Sons Of Anarchy 6x10 - “Huang Wu”: Review

Por Alex Crespo: La imagen final del episodio anterior, con Tara acunando a Thomas con un revólver en su regazo no auguraba nada bueno para la convivencia de la familia Teller. ¿Pero cuándo han sido las cosas fáciles para todos aquellos involucrados de una u otra forma con SAMCRO? Efectivamente. Adentro.

Esta vez, la parte “culebrón” ha estado más equilibrada con la parte “acción”. Como es la que más pereza da, vamos a quitarnos cuanto antes de encima en esta review el modo culebrón. En realidad se puede resumir muy rápido: Tara se ha quedado sola. Completamente sola. Sin aliados, sin amigos, y prácticamente sin sus hijos. Y como bien le dice Gemma en la que es sin duda mejor escena del capítulo, es lo que se podía esperar que pasase. Su plan era tan endeble, y demasiado dependiente de elementos tan inestables como Wendy, que era evidente que a la mínima se iba a venir abajo estrepitosamente. Y con el plan, se viene abajo la propia Tara, a la que ya no le queda casi ninguna salida. Ni siquiera el trato con Patterson es posible ya. Así que Tara se encuentra de repente sin esperanza de ningún tipo. Y una persona sin esperanzas es una persona desesperada. Y los desesperados hacen cosas desesperadas ¿Suicidio? ¿Asesinato? ¿Secuestro de sus hijos? No lo sé, pero creo que estamos asistiendo al final de la andadura de la doctora Knowles en la serie. Por cierto, una duda que llevo teniendo mucho tiempo, a ver si vosotros me la sabéis resolver. Si Tara ya no trabaja en el Hospital, ¿por qué leches sigue manteniendo un despacho allí, y puede seguir llevando a los niños a la guardería? A lo mejor es que está de baja médica por lo de la mano, pero no me da esa impresión. En fin, detalle menor ante la que se nos avecina ante lo que pueda acometer Tara en este final de temporada.

Vamos a la chicha. Como todo plan que pergeña Jax, a cada paso le surgen nuevas complicaciones. Tiene acordado con Patterson entregarle a Gaalan y a los irlandeses y sus armas, pero tal y como se están poniendo las cosas con el psicópata del terrorista irlandés, puede acabar con un baño de sangre, y no es precisamente lo que más le conviene al Club. Por supuesto, si éramos pocos, se unen los italianos y los chinos a la fiesta. Bueno, los chinos lo intentan, pero Gaalan les deja claro que no le apetece hacer tratos con ellos, de manera inequívoca. Por supuesto, a quién van a culpar éstos sino a los Sons Of Anarchy. De verdad, en esa zona tienen una manera un tanto salvaje de iniciar conversaciones: a tiros. Y si es desde una furgoneta ametrallando las motos, mejor. Total, que los chinos no quieren perder su parte del pastel en el asunto de las armas, y Jax se tiene que ver en otro marrón más. Y encima teniendo que aguantar cómo cogen de rehén al bueno de Happy. Como si pudieran permitirse el lujo de perder un miembro más. Y no hay que olvidar que August anda por ahí esperando heredar parte de ese negocio. Complicaciones, cada vez mayores y más difíciles de solucionar. No me extraña que Jax busque “desestresarse” en brazos (y entre piernas) de Colette.

Claro que todo esto surge porque a Clay le adelantan repentinamente el juicio por el asesinato de Damon Pope, y hay que acelerar su fuga. Fuga, con asalto a furgón blindado incluido, que los Sons se ven involucrados por imposición de Gaalan. No acabo de ver muy claro esto, y personalmente me da que es más un plan de Gaalan para librarse permanentemente de Jax y de los suyos, abatidos en el fuego cruzado. De todas formas, la sensación que me queda con todo esto, y con la temporada completa, es que se están dando demasiados palos de ciego, alargando demasiado situaciones que podrían haber quedado resueltas hace tiempo. Creo que el giro de la temprana muerte de Toric al final  ha acabado siendo perjudicial para el desarrollo de la temporada, quedando ésta sin un referente claro, con tramas poco elaboradas y otras alargadas innecesariamente. A mi juicio, se les está quedando larga la temporada. Y eso no es bueno cuando en teoría se debería estar encarando el final de la serie. Espero que eso se corrija en los tres capítulos que nos quedan por delante, y que el tramo final de la temporada nos quite la sensación de irregularidad que hemos tenido hasta ahora.

COMPÁRTELO