Person of Interest 3x07 - The Perfect Mark : Review


Otro episodio donde el caso de la semana se cruza con una de las tramas mayores, acompañado de un gran final.

A continuación la review del 3x07 - The Perfect Mark:


H.R. siente una perturbación en la fuerza, un sujeto al que llaman El Sueco está yendo a terapia y no les conviene que el terapeuta sepa lo que él hace para ellos.

Su número sale y Finch, como el Sr. Wren, se hace pasar por alguien que necesita sus servicios.


No podía escoger otra cosa cuando Finch (pinzón) y Wren (reyezuelo) son nombres de aves :-)

Pronto se dan cuenta que el terapeuta, Hayden Price, no es más que un estafador muy inteligente, que usa las "terapias" para sacar información para acceder a las cuentas bancarias de sus pacientes.

Pero es momento de atender al huésped.

No te pongas celoso Harold, Mamá aun nos ama a ambos
Siguen vigilando a Hayden.

Shaw: El no está trabajando en ella, está enamorado. Y si ella le pone esos ojitos, apuesto a que no conoce su lado criminal
Hayden sale muy deprisa, a estafar a alguien más.


Bonito el número que se inventaron este par, pero hasta a su compañero estafa Hayden dándole menos de lo que le tocaba.


El muy preocupado padrino de Cal le invita el desayuno a Carter, para saber como van las cosas con el caso de su ahijado y ver en que puede ayudar, o eso es lo que cree ella.

Ese es
Pero no solo el jefe de H.R. está moviendo ficha, sus subordinados también, le encargan a Laskey liquidar a un lavador de dinero, Sven "El Sueco", un anticuario, pero primero necesitan que les haga un último trabajo.

Puñito :-D
Se cruzan los caminos de Carter y el Equipo POI, Sven es un paciente de Hayden y si va a estafarlo, es dinero de H.R. el que va a robar, algo poco saludable.

Resulta que El Sueco no estaba yendo a un terapeuta de verdad, él le estaba contando sus secretos a un estafador, haremos un especial de 2x1
Serán corruptos, pero siguen siendo policías, también se han percatado de que Hayden es un estafador y se lo van a cargar. ¿Se dieron cuenta?, aún no había una amenaza mortal sobre Hayden, aunque la probabilidad de que tuviera una era alta. 

Los vigilantes nocturnos
Shaw y Reese evitan que Hayden termine como un colador.

Carter se reúne con su muy sabia fuente.


Elias nos explica como es el asunto:

- H.R., a través de un tercero, vende en subasta objetos valorados en miles o hasta millones de dólares, o eso dicen las certificaciones, en realidad los objetos son falsos, baratijas.
- Sven recibe de los rusos el dinero que le toca a H.R. para que se hagan los desentendidos sobres las operaciones de Yogorov. 
- Sven recibe instrucciones sobre que objetos debe comprar, hace la oferta más alta y listo, todo ese dinero sucio de los rusos es transferido a cuentas de H.R., listo para distribuir.

Eso implica que tienen a un valuador al que le pagan por hacer las certificaciones y por otra parte, se encargan de que nadie averigüe el origen del dinero del anticuario.


Pero Hayden no ha sido del todo sincero, ni siquiera porque le salvaron la vida, Finch descubre que alteró un correo para que Sven comprara un objeto diferente al que H.R. le marcó. 

Hayden usa a su novia para escapar de Reese, Carter y Fusco visitan a Sven.

¿Por qué es que cada vez que me llamas últimamente, sé que debo traer un arma?
Sven nos cuenta su historia, hace siete meses tenía problemas con aduanas, Simmons le ofreció desaparecer los cargos a cambio de que les lavara el dinero de los rusos, unos cuantos cientos de miles al principio, luego millones.

¿Me dejas trabajar? Aquí el experto alterando escenas del crimen soy yo
Sven terminó comprando un objeto real, no una baratija de H.R., Carter y Fusco le dan una nueva vida, simulando su muerte.

El dinero no llegó a las cuentas de H.R., Simmons le ordena a Laskey que retrase el trabajo, pero ya es muy tarde, ya "mató" al Sueco.


¿Y la pelota?


La tiene Hayden, contrató a un chico para que la comprara en la tienda del anticuario por 5 dolares, mientras él le da 20 por el trabajo... por una pelota que vale millones o.O

Como no pueden rastrear a Hayden, Finch rastrea a su novia Natalie, él no puede evitar llamarla y darle indicaciones para encontrarse, así dan con él de nuevo.


Pero H.R. también conoce la debilidad de Hayden, atrapan a Natalie para que él les lleve la pelota.


Pero con esta gente las cosas no son tan simples, no es un intercambio, quieren la pelota y liquidar a ambos. Menos mal el Equipo POI siempre está dispuesto a ayudar.

Terney... 
Rescatan a Natalie, quien se va en taxi, también salvan a Hayden, pero la pelota que tiene es falsa, ¿donde está la verdadera?


Le dieron de su propia medicina a Hayden, Natalie hizo un mejor trato con el chico de las bebidas, le dio 100 dólares por la pelota verdadera, cuando andaba por la calle con la maleta ya iba en camino a buscar la pelota e irse, H.R. retrasó un poco las cosas.

En el instante en que dijeron que la pelota de Hayden era falsa, lo primero que pensé fue en Elias, aunque a nivel de trama hubiera quedado más impactante, que haya sido la novia hace la lección más fuerte para el estafador.

Reese: ¿Mi consejo?, reconstruye en otra ciudad
Bueno, Hayden está a salvo, aunque no pudo hacer la gran estafa, aun debe tener algunos dólares como para irse de la ciudad y empezar una nueva vida, si no quiere que H.R. termine el trabajo.

Con el caso de la semana resuelto, Finch visita a Root, quien suelta otras de sus perlas.

Tenemos la oportunidad de entender las cosas cuando finalmente cambien, el futuro ya viene, tú lo empezaste... y yo lo terminaré.
Simmons ordena a Terney encontrar a Laskey y juntos buscar la pelota. Como Laskey no responde su teléfono, Terney va hasta su casa.

Terney: La matamos o nos matan
Laskey cumplió la misión que le dio Carter, tomó fotos de todas las personas con las que se vio Simmons, pero Terney los pilla.


Y así se nos van Laskey y Terney, sabía que el primero no iba a durar mucho. Pero antes de irse al más allá, Terney revela a Carter quien es el jefe de H.R., marcando una de las fotos de Laskey.

The Bloody Mark
¿Remordimientos? ¿una última buena acción antes de morir? NO, lo de Terney fue pura maldad: ¿Me voy a morir y ustedes van a seguir dándose la buena vida?, pues se joden ¬¬

Carter lo comprende todo.

Loading...
...

Por fin, ya era hora de que alguno de los buenos supiera quien es el jefe de H.R., parece que la trama de esta organización se acerca a su final, mucho han durado y mucho el mal que han hecho, ya es tiempo de que Quinn pague.

Aunque está encerrada, el hecho de que Root esté en la biblioteca nos permite que la veamos aunque sea un poco, ¿que será lo que ella cree que es el plan de La Máquina?

Elias, ya es tiempo de que mueva ficha, ¿en el próximo episodio quizás?

La sección de los datos:

Música: ---

El número: Víctima, esta vez la máquina hizo predicciones, analizó la cadena de eventos que ocurrirían y dedujo que Hayden estaría en peligro mortal, aunque con H.R. no hace falta ser una super computadora para deducir eso. Pudo haber soltado el número del anticuario también, pero como "ella" lo ve todo, probablemente estaba dentro de sus expectativas que la linea de Hayden se cruzara con la de Sven.

Cronología:


El estado de cuenta tiene como día más reciente el 22/10/2013, pero no se ve el día en el que cargaron la donación a la fundación de Hayden, pudo ser el 23, en cualquier caso, transcurren 5 días en el episodio, pudo terminar el 26 o 27 de Octubre.

Es irrelevante, pero en el estado de cuenta se ve un pago a la veterinaria Jensen, la que salvaron en el 3x04, han llevado de nuevo a Bear con ella; también uno a la revista Boroughs, la revista a la que Grace le hace portadas.

...

Episodio sencillo (Root es la que complica todo XD), sin mucha vuelta, sin embargo, avanza bastante en una de las tramas más largas de la serie, la de H.R.

Hasta aquí la review ^^

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :