Resumen semanal, del 16 al 22 de Noviembre


¿Ya vieron las series del domingo?

Acá el resumen de la semana, hasta el viernes pasado.

Esta vez:
  • Boardwalk Empire 4x11 - Havre de Grace
  • Homeland 3x08 - A Red Wheelbarrow
  • Witches of East End 1x07 - Unburied
  • The Walking Dead 4x06 - Live Bait
  • Agents of S.H.I.E.L.D. 1x08 - The Well
  • American Horror Story: Coven 3x07 - The Dead
  • The Tomorrow People 1x07 - Limbo
Alerta Spoiler:


Domingo

Boardwalk Empire 4x11 - Havre de Grace

Penúltimo episodio, el final de temporada tendrá su review aparte :-)


Chalky se refugia en casa de su mentor, Oscar, pero incluso allí lo encuentran los hombres de Narcisse.


Se cargan al pobre Oscar, igual ya estaba más allá que de acá. Sus hombres aparecen y liquidan a los de Narcisse.


Ahora Chalky debe volver a la ciudad y hacer pagar a Narcisse, aunque cree que Nucky lo traicionó y además, Daughter Maitland se le fue. Quizás se lleve a los peculiares hombres de Oscar.


Knox quiere a todos los mafiosos juntos, conspirando, así que le encarga a Eli que convenza a su hermano de hacer una reunión.


La información que quería venderle Gaston Means antes de ser arrestado y la exagerada reacción de Eli durante la cena sobre "el tipo del seguro con cara de bebé", ponen a Nucky aun más alerta sobre Knox.  

Si, creo que es la mejor manera de salir de esto
Eli le sugiere hacer la reunión y tras meditarlo, Nucky le dice que si a Eli, que los junte a todos lo más pronto que puede. ¿Nucky tratará de evitar la guerra con palabras? ¿o hará algo extremista en la reunión?.

Le debía algo a Louis, estoy seguro de que puedes entender eso
Roy al final resultó ser un detective privado contratado por Leander, por fin pudo obtener algo en contra de Gillian y tener algo de justicia por su amigo el Comodoro Louis.


Creo que no la volveremos a ver en un buen tiempo.

Quiero dejarlo
Si... claro...

...

Se viene el último episodio de la temporada, si sigue la tónica de los finales anteriores, mucha gente va a morir de forma violenta :-D

Tenemos reunión, Chalky vengativo, Harrow en la banca, Torrio y los Capone, será un gran final, aunque no creo que tengamos algo como el camino de sangre de Harrow en el final pasado.

Puntuación: 08/10


Homeland 3x08 - A Red Wheelbarrow

Cambio de régimen
La fase dos del plan es GRANDE, cambiar el régimen en Irán, usando a Javadi, es, es...., es difícil de catalogar, inconmensurable.

Bueno, en el episodio anterior Javadi le da unas pistas a Carrie, ella y la CIA se ponen manos a la obra para dar con el responsable del atentado.


Dar Adal lanza el anzuelo.


Bennett pica y envía a Paul Franklin a contactar a Carrie, para que averigüe de que va la investigación que dijo Dar. 

Solo hazlo salir
Clásico del mundo del espionaje, soltarle información falsa al enemigo para que ellos mismos por su cuenta revelen lo que se busca, Carrie le da el dato a Franklin de que han relacionado la firma de Bennett con el terrorista del ataque a la CIA, Bennett lo quiere fuera del país.


Aunque sacarlo del país puede tener otras interpretaciones, Franklin mata al sujeto, Carrie tendrá que esperar un poco más para probar la inocencia de Brody, por cierto, métele dos balazos más Quinn, a ver si deja su empeño de estropear las misiones.

Algo esta pasando... nada de esto... nada de esto tiene sentido
Si lo dice Carrie, es que algo feo está por pasar, si el sujeto era prescindible, ¿por qué no lo mataron una vez hizo su trabajo?, ¿o por qué no lo sacaron del país?, si aun vivía y permanecía en el país... ¿es que lo requerían para otro trabajo?.

Ahora le tienen el ojo puesto a Franklin, una pieza mayor que puede llevarnos a algo interesante.


Papá Saul va a buscarle el regalo de navidad a Carrie, ¿desde hace cuanto sabía que estaba allí?.


¿Y esto?, el amante de Mira es un ¿espía?, ¿para quien trabaja?, como Mira lo deja, pierde su acceso a la casa de Saul, por lo que deja un dispositivo en su computadora, supongo que para espiarlo remotamente. Este es otro clásico del espionaje, llegarle al objetivo o alguien cercano de forma sentimental para sacarle información (si aun no han visto The Americans, échenle un ojo).


13 semanas de embarazo, ok, entonces si es de Brody.


A falta de Danas, buenas son Faras ¬¬

...

Abrieron varias puestas en este episodio, Brody vuelve, Saul tiene un enemigo más cerca de lo que puede imaginar, Franklin es más de lo que aparenta, excelente todo, aunque lo de Fara, bueno, me cae bien todavía así que no le lanzaré las cuchillas, por ahora.

¿Y si Saul sabia del amante de Mira desde mucho antes y lo dejó actuar?, sería un giro muy rebuscado, pero ahí lo dejo.

Puntuación: 09/10


Witches of East End 1x07 - Unburied

Quedamos con la sospecha de que Athena/Penelope es el cambiarformas.


Y aparentemente se confirma, Athena resucita a la Ingrid de 1906, le encarga encontrar una serpiente de oro que Wendy le quitó a Archibald, esa parte no salió en el flashback pasado, además, puede aprovechar y desquitarse.


Ingrid 1906 es overpower y siniestra, mata a Wendy, Joanna las encuentra.

Pero tu no matas gente / Tu ya estabas muerta
Joanna regresa a la vieja Ingrid al más allá y se lleva a Wendy.

Tu collar es rojo, esta es tu última vida
Se le acabaron los "continue" a Wendy, Joanna le asegura que la serpiente dorada fue destruida. Según se entiende de la conversación, la serpiente es una llave para abrir un portal en las catacumbas de la mansión Gardiner, la que construyó Archibald.

Portal - llave - secta, ¿exactamente que planeaba Archibald y que hay del otro lado del portal?


Pero si la llave hubiese sido destruida, la serie no tendría chiste, Joanna tiene la llave, enterrada, la saca para cerciorarse de que sigue allí.

Del lado de Dash - Killian - Freya, Dash se entera de que Freya besó a su hermano, se molesta y se va solo a una conferencia en Londres, Joanna le lee las cartas.

Un hombre es tu alma gemela y el otro tu destructor
Freya debe elegir a uno de los hermanos, su alma gemela debe ser Killian, ¿no?, por el rollo ese de que la ha estado esperando por 400 años, según el sueño del primer episodio.


Nuevo personaje, Mike, parece algún tipo de investigador, ¿que andará buscando?

...

Intensa recta final, la clave es la serpiente dorada. Vimos unos cuantos poderes, Freya tiene premonición.

Quiero ver a la Ingrid actual con un nivel como el de la de 1906.

Ah, ha sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios ^^

Puntuación: 09/10


The Walking Dead 4x06 - Live Bait

El gobernador aparece cerca de la prisión en el episodio pasado, ¿que ha sido de él todo este tiempo?


Sus subordinados más fieles, Martinez y Shumpert lo abandonan, luego de la masacre contra su gente, el gobernador ya no es el mismo.


Borra sus recuerdos de Woodbury y vaga por meses, sin rumbo, atormentado por sus errores.


Hasta que ve a una niña a lo lejos.


Conoce a una linda familia: David el viejo, sus hijas Lilly y Tara, y la nieta, hija de Lilly, Megan.

Luego de convivir con ellos un tiempo, considera que esta es su nueva familia, ya no tiene que aferrarse a la vieja.


David muere, Lilly considera que es hora de irse a un mejor lugar, porque allí donde han estado durante mucho tiempo y con provisiones ya no le parece adecuado...


En el camino pasa lo normal, el vehículo los deja varados y cuando toca ir a pie, alguien se tuerce un tobillo momentos antes o después de encontrarse una horda zombi, aunque generalmente es después.


Megan y "Brian" caen en una fosa trampa, se oyen disparos, están liquidando a los zombis.


Fue Martinez, se ha reencontrado con el gobernador.

...

Y por la promo sabemos que Martinez esta en un nuevo grupo, ¿tendrá el gobernador la maldición de Rick?, esa por la cual todo termina mal a donde quiera que vaya (la granja, el pobre hombre solitario en su casa del bosque, el mismo Woodbury), si es así, al grupo de Martinez le pasarán cosas muy feas.

Lo que yo creía que pasaría: El gobernador mataba a toda la familia, a Megan de una forma limpia no desfigurante como asfixiándola con una almohada, y listo, su niña zombi que no envejece de regreso, macabro y medio, si señor.

¿Que pretenden hacer con el gobernador?, tras su mal uso al final de la temporada anterior, ahora quieren darle un nuevo trasfondo, como tratando de mejorar el personaje.

En el próximo episodio seguiremos viendo sus aventuras hasta volver a la prisión.


Puntuación: 07/10


Martes 19

Agents of S.H.I.E.L.D. 1x08 - The Well

Es de ensueño
El equipo está recogiendo los restos del desastre tras Thor 2 (que aun no he visto), mientras una peculiar secta, muy alterada por los eventos de la película, anda recolectando las piezas de objeto asgardiano.


Guardabosque, un trabajo muy peligroso en una serie de televisión. Los lideres de la secta encuentran una pieza en un árbol en Noruega, tras llegar al lugar y hacer las investigaciones correspondientes, Coulson sugiere ir a donde un experto en temas de Asgard.

Profesor Randolph
El profesor les explica con que están lidiando hablándoles de un mito, se trata de un bastón que aumenta la fuerza de quien lo sostiene y era usado por cada integrante del ejercito Berserker, guerreros de Asgard que vinieron a luchar en la Tierra hace cientos de años, todos volvieron a su mundo, excepto uno, quien rompió su bastón en tres partes y los ocultó en tres lugares diferentes, con la esperanza de que nadie los encontrara.

Les aconseja seguir las rutas de saqueos vikingas, en particular en Canadá, donde han hecho nuevos descubrimientos, pero solo fue para distraerlos.

Tengo una maravillosa explicación
Resulta que en Sevilla hay un sitio vikingo con las señales del poema que Randolph les leyó. En las catacumbas, Ward encuentra a Randolph, pero al tocar la pieza del bastón, vienen a su memoria recuerdos dolorosos de su pasado, lo que permite al profesor escapar.


La gente de la secta también estaba en Sevilla buscando una pieza, se encuentran al profesor y le quitan la suya, solo les falta una. El equipo Coulson se lleva al profesor en custodia.

Has acumulada bastante ira, quizás es momento de dejarla salir
Por los efectos del bastón sobre él, Ward cree que ya no puede ayudar, pero Coulson le da un voto de confianza y le pide ayuda para hacer que el profesor hable.

¿Fuiste capturado? ¿torturado? / Cachondo
Mujeres de la Tierra, enamorando alienígenas desde tiempos inmemoriales.

El profesor es un asgardiano, el del mito, era un simple albañil en su mundo, pero cuando pidieron voluntarios para la guerra, se apuntó. El se quedó, detestaba el bastón y lo escondió, no quería que nadie supiera de eso, hasta que se enamoró de una francesa en 1546, le contó una increíble historia, su historia, pero el hermano de esta escuchó y lo plasmo en papel, desde entonces la gente ha estado buscando el bastón.

A cambio de mantener su anonimato, incluyendo no hacerlo quedar mal ante Thor, Randolph acepta ayudarlos y los lleva a la última pieza, en Irlanda.

La nariz no está del todo bien... / ¿ese eres tú? / Si, ellos me veneraban como a un santo
Pero la secta también llego al lugar.


Le clavan una de las piezas a Randolph, Ward la toma y lucha contra ellos.


Llega a tomar la otra pieza que tenia el líder de la secta, con toda la ira liberada por el bastón, Ward los derrota a todos, o casi todos.


Faltaba la chica, May la apaliza.


Y sostiene el bastón completo, con lo que ello conlleva.

¿Como sostuviste a las tres (piezas)? / Porque lo veo todos los días
Sea lo que sea que vio May al tomar el bastón, es algo en lo que piensa cada día, en el caso de Ward, su memoria más dolorosa involucra a su hermano y un pozo (the well).

Y si Thor está en el pueblo, te lo presentaré
Coulson le sugiere a Randolph empezar una nueva vida en Portland :-)


Skye le da palabras de consuelo y animo a Ward, le ofrece su apoyo, Ward amablemente la rechaza.


Prefiere ahogar sus malos recuerdos en alcohol, con May. ¿Será que...?


Coulson tiene una pesadilla con Tahiti, ese lugar mágico. Él y todos los que ven la serie se preguntan lo mismo, ¿que rayos le pasó? ¿como volvió a la vida?.

...

Si el episodio hubiera tratado de solo el bastón, hubiera sido como cualquiera de los anteriores, pero que saliera un asgardiano le subió el nivel, aparte de ser interpretado por el carismático Peter MacNicol. Ojala lo veamos de nuevo.

Conocimos un poquito más de Ward, no mucho, pero es mejor que nada.

Más seres especiales como en este episodio es lo que necesita la serie :-D

Puntuación: 09/10


Miércoles 20

American Horror Story: Coven 3x07 - The Dead


Madison siente un vació muy grande que no puede llenar ni con toda la comida del mundo, aunque no se detiene a pensar que los demás comen.


Te voy a matar


Mentira, mentira, era jugando :'(

Zoe trata de que Kyle se comporte medio normal, Madison le dice que Cordelia quiere "verla".


Anda, yo te lo cuido.


Si... cuidarlo...


¿De que fue la reunión con Cordelia?

¿Entonces que hacemos? / Vamos a matar a mi madre
El nuevo poder de Cordelia le permite ver el asesinato de Madison, cualquiera que Fiona crea que es la siguiente suprema, corre peligro mortal, hay que cortar el problema de raíz.

Mantén tu distancia, amante
Tras pasar una noche de copas, una noche loca, con Axeman, este revela que la ha acosado desde hace décadas, %&/$ bicho enfermo.

Pero Myrtle no era lo suficientemente bruja para restaurarla, pero yo no soy Myrtle
Zoe quiere confirmación, encuentra el pedazo de lengua de Spaulding que Myrtle guardó, la restaura y la saca la verdad, Fiona mató a Madison.


Adiós Spaulding, no fue un placer conocerte.

Estando con él es la única vez que "sentí algo" desde que volví, no voy a renunciar a él, pero eso no quiere decir que tú debas
Mmm... cuéntame más.


Necrofilia + Trío, eso no se ve todos los días.


Peor es nada, al final Fiona prefiere la compañía de su acosador asesino que estar sola.


Queenie obtiene su admisión al club de las brujas negras entregando a Lalaurie, es hora de que sufra un poco lo que ella le hizo a sus esclavos.


Temporada de brujas, abierta :-D

...

Cuando una muerta tiene las mejores lineas, algo anda mal con la serie, jaja. Zoe por un lado es muy poderosa y badass y por el otro, una tonta sin remedio.

¿Cordelia y sus aprendices lograran matar a Fiona?

Y Hank ¿matará a alguna bruja del reparto principal?

Laveau sigue moviendo sus piezas de cara a la batalla final.

AHS se toma un descanso y vuelve el 04 de Diciembre.

Puntuación: 09/10


The Tomorrow People 1x07 - Limbo

Me llevo años decirte la verdad acerca del Proyecto Annex, a ti te llevo dos días aclarar esto, por lo que, con respecto a eso, tú ganas
Okey, no le dieron mucha vuelta, Cara confiesa que estuvo con Stephen, John se comporta de lo más maduro.


Bueno, quizás no.

Si alguno me dice "el empezó primero", se las verá conmigo
Cara le deja claro a Stephen que lo que pasó fue un error que no se repetirá.


Recordando lo que le dijo Cara sobre que el agua puede ser una barrera psíquica, Stephen deduce que un muy esquivo violador con poderes especiales lleva a sus víctimas a las alcantarillas, el problema es que él no tiene poderes por la pulsera supresora que le puso Jedikiah por andar tonteando.


A pesar de la pulsera, a pesar del agua, Stephen logra comunicarse con Cara, lo localizan, llegan al sitio, detienen al violador y lo salvan a él de ahogarse, porque aprendimos algo sobre los especiales, no pueden matar directamente, pero si que pueden dejar a alguien inconsciente y arrojarlo a una corriente de agua con la esperanza de que se ahogue.

Thanatos
Mientras estuvo en el limbo, Stephen vio a su padre, solo le da la palabra Thanatos como clave para seguir en su búsqueda.

Una mujer, pelo oscuro, penetrantes ojos azules
Stephen llevó al violador a Ultra, pero el sujeto describió a la mujer que lo golpeó.

Lo se, tu sabes que lo se, pero pretendamos que ninguno lo sabe.

Que jueguito lleva Jedikiah con su sobrino, el sabe que sigue viendo al grupo de John


Cara siente algo por Stephen, se lo dice a John, pero con tal de mantener la armonía, acuerdan mentirle y no darle esperanzas.

No tienes que ser un lector de mentes para saber que está mintiendo
Ni telepatía ni nada, intuición femenina, ese poder letal que ha hecho caer reinos, Astrid le dice a Stephen que Cara si siente algo por él.

Lo he visto
Stephen está convencido de que vio a su padre, está vivo, ahora deben averiguar una forma de encontrarlo.

...

El triangulo amoroso sigue allí con sus complicaciones, pero me alegra que Cara no pasara varios episodios ocultando lo que hizo. Como era de esperar, Astrid está enamorada de Stephen.

Lo rescatable fue lo de papá Jameson y su Thanatos, y Jedikiah que le sigue la corriente a Stephen, ¿que harán a continuación el grupo de John y Cara?

TTP tambien se toma un descanso y vuelve el 04 de Diciembre.

Puntuación: 07/10


Grimm no se emitió esta semana.

\o/

Hasta aquí el resumen semanal :)

Cualquier cosa, dejen sus comentarios ^^

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :