Person of Interest 3x08 - Endgame: Review


Fin del juego, luego de la revelación del episodio anterior, Carter por fin tiene la pieza que le faltaba para poder hacer su jugada.

A continuación la review del 3x08 - Endgame:


En donde quiera que esté Terney, debe estar riéndose un montón.

Carter tiene las evidencias para enviar a unos cuantos H.R. y rusos a prisión, pero no tiene nada contra Alonzo Quinn, el jefe de H.R. y además jefe del gabinete del Alcalde. Para poder atraparlo tiene que jugar muy bien sus cartas...

10/11/2013


Para empezar, Carter le hace creer a Quinn que ya no es una amenaza, aparte de obtener un desayuno gratis, le clona el teléfono.

Sobre Terney y Laskey, lo que sabe Quinn es que se mataron entre ellos por algún conflicto, así acomodó la escena Carter, no tiene idea de que ella estuvo allí también.

Con el acceso al teléfono de Quinn, oye la conversación que tiene con Simmons, hay una reunión con los rusos, nuevos términos en juego.


Carter espía la reunión y obtiene unos cuantos datos importantes:

- Mañana por la noche viene un cargamento.
- Laszlo sigue en Rikers, bueno, esto seguro no era una novedad para Carter. 
- Los rusos le hicieron el favor a H.R. de eliminar a Cal.
- Peter no acepta el 10% de aumento de tarifa de H.R., el cargamento viajará por la ciudad sin los salvoconductos y protección de los policías corruptos.
- Simmons le encarga al detective Mitchell vigilarla.

Si se te complican las cosas, llámame.
Carter sigue empeñada en hacer las cosas sola y le pide a Reese mantener la distancia, aun con todo el bien que ha hecho, ante la ley es un criminal, no puede arriesgarse a que H.R. demuestre que ella y él trabajan juntos.

O al menos es una buena excusa para alejar a Reese.

Carter destruye su teléfono para que los chicos no la rastreen como siempre.

11/11/2013

Creo que alguien más estaba allí
Carter mantiene alejado a Fusco también, no le ha contado lo que realmente sucedió con Terney y Laskey, aunque Fusco no es tonto, sospecha de Carter, pero le sigue la corriente.

Turno para Elias.

Si los policías no pueden controlarte, te traicionarán
Elias y su particular estilo :D

Le deja a Peter los archivos de varios miembros de alto nivel de H.R., cortesía de Carter.

Los chicos no pueden quedarse con todos los juguetes
Armamento de alto calibre, Carter necesita un poco y le pide el favor a Shaw, hora de poner a H.R. y rusos en contra.

Valioso cargamento

Igual que Reese en el 1x01, deja el bolso y dispara la lanzagranadas.

Peter no aceptó el nuevo precio de H.R., ¿que es lo primero que pensará si su camión de drogas es robado?.

Para asegurarse, Carter deja un teléfono con el número de Quinn incluido.

12/11/2013

38 números, la llamada debió ser larga
La Máquina envía los números de 38 H.R., los que pretende matar Peter a raíz del robo de su camión de drogas, aunque los chicos no saben de que va el problema.

Bonita placa, ¿podrías avisarme la próxima vez que hagas algo así? / Pero entonces arruinaría la sorpresa
Fusco lo pone al tanto: Peter Yogorov tiene una empresa de suministros de oficina que usa para introducir droga en la ciudad, si el camión fue robado bajo la vigilancia de H.R., ¿de quien más va a ser la culpa?.

Claro, ellos no saben que el pacto H.R. - Yogorov está roto, pero no van mal encaminados al creer que Peter los culpa por el robo.

Espera, ¿ese es mi lanzagranadas?
Shaw no tarda mucho en delatarse, descubren que el ladrón del camión es Carter.

Creo que sé quien es el jefe de H.R.
El muy preocupado Reese busca a Carter, no la encuentra a ella pero si a la cartelera de H.R., al mismo tiempo Finch ha decodificado el último número, Alonzo Quinn.

Una vez me pediste que confiara en ti para hacer lo que tenía que hacerse, ahora yo te pido lo mismo
Se refiere al 1x21, cuando Reese se lleva al Marshall Jennings de paseo y le pide a Carter que confíe en él, al final el sujeto terminó en la penitenciaria de Torreón.


Hay que acelerar las cosas, aunque a Quinn le da igual quien robó el camión, si Peter está considerando romper la alianza entonces se convierte en un lastre que eliminar, Carter lo ayuda a enfocarse en ello y le dispara, ahora son los rusos quienes están en la mira.

Tienen algo de su lado que los rusos no tienen, Sr. Reese... la ley.
La acción de Carter hace que la máquina envíe los números de los rusos a Finch, los rusos tienen las de perder.

La última vez que me fui contigo, me arrestaste / Supongo que los viejos hábitos nunca mueren
Muchos rusos han sido atrapados por H.R., Carter le ofrece una salida a Peter si quiere vivir.

Mi declaración, la evidencia que tienes y todo esto se reduce a suerte a ciegas.
Carter se juega la carta de la familia, Laszlo tiene a varios H.R. en el mismo bloque de celdas en Rikers, ella puede trasladarlo a un lugar más seguro, a cambio de que firme una declaración en contra de Quinn.

Peter acepta, ahora falta que un juez le de la orden de arresto. Un plan tan elaborado y todo se reduce a la suerte, a escoger al juez correcto, Carter investigó a los jueces y fue descartando, pero aun así...

Eres el mejor compañero que he tenido
Carter encuentra a Fusco, le da la llave a una caja de seguridad donde tiene todas las evidencias en contra de H.R., por si le llega a pasar algo.

Fusco quiere ayudarla, ella lo engaña y lo deja atrás, sigue con la idea de hacer las cosas sola.


Iba a ser bien difícil que Shaw y Reese salvaran a los rusos malos de los policías malos, menos mal que Carter les dio el dato al FBI, quienes encuentran parte de la droga robada dentro del vehículo de Mitchell.

Dígame todo lo que le dijo
Y Carter falla, el juez Monahan le cuenta todo a Quinn.

Mucha gente se preocupa por ti, si alguna vez necesitas ayuda, solo tienes que pedirla
Carter habla con su hijo (despedida preventiva), este tiempo estuvo con su padre Paul.

Llamé a unos amigos míos
Gracias por hacerla recapacitar Taylor, Carter es atrapada en la casa del juez, sin embargo, se puso en contacto con Reese y Finch por si las cosas no salían bien, menos mal, de lo contrario hasta ahí hubiera llegado su cruzada.

Quinn queda grabado y Reese interviene.



Reese hiere a dos H.R., uno de los cuales le da a Quinn, lo malo es que nadie le da a Simmons :-(

Llega una patrulla de refuerzo, Reese la deja fuera de servicio, pero no le da a la cámara.

El hombre de traje muere esta noche
Simmons accede a la cámara, le ordena al oficial hacer circular la imagen entre todos los H.R., no solo los policías, también todos los criminales con los que tienen tratos.

Carter quiere llevar a Quinn a un edificio federal, al FBI, pero tendrán que lidiar con muchos policías corruptos y criminales en el camino.

Flashback:

Los flashback siempre están relacionados de una forma u otra con lo que ocurre en el presente, esta vez conocimos el pasado de Jocelyn Carter y su ex-esposo Paul Carter.


2005: Paul llevaba dos años sin ver a Carter y de repente vuelve a la ciudad. Estuvo en combate, es un veterano de guerra pero regresó con muchos problemas, Carter le deja claro que si no busca ayuda, nunca podrá tener una relación con su hijo.

Para ese entonces, Carter es una policía novata.


2005: Carter discute con Paul, este recapacita y se va.


2009: Carter es detective, Paul por fin buscó ayuda y entró al Departamento de Veteranos, donde recibe terapia con la cual está superando sus problemas.

Además, le deja su número, por si alguna vez necesita que le ayude en algo a ella o a Taylor.

Y como vimos en el presente, fue con él con quien dejó a Taylor mientras investigaba a H.R.

Antes de estos flashback, creo que lo mejor que teníamos era esto:


Una foto en el auto de Carter que Finch se encuentra en el 1x09, en ese entonces pensé que el padre de Taylor había muerto en combate. Luego en el 2x08, hablando con Reese, deja implícito que se casó y luego su esposo cambió para mal, ahora sabemos de que iba ese cambio.

...

Música: ---

Cronología:


Me encanta cuando la máquina da las fechas y no hay que buscar en estados de cuenta o documentos de los que revisa Finch. El episodio va desde el día 10 hasta cerca de la medianoche del 12 de Noviembre.

Número: Víctimas, muchas víctimas, sacar solo el número de Peter Yogorov y después el de Alonzo Quinn no hubiera servido de mucho, a final de cuentas eran los subordinados de cada uno quienes se encargarían de los otros, dejando a los jefes de último, por cierto, ya lo sabíamos desde episodios como el 1x10, pero la máquina hasta calcula el orden en que van a matar a cada uno, a los 38 H.R. y luego con los rusos, simplemente extraordinario y espeluznante.

...

Momento de las reflexiones: Carter ama y señora, extraordinario su plan y ejecución, luego del robo del camión, debía hacer el atentado contra Quinn antes de que pasara mucho tiempo, antes de que H.R. o los rusos aclararan lo del robo. No vimos el momento en que metió las drogas en el auto de Mitchell, menos mal que no se le ocurrió revisarlo.

A pesar de hacer las cosas un "poquito" fuera de la ley, Carter siempre trata de mantener a todos con vida, incluso a los malos, menos mal que llamó al FBI y estos evitaron que mataran a los rusos.

De haber seguido en solitario hasta el final, hubiera muerto y Fusco habría buscado las evidencias en la caja de seguridad. En cualquier caso, Quinn ya no tenía escapatoria ahora que el equipo POI sabe que es el jefe de H.R., pero mejor con Carter que sin ella :-D

Recapitulando, hay que recordar que Quinn si mandó a matar a Carter, solo que las cosas no le salieron bien a Terney en el 2x21. Pero la subestimaron, pensaron que al degradarla a oficial de patrulla ya no sería una amenaza.

Este fue el primero de un arco de tres episodios, en el siguiente Reese y Carter deben atravesar la ciudad llevando a Quinn ante el FBI, pero H.R. no lo hará fácil.

¿Será que atrapan a Fusco para hacer un intercambio?

Y si el siguiente episodio trata de la travesía, ¿de que irá el 3x10?.

Mejor no me sigo haciendo preguntas y espero el siguiente episodio tranquilamente.

Hasta aquí la review, gran episodio de POI ^^

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :