantes de este campamento, muy parecido a la estructura del primero que tuvieron Rick y compañía, ingenuos, creen la historia de que Martinez ha muerto accidentalmente al caer en una fosa por su estado de ebriedad. Y es Pete quién toma el mando para continuar con el legado de su ex líder.

En una nueva salida en búsqueda de suministros, se topan con otro campamento más pequeño, pero con bastante comida para ellos. Se debate una línea moral, si atacarlos y robarles, o integrarlos al grupo. Pete es un hombre con demasiados principios y muy leal a quien es, y decide alejarse a pesar de la oposición de su hermano. Pero, lamentablemente para este grupo, otras personas los atacan, los matan y les roban todo lo que tenían (¿Será otra gente o el mismo Philip en un ataque de locura? No pareciera, pero este hombre es capaz de todo así, que me queda la duda).


Con este incidente, el Gobernador teme por su  nueva familia, con un líder tan débil, tan politico y lleno de principios y moral, bandidos capaces de arrasar con un campamento entero sin piedad, este nuevo hogar es demasiado peligroso. El temor por perderles le hace tomar la decisión de huir, aunque con poco éxito, ya que se enfrentan con caminantes atrapados en lodo, quedando él mismo atrapado en ese sitio.


Es momento de mover otra pieza: ya ganó una partida, ahora es momento de otro movimiento y decide que es parte de su estrategia deshacerse de Pete. Se alza con la nueva corona, y usa su campera como tal para mostrarse frente a su hermano, Mitch, y dejarle claro que ahora es el nuevo líder del lugar. No lo asesina porque le sirve, no solo por su capacidad de no hacer lo correcto, si no porque es la persona que sabe manejar el tanque, y quien lo llevará hacia su próximo destino y su próximo juego.


El Gobernador en su esencia ha regresado, y ahora, motivado por el amor a su nueva familia, tiene una excusa para volver a ser quien era. Ha recuperado incluso su pecera de trofeos, ahora en forma de lago, donde tira allí el cuerpo zombificado de su último enemigo, Pete, con pesas para poder ver la cara de su enemigo, recordando aquella frase que él mismo dijo a Milton en  "Welcome to the tombs", final de la tercera temporada: "Si hay una amenaza, acabas con ella. Y no te avergüenzas de que te guste hacerlo. Hueles la pólvora y ves la sangre... ¿Sabes qué significa eso?. Significa que estás vivo. Que has ganado. Te llevas las cabezas para que nunca lo olvides. Matas o mueres". 



La nueva partida

Ahora el Gobernador tiene su nueva Woodbury, y con gente un poco más preparada que en su pasada ciudad, comienza a armar su próximo juego, un juego que con su carisma y capacidad de generar seguidores se tornará peligroso para sus reales enemigos. Este juego se alimentará con el ataque de un caminante a Meghan dentro de su campamento. Ahora tiene la excusa, el lugar ya no es seguro, será fácil convencer a los nuevos miembros de su propia secta de buscar un nuevo hogar, y su mente está puesta en un solo sitio: la prisión, para así tomar venganza ante quienes le ganaron su primera batalla.

El final del capitulo nos pone en el mismo sitio y momento donde nos había dejado 'Internment' y sólo avanza hasta llevar al Gobernador frente a una Michone y Hershel, desprotegidos, ignorando su presencia.



Opiníón


En el capitulo pasado pudimos ver cómo el Gobernador se encontraba acabado y era un adorable vagabundo que se unía a esta familia, un hombre muerto en vida, sin motivación. Pero en Dead Weight, Phillip renace de sus propias cenizas. Aquel hombre manipulador, malvado y asesino ha vuelto, y ahora, motivado por “proteger a la nueva familia que ganó”. Eso sólo es una excusa en su mente para acabar con los responsables de su caída, Michonne, Rick y el resto de los integrantes del grupo de la prisión.

Siempre voy a destacar las actuaciones de David Morrissey, que sabe transformarse en las diferentes facetas de su personaje. Excelentes momentos cuando cuenta sobre su vida pasada, tanto de su hermano como de su padre. Los matices de su expresión, que nos va mostrando poco a poco de nuevo a esa maldad y locura que tiene dentro. Aunque creo que es la primera vez que lo vimos con remordimientos luego de eliminar a Martinez, quizás proyectando la lucha interior por tratar de ser un buen hombre contra el ser de quien realmente es.


El episodio sinceramente me aburrió un poco, digamos que se tiraron media temporada para llegar a este nuevo choque entre el Gobernador y Rick que incluye un tanque como en los cómic. Demasiado tiempo perdido con el virus, y estirar una trama demasiado para seguir manteniendo a un personaje que debió haber muerto la temporada pasada. Sigo diciendo que Morrissey, junto con Scott Wilson, son los mejores actores de la serie, pero han alargado demasiado su historia para volver al mismo punto donde quedó la temporada pasada. Fueron siete episodios donde ha pasado muy poco, aunque no dejan de ser entretenidos, de todas maneras debería avanzar, basta de la prisión, me aburrió, quiero historias nuevas, enemigos nuevos. Esta primera parte de la temporada me deja la sensación  que tanto la trama del virus cómo la del Gobernador podrían haberse resumido.

Ahora solo nos queda un episodio, que supongo y espero ponga fin a la prisión, y nuestros sobrevivientes cumplan mi deseo y conozcan nuevos destinos y se abran nuevas historias. Aunque lamentablemente, para eso seguro que debamos afrontar y lamentar algunas bajas.

Frases y algo más


  • "No puedes estar pensando para siempre. Tarde o temprano, tendrás que hacer un movimiento". -  El Gobernador a Meghan.
  • "Si hubieras estado tú solo en ese foso no te habría traído al campamento. Si no fuera por la gente con la que estabas...la chica...Pareces diferente ahora. Cambiado". -  Martinez al Gobernador.
  • "Será mejor que escuches a Bri el Tuerto" - Mitch refiriéndose al Gobernador. 
  • "Nunca sé si guiña el ojo o si parpadea". - Mitch refiriéndose al Gobernador.
  • "El fin del mundo te da igual cuando tienes un tanque". - Mitch al Gobernador. 
  • "¿A qué te dedicabas cuando todo fue mal?" - Pete al Gobernador y su respuesta: "Sobrevivía".
  • "Hay algunas cosas que no puedes borrar. Forman parte de quien eres. Vivas con ellas o no." - Martinez.
  • "¿Qué estás haciendo?" - Lily al Gobernador antes de que este mate a Pete a lo que responde nuevamente. : "Sobrevivir".
  • "Los hombres como tu hermano, siempre haciendo lo correcto, aunque perjudique a los suyos". -  El Gobernador a Mitch.
  • "Si te unes a mí, te prometo que nunca tendrás que preocuparte por si haces lo correcto o lo incorrecto." -  El Gobernador a Mitch.
  • "La gente cree lo que quiere creer. A todo el mundo le gustan los héroes".-  El Gobernador a Mitch.
  • Tal vez podamos encontrar un lugar mejor. Ya sabes, si... estamos dispuestos a luchar por ello. -  El Gobernador a Lily.


Ya las están dentro de la review pero las destaco de nuevo.

- Martinez lleva a su ex-jefe a su "campo de golf" en el techo de una RV, usando el juego similar al que jugaban en la antigua Woodbury, y que vimos en "Killer Within".


-  Uno de los dos militares, Pete, habla que se quedó aguantando en Fort Benning. Es una base militar que se nombró como primera opción antes de ir al CDC en la primera temporada. En la segunda según los bandidos que se encontraron el bar Rick, Glenn y Hershel dijeron que había caído en manos de los caminantes al poco tiempo.

- Camino a la cabaña el Gobernador y cía, se encuentran con dos cuerpos decapitados con carteles colgados que rezan los calificativos "Violador" y "Mentiroso". Para finalmente encontrarse con autor de los hechos, que se había suicidado con un cartel en el que se auto incrimina los crímenes " Asesino". Este hombre al igual que el Gobernador con su hija intentó conservar su familia zombificada y la otra similitud es que también tenía su colección de trofeos de las cabezas de sus enemigos. 


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :