Entrevista a David Morrissey sobre su papel en la 4ª temporada de The Walking Dead


El actor británico David Morrissey, mejor conocido como "el gobernador", responde unas cuantas preguntas a Enterteinment Weekly sobre su personaje en The Walking Dead y el futuro del mismo. ¡Cuidado con los spoilers!

En el pasado 4x05 "Internment", vimos en la escena final el tan ansiado regreso de uno de los villanos más temidos de la televisión actual: el gobernador. Y si no habías visto el episodio y te acabamos de arruinar el final, ¡qué pena! ¡Pero advertimos de los spoilers! Sin más, la entrevista traduccida al castellano por el equipo de Llegaron Para Quedarse.

Bueno, señor, un regreso bastante siniestro al show al ver al Gobernador espiando la prisión. Este tipo simplemente no puede dejarlo ir, ¿no?
Está buscando seguridad, y lo más importante de la prisión es que es un lugar seguro. Es la alternativa de nuestro mundo en el apocalipsis zombie. La prisión es un lugar de protección, no de encarcelamiento, es por eso que la está viendo así.

¿Así que no es una venganza personal?
Él está mirando el edifico, sugeriría yo, más que la gente que se encuentra en él. Sin embargo, esta gente es un inconveninte, ya que están en su camino de alcanzar la seguridad. Pero es más sobre la prisión que por la gente.


Sabemos que por fin descubriremos qué ha estado haciendo el Gobernador desde que lo vimos matando a los suyos y desapareciendo junto con sus dos soldados, y que esto significa que veremos flashbacks mostrando lo que le sucedió y sus secuelas. ¿Qué mas puedes contarnos?
Lo que vieron al final del pasado episodio es que él está en forma, se ve bien, luce saludable - así que está listo para la confrontación en cualquier momento. Así que las preguntas se despertaron al final del episodio cinco y allí es hacia adonde va el episodio seis. Veremos un poco más sobre en lo que él ha estado estos últimos meses. Creo que es justo decir que, al final de la tercer temporada, lo dejamos en una posición muy difícil. Él se había vuelto contra su propia gente y no lo hizo con ningún placer. No es alguien que lo hizo de una forma predemeditada, sino que sale de sí en forma de un enojo espontáneo. Es como si una niebla roja haya descendido sobre él y creo que lo que veremos en los próximos capítulos es a alguien que está llegando a términos con esa nueva persona que vimos al final de la temporada 3 - tanto para adoptar a esta nueva persona como para pelear contra ella. Esto es lo que vamos a ver. Él ha cambiado. Está definitivamente cambiado. Eso es justo decir. Y lo que vamos a ver es adónde este cambio lo ha llevado.

En la temporada pasada, cuando se nos introdujo al Gobernador lo vimos en punto anterior en comparación al cómic en términos de su evolución. Luego lo vimos transformarse en el curso de la temporada. ¿En qué está dicha evolución ahora?
Todavía es aquel hombre que conocemos. No es como si pudiésemos borrar su pasado o cambiar su forma de ser completamente. Es un hombre que ahora está preocupado por sí mismo. Creo que el Gobernador en el principio de la tercer temporada era un hombre que estaba construyendo un futuro. Tenía un futuro en Woodbury. Tenía un plan para Woodbury. Y esos planes se destruyen. Y ciertamente el de su hija y cualquier experimento sobre una cura que él y Milton estaban explorando - todo eso se fue por la ventana. Lo dejamos consigo mismo y sus dos secuaces - lo ha perdido todo. Así que es un hombre que lo ha perdido todo. Y creo que lo que vemos acercarse es cómo va a hacer frente a esta pérdida. Sigue siendo un hombre peligroso y él lo sabe. También sabe de lo que es capaz y eso es algo muy peligroso. Y como dije, es sobe adoptar a aquel hombre y lo peligroso que es, o pelear contra él. Esa es la pregunta que se acerca - ¿siendo qué personaje lo hace feliz? ¿Qué personaje está tratando de ser? Lo vemos al final del quinto episodio y está allí parado mirando a la prisión y no sabemos si está en paz o si va en busca de guerra. Aún no sabemos eso. Tendremos que esperar esa revelación en los capítulos siguientes. Pudo haber tenido un giro, pero no lo sabemos. Él es un hombre que reconoce sus propias capacidades. Eso es justo decir.

Siempre existe esta pregunta: ¿Los villanos se dan cuenta que son o incluso se ven así mismos como villanos? Y suena como si lo que estás diciendo significa que el Gobernador está haciendo un balance de su propia situación e intentando encontrarle un sentido a lo que él es y en lo que se ha convertido.
Pienso que él es lo suficientemente inteligente como para saber que hay algo que de lo que se puede asumir él mismo. No creo que esté totalmente contento de las capacidades que ha demostrado. Nunca estuvo en sus planes volverse en contra de su propia gente. Y la pérdida de su hija ha hecho algo terrible en su cerebro. Esa es la lucha en la que estará avanzando. Creo que cualquiera ha cometido un acto como ese o ha hecho algo del estilo, saben sus capacidades y todo trata sobre controlarse a sí mismo. Porque ellos realmente saben ahora - es ese cliché "no te gustaría verme enojado" - hay una sensación de que él sabe hacia dónde su furia puede llevarlo. Y esa es su batalla. Y esta será sin lugar a dudas su batalla en la cuarta temporada.

Sé que usaste la novela de Robert Kirkman "Rise of the Governor" para ayudarte con la historia de fondo el año pasado. Con dos libros más del Gobernador a la venta, ¿hay algo de eso que estaremos explorando más?  ¿Es una herramienta que has usado para esta temporada?
Todo sirve como herramienta si lo ha escrito Robert porque su escritura es muy buena. Realmente recomiendo que todos lean estas novelas porque son brillante. Personalmente, me gusta mucho más la forma de escribir de Robert en las tres novelas que el cómic. Pero también, ese es mi género: me gustan las novelas más que los libros gráficos. Así que obtengo mucho de sus novelas. Si usaremos o no algo de eso en la temporada, tendrán que esperar y ver, pero gano tanto de la escritura de Rober sobre el Gobernador como personaje y todos sus componentes están ahí para mí. Como he dicho, si lo hemos usado o no en esta temporada ya lo verán, pero la verdad es que son tan ricas en desarrollo de personajes que sí, las uso en cierto modo.

Parece que existe la posibilidad de que el Gobernador se vuelva un "hombre bueno". ¿En serio lo creen? Y la forma en que David Morrissey defiende lo ocurrido en la season finale pasada, ¿a caso se ha olvidado de lo que hizo con Merle, Milton y Andrea o incluso los militares del helicóptero? ¿Qué opinas al respecto?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :