The Big Bang Theory 7x08 - “The Itchy Brain Simulation”: Review


Hay regalos de ciertos parientes que deberían estar prohibidos por la Declaración de Ginebra. Y ese jersey que tiene que sufrir Leonard, ser considerado arma de destrucción masiva. Como os lo digo. No exagero, entrad y comprobad vosotros mismos.

Venganza. Ese plato que dicen que se sirve frío. Y tan frío. En el caso de Sheldon, casi criogenizado. Pero claro, sólo el tipo que está “a un accidente de laboratorio de convertirse en un supervillano” podría concebir un plan tan maléfico y guardarlo en la recámara tantos años. Y llevarlo a cabo de manera tan taimada y despiadada. Porque por grande que haya sido el pecado de Leonard (cualquier descuido que obligue a alguien a tener que comprar un horror Super Mario Bros: La Película merece castigo), el sufrimiento provocado no es comparable. Sólo a ojos de Sheldon, cuyo “picor en el cerebro” por las cuestiones inconclusas en nada puede asimilarse al casi desollamiento de Leonard por el puñetero jersey de su tía. Dos reflexiones: la primera, los problemas familiares de Leonard darían para una serie entera; demasiado bien ha salido con una madre como esa y el constante menosprecio recibido durante su infancia: otro ya se habría puesto a pegar tiros. O se habría convertido en Sheldon. La segunda, lo curioso que resulta el que Sheldon demande empatía cuando él es incapaz de manifestarla por nadie. Que se lo digan a la pobre Amy. Una de las cosas que más me ha gustado del capítulo ha sido el ver a un Sheldon calmado, sobrio, sin sus habituales tics. La actuación de Jim Parsons se suele basar muchas veces en el histrionismo que su personaje necesita, pero precisamente por eso me ha resultado muy agradable ver cómo también puede hacer una actuación contenida, demostrando que merece todos los reconocimientos que a lo largo de estos años está recibiendo. Toda la situación del jersey me ha divertido muchísimo. Ver la desesperación del pobre Leonard, dispuesto a quedarse sin piel por intentar darle una lección a Sheldon, para acabar siendo timado de esa manera, ha sido digno del mejor y más glorioso Bazinga!


Sin necesidad de ningún jersey infernal, Raj también debe sentir la tentación de querer arrancarse la piel a tiras. No sé que era peor, el que no pudiese hablar con mujeres, o las tonterías que suelta una vez que ya es capaz de hacerlo. Hay que comprenderle, son muchos años perdidos y esa falta de experiencia unida a su condición de friki pesan como una losa. Y así pasa lo que pasa, que la caga. Con Lucy, con la chica que le presenta Penny, con todas. Ánimo Raj, no pasa nada raro contigo (bueno, no más de lo habitual teniendo en cuenta de dónde venimos), con práctica y tiempo dominarás mejor ese noble arte del ligoteo. Sabéis que el personaje de Lucy siempre me ha parecido que tiene un gran potencial, y me alegro mucho de sus pariciones aunque pienso que se les podría sacar mayor jugo. Esta vez no ha sido una excepción, y aunque tenía claro que no iba a haber una reconciliación tan repentina con Raj, esperaba algo más de presencia suya. Pero estoy seguro que los guionistas no están mareando la perdiz con todo este asunto por nada, y que están preparando el terreno para que Lucy sea de una vez por todas la historia de amor que Raj anda necesitando tan desesperadamente. Muy buenos los momentos de Penny demostrando una vez más que, tras siete años, es la peor camarera del mundo, con Amy y Bernadette desesperadas por tener algo que llevarse a la boca las pobres.


Otro buen capítulo dentro de una temporada que mantiene un nivel notable, lo que no es fácil tras siete años en los que por las características de la serie no asistimos a grandes evoluciones de los personajes ni de las situaciones. Y el mérito precisamente radica en eso, que sigamos disfrutando con lo mismo durante todo este tiempo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :