Homeland 3x05 'The yoga play': Review
Por Cecilio Pastrami
La jugada de Carrie y Saul empieza a dar sus frutos. Jessica acude a Carrie para localizar a Dana.. Brody sigue disfrutando del clima venezolano. La historia sigue en alza, por ahora...
El inicio del capítulo sigue a Javadi demostrando lo frágiles que son los controles fronterizos pero ¿Es que alguien sospecharía de un comerciante de papel de origen árabe? El asunto es que el tipo considera tan importante a Carrie que se arriesga a ir al mismisimo Washington para encontrarse con ella.
Saul , por su parte, trae al juego a Quinn para que le cuide las espaldas a su protegida (no sé si protegida es la palabra adecuada...)
![]() |
- Saul me ordeno que te proteja, excepto que te quieran secuestrar... |
Como sea, Dana descubre que Leo también miente (todos los hombres lo hacen dirian algunas...) y vuelve a casa: A llorar encerrada en su habitación con unas expresiones de angustia que serían la envidia de la mismisima Carrie Mathison. Un problema menos para la pobre Jessica.
En la mira (II)
![]() |
Ojo. Cazar terroristas no es tan fácil como cazar gansos. |
Pero claro, Carrie no es la única que esta en la mira. La CIA tambien está en la mira y nada menos que del insoportable diputado Lockhart (aquel que en los primeros capítulos atacaba sin piedad en las audiencias a Carrie) que no quiere hacer desaparecer la CIA sino quedarse con ella, es decir, ser nombrado director. Para eso invita a Saul a cazar unos pobres patitos (o gansitos) y mostrarle quien manda (en inglés la expresión seria "who calls the shots" y de ahí el juego de palabras con la caza y bla bla)
Y el pobre Saul acepta la invitación convencido de que es él el principal candidato a quedar como director fijo en la CIA. Pero si queda como algo es como ganso (perdón Saul pero ¿Sabiendo tanto de todo no sabías que te la estaban jugando?¿No apareció Dar Adal para avisarte?)
Espero que no se lo limpien muy rápido al senador este. Me cae mal y eso me gusta en un jefe de la CIA.
Sin embargo, vemos que nuestro barbudo amigo no va a caer sin pelear y ya sabemos que cuando parece que esta en las últimas, Saul siempre tiene una jugada bajo la manga...
En la mira (III)
Este review, como la vida misma, es cíclico y, siguiendo la tónica del yoga, del hinduísmo y de Vishnú, terminamos como empezamos, con Javadi. Ahora recibiendo muy amablemente (Que los terroristas siempre son amables en el cara a cara es un estereotipo tan gastado....) a Carrie que ha sido secuestrada de su casa ante la atenta mirada de Quinn y el beneplácito de Saul que sabe que si tiene alguna oportunidad es a través de lo que puedan conseguir con EL PLAN. Después , lo que le suceda a su protegida (creo que voy a dejar de usar esta palabra) nadie sabe bien si le importa mucho o no.
En los adelantos del próximo capitulo se ve un test con polígrafo que promete ser muy interesante. La serie sigue su mejoría y aunque estoy casi seguro que no va a volver a ser lo que fue, por lo menos, se deja ver...
Terminamos con un llamado a la solidaridad. Hay un personaje, un tal Brody, que no sabemos si sigue perteneciendo al cast de la serie. Como sea, cualquier novedad con respecto a su paradero avisan en la comisaria mas cercana.
¿A este chico le pagan? me pregunto yo.
COMPÁRTELO
Esta temporada está muy lenta... no me está gustando nada.
ResponderEliminar