Person of Interest 3x06: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Tras el eléctrico final del episodio anterior, a continuación la review del 3x06 - Mors Praematura:



Nada inesperado
Shaw no ha echo contacto en 8 horas, por lo que Finch envía a Reese a su apartamento, mientras él permanece junto al POI de la semana, Timothy Sloan, un investigador de la administración pública de New York, tiene un trabajo interesante, busca herederos de gente que muere sin un pariente cercano claro.

Esta es la parte en que me das una buena razón por la que debería creer lo que dices
La apóstol Root le muestra un poco del poder de su dios a Shaw, le cuenta una anécdota familiar, un viaje de Shaw con su padre a ver jugar a los Oilers de Houston, el 02/10/1988. Como vimos en los flashback de 1993 (3x05), Shaw y su padre eran seguidores del fútbol americano.

La cuestión es simple, la ayuda o alguien podría llegar a destruir a la máquina.

Contrario al dicho, su mordida es mucho peor
Finch sigue a Sloan hasta el apartamento de un tal Jason Greenfield, muerto por sobredosis de heroína, o eso es la versión oficial, Sloan cree que fue asesinado, Jason es su hermano de acogida y lo conoce muy bien, él le juro que nunca consumiría drogas.

Sloan es bueno en su trabajo, las cosas en el apartamento de Jason no encajan con la vida de un drogadicto, parece que alguien lo mató y encubrió todo. Más cosas raras, Jason era hacker, pero no hay computadoras, tablets, ni nada por el estilo en el apartamento, solo un pendrive, que aparentemente Jason trató de destruir en el microondas.

Finch logra recuperar una parte de los datos, un correo electrónico.

Tu no lo entiendes, si trato de irme ellos me matarán
Ademas, Sloan encuentra un papel con una dirección, la de un almacén. 

Un dia, pronto, vas a averiguar exactamente que espera H.R. de ti a cambio de esa lealtad
Carter usa a Laskey para intentar seguir el rumbo del dinero que H.R. le cobra a los comerciantes.

Un gracias estaría bien
Unos miserables segundos en pantalla para Fusco, ha encontrado el auto de Root, pero ella y Shaw tomaron otro, están trabajando en equipo.

Finch, estoy aquí si me necesitas
 Reese está preocupado por Finch, pero él quiere que se concentre en encontrar a Shaw y Root.


Finch y Sloan siguen indagando, cuando Jason murió, el grupo al que pertenecía limpió el almacén y ese día alquilaron otro, el chiste es que lo hicieron usando nombres de generales de la Revolución Americana, John Glover y Samuel Miles.

Que alta eres... o quizás yo soy muy pequeña
Root va preparando todo para lo que sea que vaya a hacer después, Shaw quiere respuestas, pero solo obtiene: "La mayoría de veces se me dice qué hacer un segundo antes de tener que hacerlo, la vista general, la tiene ella". 

Root cree ciegamente en la máquina, no cuestiona nada, es así de devota.

¿Cual es el paquete? / Soy yo
Mucho código y protocolo, pero como que la CIA no sabe si sus agentes son hombres o mujeres... oh, un momento, es un lugar de recogida de la CIA, donde cualquier agente llega a entregar el "paquete" que sea, la máquina le dio a Root los códigos de identificación de una agente, no del sujeto al que electrocutó, así queda mejor ¿no?

Centro de mensajes
Con una lámpara de luz ultravioleta (Sloan tiene de todo) descubren que el almacén de Samuel Miles es un centro de mensajes, cada quien viene, ve las novedades y deja el suyo, un método seguro, al menos más seguro que comunicarse a través de Internet.

Pero por si llega alguien que no debe, el grupo tiene cámara en el lugar y gasolina lista para borrar los mensajes... junto a los intrusos.


Menos mal que Reese está pendiente de Finch y llega justo a tiempo para salvarlo.

11 de Octubre

Finch ha vista un código similar antes, uno que usaba Collier, Jason formaba parte de su grupo, se quiso salir y lo mataron.

Reese y Sloan van al apartamento de Jason a ver si encuentran la clave para descifrar el mensaje del almacén.

Vienen a recoger el "paquete".

Laskey recibe un lección de parte de Simmons.

Dos metros, chico, no escatimes
Se cargaron al pobre comerciante, Morozov, por no pagar la cuota completa, suena a mentira eso de que apuntó con un arma a Simmons, me parece que lo mataron a sangre fría.

Laskey ahora sabe que H.R. no se anda con juegos.

Trasladamos a estos tipos cada 72 horas, tienes la oportunidad de interrogarlos indefinidamente.
Se aprovechan de un tecnicismo legal los tipos estos, se puede tener a alguien retenido 72 horas mientras se hacen las averiguaciones, si no tienen nada debe ser liberado, así que los trasladan y técnicamente es como si los volvieran a capturar, 72 horas más de interrogatorio.

¿Por que Root se metería en un sitio así?


Sloan y Reese descubren la clave para descifrar el mensaje, el libro "La revolución americana, una historia concisa".

Pero llega un equipo comando de Collier y se llevan a Sloan.

Mensaje revelado
Finch ha descifrado el mensaje, la gente de Collier descubrió que Jason está vivo, hizo un trato con la CIA, ahora tiene sentido el correo, como no podía salir del grupo, la CIA fingió su muerte.

Saben también que la CIA va a trasladarlo (para ser la Agencia Central de Inteligencia, todo el mundo los hackea...), así que aprovecharán el momento para interceptar el transporte y matarlo.

Jason Greenfield, supongo
Y para eso está Root allí, para rescatar a Jason, al pobre la CIA se la jugó, ¿nos cuentas tres cositas sobre esos tipos y te damos una nueva vida? si, claro...

Jason fue quien les dio el nombre de Wayne Kruger (3x02) a Vigilance (me gusta el nombre de la organización), la idea era solo asustarlo, pero Collier convenció al grupo de que era momento de aplicar una acción más agresiva.

¿No lo han matado?
Collier interroga a Sloan, quiere saber quienes son ese par de sujetos (Finch y Reese) con los cuales fue visto, pero no tiene ni idea.


El mensaje tenía las coordenadas y horario del operativo de Collier, Reese llega al lugar, Collier ya está allí y tiene a Sloan. Shaw, Root y Jason en el camión, todas las lineas se cruzan.

1, 2, 3, 4, 5
Break down baby...


Root se lleva a Jason, Reese va a rescatar a Sloan.

Shaw / Reese / Tengo que salvar a alguien / Conozco la sensación
Shaw sigue a Root y esta le da unas ultimas indicaciones a Jason.

Solo sigo órdenes, pero me imagino que eres necesario
Le da una nueva identidad, acceso a 2.5 millones de dólares y lo manda a Colombia, debe ir a Cartagena, bar Sol Azul en Boca Grande, preguntar por un tal Ruiz.


Misión cumplida, Shaw por fin se desquita.

Hasta luego Collier
Collier hiere a Sloan para poder escapar de Reese, lo volveremos a ver, es seguro.

12 de Octubre

¿Que hay peor que enterrar a un amigo?
Pobre Laskey, Morozov era su amigo y tuvo que enterrarlo, así funciona H.R.

Su nombre real es Mikhail Lesnichy, incluyéndolo, hay 12 rusos en la policía de New York, parte de los tratos con la mafia rusa, ademas, H.R. está juntando el dinero, millones, pero no sabe para qué.

Jason habla con su hermano una vez más
Sloan se recupera de la herida, lo tendrán vigilado por si Collier lo intenta de nuevo. Pero hay algo más de que preocuparse.


Medidas extremas para tener a Root a raya: Una tobillera de esas que sueltan descargas eléctricas si sale de un perímetro establecido, una jaula de Faraday para bloquear las comunicaciones y candado en la puerta.


Muy intensa la conversación entre Finch y su némesis.

Como siempre ocurre con este par, todo se reduce a la visión que tiene cada uno de La Máquina, ¿encerrar a Root va contra los designios de esta, tal como ella cree? o ¿Root está donde debe estar, tal como Finch sugiere?.

La respuesta, sea cual sea, será impactante.

...

Número: Victima, como siempre, es más fácil proteger a la victima cuando el  perpetrador es alguien que opera desde las sombras y/o tiene muchos recursos.

Cronología: Tal como se ve en el mensaje de Vigilance, el traslado se realiza el 11 de Octubre, el episodio transcurre desde el 8, con Root en el apartamento de Shaw, hasta el 12, con Root en su nueva residencia.

Música: The Number Song, de DJ Shadow.

Sobre Vigilance...

Son muchos
...

Muy buenas y hasta divertidas todas las escenas entre Root y Shaw:

- Root soltando palabras y números sin aparente sentido y Shaw usándolos a los pocos segundos.
- El lente de protección.
- La estatua.
- Root comiendo manzana mientras Shaw pelea.
- Misión cumplida y boom, Root noqueada.

Sloan - Jason, ha sido genial como se han cruzado los caminos de Root y el Equipo POI, luchando contra Vigilance.

La máquina hizo bien eligiendo a Root y Shaw, Finch y Reese han manejado casos sin Shaw antes y podían hacerlo de nuevo.

¿Para qué quiere la máquina a Jason?, intrigante, lo cierto es que la máquina está atenta a lo que Vigilance hace, creo que va a ser mucho más proactiva que cuando le tocó lidiar con Décima.

Root tiene la trama más interesante ahora mismo, o tenía, ahora que está encerrada, no sabemos que será de ella, ¿escapará?, ¿tendrá alguna interacción con el Equipo POI?, su jaula se encuentra dentro de la biblioteca, el cuartel general de Finch, desde ahí puede gritar y llamar la atención de alguno de ellos, hasta podría ayudar con los casos de la semana con sugerencias muy locas, si se aburre mucho.

Las cosas con H.R. se ponen intensas, ¿para que juntan tanto dinero?, al final creo que Laskey va a terminar ayudando a Carter por convicción y no tanto por coacción.

Pocas respuestas y más preguntas nos dejó este episodio.

La queja de la semana: Con Reese buscando a Shaw, era una oportunidad de oro para que se luciera Fusco, como en el 2x11, cuando Reese estaba detenido en Rikers.

Hasta aquí la review, cualquier cosa, dejen sus comentarios ^^

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :