Homeland 3x06 - 'Still Positive': Review


Por Cecilio Pastrami: La espera no ha sido en vano. Un muy buen capítulo que nos muestra crudamente la violencia y la crueldad de Javadi. Y Dana Brody logra finalmente matar a Dana Brody.

La máquina de la verdad


Uno se imagina que alguien como Carrie, acostumbrada a lidiar con situaciones de extrema tensión y a vérselas con los más terroríficos terroristas (valga la redundancia) podrá engañar a un polígrafo como se engaña a un niño para ir al dentista.Sin embargo no es este el caso "¿Alguien más sabe de esta reunión?" le preguntan y la máquina dice que miente. Pero no importa. Una vez expuesta, y sin testigos a la vista, todo el plan se revela ante la asombrada mirada de Javadi.
El (Javadi) tiene mucho más que perder si su "pequeño" desfalco a la obra social de los terroristas sale a la luz.
A todo esto nos enteramos que Saul y Javadi tienen una larga historia, con múltiples engaños y traiciones, nada muy raro en el glamoroso mundo de los espías. Cuentas pendientes de ambos lados: Javadi asesinó a informantes de Saul, Saul ayudó a escapar a la esposa de Javadi de Irán, etc...Ahora entendemos un poco más porque Saul estaba tan emperrado en agarrarlo a Javadi. Ahora sabemos porque sabe que tal portero/arquero era su ídolo de la infancia.
Saul esta convencido de que Javadi es capaz de todo y por eso duda cuando Carrie le avisa que luego de su reunión, Javadi no ha aceptado ir directamente a verlo sino esperar para que los demás terroristas no sospechen.
Dicen que el león cuando está acorralado, es aún más peligroso. A veces esta máxima es verdad.

La máquina de matar


Ahora estoy listo para ver a Saul


Y claro que Javadi no va al punto de encuentro acordado sino a una dirección en los suburbios. Una dirección que ni Fara, ni Saul saben qué significa hasta que... buscando y buscando se dan con que es la casa de la ex-esposa de Javadi . Y claro, no va de visita social si no más bien antisocial; Y no hay nada más antisocial que andar disparándole al que te abre la puerta y menos aún en abrirle el cuello a tu ex-esposa con una botella rota. Como abuelo eso sí, parece que no lo hubiera hecho tan mal...

En fin, Carrie y Quinn llegan tarde. Pobre Quinn, yo creo que esta juntando un odio hacia el oficio de terrorista, nada le sale bien últimamente al chico...Como decíamos, llegan tarde y por lo menos salvan al bebe, aunque siendo varón y descendiente, creo que Javadi no lo hubiera matado.
"Ahora estoy listo para ver a Saul" dice muy tranquilo, bañado en sangre. El león ha actuado y nosotros ratoncitos, sabemos que tenemos que andarnos con cuidado cuando lo rondemos, incluso ahora que esta enjaulado.

La maquinaria del poder


Con cual me quedo? Con la barba o con la pelada?
Mientras tanto en la CIA, el senador Lockhart se reune con Dar Adal, que no sabe donde esta Saul (¿Qué clase de espías son estos?) cada vez entiendo menos lo poco que se aprovecha a a F. Murray Abraham. ¿Dos minutos por capitulo solo para tenerlo entre el cast?
Como sea parece que el senador y Darsito (Darito?) hacen buenas migas, ambos son halcones, partidarios de la mano dura como el senador le recuerda al jefe de operaciones encubiertas. Adal está en entre dos fuegos, veremos más adelante de qué lado se pone, todo parece indicar que del señador, pero...pero...

La máquina de hacer cagadas

Y los Brody? Los Brody estan desapareciendo de la serie. Nicholas no da señales de vida. Y Dana se cambió el apellido al nombre de soltero de Jessica, Lázaro. Y no sólo eso sino que se va de casa con su amiga de toda la vida...que recién aparece después de dos temporadas y media...Será una salida definitiva? Se habrán cansado los guionistas de luchar con la historia de Dana? Sin duda lo mejor de Dana era su dinámica de hija-padre con Brody...Y...sin el excongresista cerca su personaje ha ido de mal en peor

Un capítulo que, sin ser brillante es el mejor de la temporada hasta ahora y sigue con la tendencia al alza de la serie. Nos quedamos a la espera de la reaparición de Brody y de ver como sigue la historia entre Saul y Javadi, al que no creo que le haya gustado mucho que le rompan la nariz como hizo el barba...

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :