Six Feet Under: La serie


Por Miss_Whatever

Acabo de terminar Six Feet Under. Y sí, sigo en estado de shock. Será por la emoción del momento, pero no he podido evitar coger el ordenador y ponerme a escribir. No tengo duda alguna de que es una de las mejores series que ha dado jamás la televisión, y pensar que mañana no podré volver a pasar mis 40 minutos con los Fisher parece impensable.

Desde el capítulo 1 nos lo llevan diciendo: todos morimos. Todos acabamos a dos metros bajo tierra. Es la única certeza que tenemos en esta vida. Y con esta premisa se desarrolla la serie, capítulo a capítulo, en la que vemos los problemas normales de los Fisher, con los que nos encariñamos y acabamos considerando parte de nuestra familia.

Cada capítulo comienza con la muerte de un perfecto desconocido. Es la forma de recordarnos que tiene el creador, Allan Ball, de que algún día nuestro nombre será el que aparezca en ese fundido en blanco - curioso que sea blanco y no negro como suelen usar habitualmente -. Y parece imposible que una serie así pueda alegrarte el día, pero lo hace.


Sólo tenemos una vida. Sólo tenemos una oportunidad. Y hay que aprovecharla. Ese es el verdadero mensaje que nos transmite Six Feet Under desde el inicio. Los diálogos con Nathaniel - el padre que muere en el piloto - con todos los protagonistas a través de visiones son una mezcla entre humor negro y consejos para aprovechar lo que tenemos los que aún estamos aquí. Y eso es lo que la convierte en una serie alegre.

Del final se ha oído hablar muchísimo, y es considerado uno de los mejores finales de la televisión. Y estoy completamente de acuerdo - si no has visto el final te aconsejo que ignores estos párrafos y leas sólo el último de la entrada, tras el vídeo -. La muerte de Nate supuso un trauma demasiado grande para los Fisher, y el capítulo de su funeral probablemente sea el más triste de toda la serie.

Los últimos 10 minutos son, sin duda, una obra maestra. Claire se despide de su familia - o lo que queda de ella -, mientras un fantasma Nate le susurra que no puede capturar con su cámara ese momento, que ya se ha ido. Se monta en el coche rumbo a NY con la canción "Breathe me" de Sia, dejando atrás su vida y dirigiéndose hacia su futuro. Y mientras ella lo hace, nosotros también.


Vemos a Ruth, feliz, con amigas y con su negocio de cuidadora de perros. Durell aprendiendo el negocio familiar. El primer cumpleaños de Willa con toda la familia. La boda de David y Keith. La muerte de Ruth en 2025, acompañada de George, Claire y David, además de Nathaniel y Nate que llevan ya años esperándola.

El tiempo sigue pasando, y vemos ya con los ojos llenos de lágrimas a Keith que es abatido a tiros, muriendo en el 2029. La boda de Claire con Ted. David muere en 2044 de un infarto al corazón, al igual que Rico en el 2049. Brenda aguanta hasta el 2051, cuando muere acompañada de su hermano Billy. De la última que nos despedimos es de Claire, que muere en 2085 en su casa llena fotos de todos esos buenos recuerdos con su familia, escena intercalada con ella en el coche tantos años antes dirigiéndose a ese futuro completamente desconocido todavía. Este es el verdadero "Everybody's waiting".


Quizás haya alguno que piense que es un final triste ya que vemos las muertes de nuestros protagonistas, pero realmente lo que debemos ver - o al menos yo lo hago - es la feliz vida que han tenido y cómo han sido capaces de superar una tragedia como la de Nate. Sí, todos mueren, ¿pero no era eso lo que nos dijeron ya en el piloto?


En definitiva, Six Feet Under es una de las grandes series, entra en una categoría en la que quizás sólo considero a Los Soprano y a ella merecedoras de tal puesto. Ha sido durante mucho tiempo el final feliz de mi día, y va a ser muy duro encontrar una sustituta a la altura, y probablemente no lo haga. Pero oye, la vida sigue, so move fucking on, ¿verdad?



Si os ha gustado, no dudéis en pasaros por el blog, No todo puede ser Lost!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :