Resumen semanal del 09 al 15 de Noviembre


Hora del resumen especial de las series más conocidas y otras que no tanto.

En esta ocasión:

  • Homeland 3x07 - Gerontion
  • Boardwalk Empire 4x10 - White Horse Pike
  • Witches of East End 1x06 - Potentia Noctis
  • The Walking Dead 4x05 - Internment
  • Agents of S.H.I.E.L.D. 1x07 - The Hub
  • American Horror Story: Coven 3x06 - The Axeman Cometh
  • The Tomorrow People 1x06 - Sorry for Your Loss
  • Grimm 3x04 - One Night Stand

Alerta spoiler.



Domingo 10

Homeland 3x07 - Gerontion

No apareció Dana...

ALELUYA

No fue él
Javadi va de regreso a Irán, ahora trabaja para Saul, de nuevo, con él allá podrán evitar un nuevo ataque. A Lockhart no le gusta la idea, pero el plan de Saul tiene su lógica, si eliminan a Javadi o lo ponen en entredicho ante su gobierno, simplemente lo reemplazaran por alguien más, alguien a quien no pueden controlar. 

Es una jugada maestra, tanto que hasta Dar Adal se derrite. 


Antes de irse, Javadi le da unas pistas a Carrie para que encuentre al que movió el vehículo con explosivos. 


Debe buscar a la persona que los juntó.


Quinn quiere salir de la CIA, está desilusionado, pero Carrie le pide su ayuda para encontrar al verdadero culpable del ataque.


Pobre Saul, necesita alguien de quien aferrarse, no le importa que Mira le haya puesto los cuernos, me da penita :-(

...

Para nada me imaginaba que ese sería el destino de Javadi, por otra parte, por fin nos acercaremos al famoso topo, ¿por qué Javadi le da esa información a Carrie?, quizás simplemente por eso de "no me van a joder a mi nada más".

Puntuación: 09/10


Boardwalk Empire 4x10 - White Horse Pike


Eli marea a Knox con información falsa, pero es descubierto rápidamente, no tiene escapatoria, si o si tendrá que colaborar o su hijo terminará preso.

RESPECT BITCHES
Chalky junta a su gente, van a atacar al Dr. Narcisse.


Pero no le sale del todo bien, Narcisse sale ileso e incluso hiere a Chalky.


Gracias al chivatazo de Sally, Nucky descubre que en los camiones que vienen de Tampa, Masseria está trayendo heroína, por supuesto, con la colaboración de Luciano, Meyer y Petrucelli.


Meyer se salva por muy poco, Nucky lo perdona pero debe concertar una reunión con Masseria, y rápido.


En la reunión, Nucky descubre que Narcisse es socio de Masseria, acepta las condiciones para seguir adelante con el negocio de la heroína, lo que incluye entregar a Chalky.

O eso les hace creer, le pide al alcalde Bader que envié a dos ayudantes del Sheriff para que saquen a Chalky de la ciudad.

Pero Narcisse tiene a Bader en su bolsillo, los ayudantes van por Chalky, no con buenas intenciones, por suerte, este se sabe la regla de que cuando no toman el camino correcto, es porque algo anda muy mal.


Chalky los mata, ¿creerá que Nucky lo ha traicionado?.


Los Thompson, Willie incluido, van a analizar los siguientes movimientos.

Por otra parte...


Matar a O'Banion tiene sus consecuencias, Capone recibe un ataque, Van Alden lo salva.


Margaret hace trato con Rothstein para que este pueda vengarse del corrupto Bennet, quien ha estado perjudicando su inversión en Anaconda Realty.

Para ella, Bennet es un criminal igual que su esposo Nucky, así que se merece un poco de sufrimiento, financieramente hablando, aunque quien sabe lo que vaya a hacer Rothstein después.

...

Se intensifica la acción y solo quedan dos episodios, ¿Nucky usará las habilidades de Harrow?, ¿morirá Chalky?, Narcisse no debe pasar de esta temporada, Knox tiene en jaque a Eli, en Chicago la guerra entre mafia irlandesa e italiana seguirá empeorando.

Puntuación: 09/10


Witches of East End 1x06 - Potentia Noctis

Pero que bonito vistazo al pasado.


Es 1906, Archibald Browning, el hombre que construyó la casa donde ahora viven los Gardiner, es pareja de la Ingrid de aquella época, también es un brujo, solo que un poco extremista y es el líder de lo que parece una secta.

Wendy trata de evitar que Ingrid se vaya con él, Archibald la enfrenta, Wendy le lanza un ataque pero Ingrid se interpone. Poco después llega Joanna, hiere accidentalmente a Athena, hija de Archibald, y luego mata al hombre mismo.


Joanna recrimina a Wendy por ocultarle que Ingrid estaba enamorada de Archibald, además, la maldición que llevan encima hace que al morir una de las hermanas la otra muera el mismo día, así que Freya también murió pocas horas después que Ingrid.

Wendy se fue y no volvió hasta hace un mes, con el asunto del cambiaformas, del lado de Athena, se fue de East End con dos mujeres de la secta de Archibald, Joanna le hizo un hechizo para que no pudiera volver al pueblo, murió en los 60.

Peeeero...


Athena no murió, es la madre de Dash y Killian, eso es un buen giro. ¿Como es que se mantiene en esa forma?, ¿será un pacto con el cambiaformas? ¿es ella el cambiaformas?. Joanna hizo una prueba sobre Dash  para determinar si era brujo o no, resulto ser un mortal común y corriente, ¿será que no es hijo de Athena? ¿y que hay de Killian?. Como lo cambia todo esta revelación.


La cosa fea que le sacaron a Maura no fue obra de Wendy, fue de alguien más, lo más seguro es que haya sido el cambiaformas, lo malo es que es mortal, cualquiera que lo toque muere en unas semanas, lo bueno es que Freya le da el antídoto a Dash y a Amy, lo malo es que luego Dash vuelve a tocar una de esas cosas en las catacumbas de su casa, lo bueno es que el antídoto da protección para varios años, lo malo es...

Bueno, no sabemos quien puso esas cosas allí, ¿Athena?, ¿recuerdos de Archibald?

...

Cada serie tiene un momento en particular cuando da un vuelco, este episodio marca ese punto, el pasado de Ingrid y su relación con el presente le dan una nueva perspectiva a todo.

Puntuación: 09/10


The Walking Dead 4x05 - Internment

La serie sigue con su control poblacional, sin embargo, Hershel se ha lucido.

Mantiene la fe y esperanza
Hershel sigue ayudando a todo el mundo, mantiene la calma entre los enfermos, se muestra como un punto del cual aferrarse a la vida.


La enfermedad sigue ocasionando bajas, Hershel prefiere que la anti-zombi se realice lejos de los enfermos, donde no puedan verlo, una cosa es "ey, fulano se murió" y otra ver al fulano muerto.


- Pero papá, no puedes protegerme de eso.
- ¿De qué?
- De lo que siempre sucede.
- Si, tal vez, pero creo que es mi trabajo intentarlo.

¿Conversación premonitoria?

Te están viendo a ti, Hershel
Rick habla con Hershel, le da ánimos, y también le habla sobre Carol.


Hershel salva a Sasha :-D

Pero vuelven otra vez a lo de dejar las benditas celdas abiertas :-(

Si eres un personaje random, date por muerto
Lo mismo va para ti, eso te pasa por salir a ayudar
Mientras eso pasa dentro de la prisión, afuera los caminantes tumban una sección de las rejas.

Porque si algo puede salir mal, saldrá mal
Maggie llega a ayudar a su padre.

Echa pa lla
Y salvan a Glenn.

Y si no eres un personaje random, ya te puede caer la peste negra, igual sobrevives :-D
Afuera, Rick y Carl acaban con los intrusos.

+10 + 20 + 50 +100 HeadShot 
Daryl y el resto por fin vuelven con las medicinas.

Llega la calma luego de tan fuerte tormenta, sin embargo, alguien está al acecho.


Ha vuelto El Gobernador... mmm... im-pac-tan-te.

...

Espectacular Hershel, creo que es el personaje mejor actuado en la serie, tampoco es como si le fuera muy difícil. Nos dejaron con la conversación pendiente entre Daryl y Rick y para terminar, el regreso del gobernador, problemas para la bonita vecindad

El gobernador me sobra, lo "quemaron" en la temporada pasada, debió morir, ahora es un lastre que carga la serie, espero que no dure mucho.

Puntuación: 08/10


Martes 12

Agents of S.H.I.E.L.D. 1x07 - The Hub


Gracias a la información de un agente infiltrado, S.H.I.E.L.D. está al tanto de los planes de unos separatistas de Osetia del Sur, quienes tienen en su poder un arma capaz de activar otras armas a distancia, como misiles e incluso bombas nucleares, por lo cual no hay forma de acercarse a ellos con ataques a gran escala, ya que harían estallar el armamento. Van a usarla en 24 horas y se requieren dos agentes para entrar a Osetia y desactivar el arma, aunque Ward y May pueden infiltrarse, ninguno tiene los conocimientos para desactivar algo así, por lo cual...


Fitz es elegido para acompañar a Ward en la misión o.O

Confía en el sistema
Algo no le cuadra del todo a Skye con la misión, Coulson solo le dice que confíe en el sistema.


Pero Coulson tampoco se siente del todo bien, no le gusta ocultar cosas al equipo, pero "conversando" con May se tranquiliza un poco.

Sin extracción
Como es normal, Skye no se iba a quedar tranquila, con ayuda de Simmons accede por unos segundos a los archivos de S.H.I.E.L.D. y descubre que la misión no contempla extracción, una vez sea desactivada el arma, comenzara el ataque aéreo, con ellos en el sitio. Muy buena acción la de Skye al elegir a sus compañeros sobre su pasado, dudo un poco entre ver el archivo de la misión o el documento redactado relacionado con sus padres, pero al final eligió a sus compañeros.

Que buen cálculo
Ward y Fitz evitan ser atropellados y se enganchan a un camión para entrar a la base de los separatistas.

Esto va a llevar un rato / Tienes 10 minutos / Pensé que dirías 5
Llegan hasta el dispositivo.


Coulson le reclama a Hand el haberle ocultado que no había un plan de extracción, los agentes tenían que saber a lo que se enfrentaban y decidir apuntarse o no a la misión, Hand solo dice "tiene que confiar en el sistema, agente Coulson" (¬¬)

¿Se apunta? Creía que todos teníamos que ser nivel 8 para discutir esto / No vamos a discutir nada
Las chicas iban dispuestas a rescatar a Ward y Fitz, Coulson se les une :-D

Necesitamos un nuevo plan
Ward deduce que no hay extracción y le dice a Fitz, quiere que se vaya, pero él se queda valientemente, desactiva el dispositivo y en breve comienza el ataque de S.H.I.E.L.D. contra los separatistas.


Pero son rodeados por unos cuantos separatistas a quienes parece no les importa mucho el estar recibiendo un ataque aéreo.

La caballería
Y justo a tiempo llega la gran piloto May para el rescate.


De vuelta al avión, Coulson le cuenta lo que encontró del documento redactado a Skye, no está relacionado con sus padres, pero si con una agente de S.H.I.E.L.D., la cual la dejó en el orfanato.


Aunque Coulson no le contó todos los detalles, hay más detrás y le pide ayuda a May para indagar sobre lo que ocurrió realmente, ¿fue una misión de asesinato?, ¿la agente mató a los padres de Skye y luego no fue capaz de matar a la pequeña Skye?.


Coulson quiere saber exactamente que le ocurrió, como fue su recuperación, pero aun con su nivel 8, no tiene acceso al archivo sobre "Tahití". Fury no quiere que sepa como fue su "resurrección", ¿al final si será un LMD?.

...

El caso de la semana fue muy poca cosa, aunque tuvimos un gran avance con el asunto de Skye y aumenta el misterio sobre la recuperación de Coulson.

Puntuación: 08/10


Miércoles 13

American Horror Story: Coven 3x06 - The Axeman Cometh

En 1919, un asesino serial, Axeman, recibe su merecido de parte de las brujas


En el presente, Zoe usa la ouija para encontrar a Madison y es Axeman quien responde.


Axeman le dice que está en el ático, la zona especial del perturbado Spaulding, Zoe es sorprendida por este, pero el muy inútil se deja noquear.


Es interrogado por las brujas, Nan lee su mente y da la versión corta y censurada de lo que piensa Spaulding. Admite que mató a Madison, pero Zoe no le cree, lleva muchos años viviendo entre brujas, seguro sabe como eludir los poderes de Nan.


Misty Day riega a Myrtle, en lo que llega Kyle, la brujita hippie lo ayuda pero el muy traumado va y rompe a Stevie.

:'(
Zoe pide su ayuda para resucitar a Madison.

Necesito un cigarrillo
Ir al más allá y volver no es cualquier cosa, la pobre Madison no recuerda como murió.


Zoe prometió liberar al antiguo asesino y no cumplió, por lo que atormenta a la pobre Cordelia


A Zoe no le queda otra que cumplir su parte del trato, instintivamente encuentra el hechizo que necesita y Axeman es liberado, todo un mundo nuevo que conocer, mucha gente nueva que matar.


Pero el destino es cruel, Axito se consigue a Fiona en un bar, no tardará mucho en volver al otro lado.

Extra:


Ahora tiene sentido la muerte de la peli roja, era bruja, Hank es un cazador de brujas contratado por Laveau, lleva 6 años a sus servicios y ha estado usando a Cordelia para llegar a las brujas y matarlas. Pero Laveau quiere limpieza total, debe traer la cabeza de Fiona y el resto, o él será quien termine sin cabeza.

Por otra parte, Laveau no dejó ciega a Cordelia.

...

Luego de esperar algo como la intriga de la primera temporada o las elaboradas tramas de la segunda, termine aceptando que esto sería guerra entre brujas sin más, los episodios anteriores fueron muy entretenidos en ese aspecto, con escenas como Zoe mata zombis, pero este episodio le faltó algo de chispa, para completar, Zoe vuelve a la subnormalidad y ahora tenemos a un matón de principios de siglo pasado por ahí suelto.

Puntuación: 06/10


The Tomorrow People 1x06 - Sorry for Your Loss

Triángulos amorosos...


Toca conocer el pasado de Russell - Ryung, viene de una familia algo adinerada con el clásico padre que quiere que sus hijos sean lo mejor en algo en particular, de forma casi obsesiva, sin importarles que es lo que quiere el chico realmente.


Sin embargo, Russell no era precisamente un santo, usando telepatía y telequineses, hacía trampa en juegos de carta, pero los demás jugadores, unos sujetos con pinta de mafiosos, saben que les hace trampa aunque no sepan como, y tratan de recuperar todo el dinero que les ha sacado, Russell escapa, pero mete en problemas a su padre.


Buscan a Russell en su casa, el se esconde y su padre es torturado por los matones tratando de saber en donde está, aunque tampoco es que se hayan esforzado mucho buscando.


Su padre muere y Russell va a su funeral, John lo acompaña.

Un dato interesante, no es como si pudieran teletransportarse de Japón a Estados Unidos y viceversa como si nada, no, hay un límite, por eso John ha creado un red de "saltos seguros", es pro.


Russell toca una vez más para su padre, que bonito, sniff, sniff.

Mientras Russell y John están fuera, Cara y Stephen ayudan a una chica especial recién llegada, Piper, que resulta ser hermana de Darcy.


Stephen convence a Cara para reunir a las hermanas, todo va bien pero Darcy tiene otra cosa en mente, llevarse a Piper para que le quiten sus poderes, para que tenga una vida normal.

Stephen le recuerda que al usar el suero quita poderes, no queda nada de lo que fueron, Darcy duda un poco, recapacita y ayuda a escapar a Piper y Stephen.


Tratando de detener al equipo de agentes Ultra, Darcy es asesinada, es lo que pasa cuando cambias los planes sobre la marcha.

Y otro agente supervisor de Stephen muerto, el próximo va a tener que pensárselo.


Tras pasar todo el día juntos, lanzándose indirectas y directas, pasa lo inevitable, le ponen los cuernos a John.


Y Jedikiah tiene de novia a una chica de las especiales, él, el mismísimo jefe de Ultra.

...

Era inevitable lo de Cara y Stephen, se veía a kilómetros, pero que lo viera venir no significa que me guste... bueno, ya estaba preparado psicológicamente. Apartando eso, buen episodio, buen dúo el de John y Russell. Lo de Jedikiah, puede derivar en varias cosas, como que al final traicione a Ultra, aunque prefiero que siga siendo despiadado, si le toca elegir, que elija a Ultra.

Puntuación: 07/10


Viernes 15

Grimm 3x04 - One Night Stand

Y los wesen de esta semana son... sirenas y sirenos.


Náyades, los hombres de este tipo de wesen nacen estériles, las mujeres solo pueden concebir y dar a luz en el agua. Los hombres náyade terminan criando a los hijos de otros, un antiguo ritual incluye que una vez las mujeres conciban, los padres sean asesinados, así el hombre náyade pasa a ser el padre.

O eso es el antiguo ritual, la familia de Abel y sus hijas Sarah, Anna y Elly son más civilizados.


Pero sus vecinos Dominic y Jesse siguen con las primitivas costumbres, justo después de que Sarah y Anna que tienen un "momento intimo" con dos chicos, Jake y Dan, los náyade aparecen, matan a Dan y por poco a Jake, quien fue salvado por Elly.


Nick y Hank no saben las circunstancias de lo ocurrido y creen que Anna y Sarah ocultan algo, pero se resisten a confesar aun sabiendo que pueden morir en breve si pasan mucho tiempo fuera del agua, pero cuando Abel se entrega por ellas, Sarah decide colaborar.


Les cuenta sobre Dominic y Jeese, ellos mataron a Dan.


El par trata de castigar a Elly por haber ayudado a Jake, reciben una buena paliza de parte de Hank y Nick.


Salvan a Elly.


Y toda la familia vuelve a estar junta de nuevo, aparte de que NBC tiene un mal gusto para anunciar la serie que se emite a continuación.

Simplemente no era normal / Nadie lo es, Jake, es Portland
Jake fue un caso atípico, quedó fascinado con Elly y no se asustó o huyó como normalmente hace la gente cuando ve a un wesen transformado.


Claro, no le tocó un bicho mitad lobo, serpiente, dragón o algo aun más feo.

Aparte del caso, Juliette ve un correo peculiar en la cuenta de Nick.


¿M de Mom? ¿mamá Grimm?


Sean saca sus cuentas al ver la foto de Adalind enviada por su espía Sebastien, ella es quien lleva al niño de la realeza que Frau Pech pretendía vender, él es su padre.


Las cosas van muy bien entre Monroe y Rosalee, ahora que viven juntos, ella trae un montón de cosas a la casa del lobo, hacen una bonita pareja.

...

Un caso de la semana con el tema de "padre/madre es quien cría", muy bueno. Un nuevo wesen, hermoso y elegante, al menos las chicas náyade. Sigue avanzando la trama de la realeza, la más interesante de la serie en estos momentos, Sean tendrá que cruzar el océano a ver que pasa con Adalind y su hijo.

Puntuación: 08/10



\o/

Hasta aquí el resumen, como notaran, dejé las comedias por fuera, realmente no hace falta hacerles un resumen, espero sacar el próximo un poco antes.

Nos vemos la próxima semana.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :