Arrow 2x03 'Broken Dolls': Review


Algunas cosas comienzan a cambiar en torno a Oliver Queen. Nuevos aliados, enemigos que vuelven del pasado y más misterios que se van juntando en una segunda temporada que mejora a cada episodio.
Canario Negro sale al rescate de Oliver cuando éste estaba rodeado por decenas de policías apuntándole con sus armas y de una Laurel más que dispuesta a acabar con él.
Pero este episodio más bien podría decirse que la acción se centra en torno al detective Quentin Lance. Un asesino ha escapado de la cárcel de los Glades, la cual resultó dañada después del terremoto. 
Barton Mathis se dedica a matar mujeres jóvenes, de una gran belleza. Al principio no se sabe cómo las elige, pero siempre acaba con ellas de la misma forma. Haciéndolas ingerir un líquido que fosiliza su tráquea, convencido de que así las deja bellas para siempre. Como muñecas de porcelana.
Fue Lance quien le detuvo años atrás, comenzando a perseguirlo tras la muerte de su hija Sara. Pero ahora, el detective tiene prohibida la participación en la búsqueda por órdenes de un superior. 
¿Acaso iba esto a detener a nuestro policía favorito? ¡No! 
Decide confiar en el Vigilante, dándole la oportunidad de demostrar que no es un delincuente más y que de verdad su misión es salvar la ciudad. Es así como ambos comienzan la búsqueda, trabajando codo con codo. Tan cerca han estado que no sé cómo no le han dado ganas al policía de quitarle la capucha y ver quien se esconde tras ella. 
Barton es un hombre inteligente, y no resulta sencillo dar con él. Es Felicity la que decide convertirse en cebo, una vez que han descubierto cómo Barton elige a sus víctimas. Eso consigue sacar al asesino a la luz, pero no a cogerle y es entonces cuando Barton decide dar un golpe maestro y atacar a Lance dónde más le duele.  ¿Desea matarle? No a él, si no a Laurel. Ella es su alma, lo es todo para él. Si Barton matase al detective, entonces no habría sufrido de verdad. ¿Que peor dolor que arrancarle la vida a tu hija ante tus propios ojos?
Esta vez es Oliver quien sale al rescate, demostrando que tiene madera de héroe y haciendo que Laurel se dé cuenta de que estaba haciendo mal en culparle. 
El Vigilante no es culpable de la muerte de Tommy, sino ella. Tommy fue allí para salvarla cuando ella había tenido la oportunidad de irse del edificio tras el aviso de Oliver, pero no lo hizo.
Por otro lado, Oliver le pide ayuda a Roy para encontrar a la mujer misteriosa. El muchacho comienza a investigar y finalmente da con ella, aunque sin mucho resultado ya que al parecer, el Canario Negro tiene buenos amigos y... Enemigos. ¿Quién es Ra's al Ghul? Y lo más importante, ¿quién es Canario Negro? En el siguiente episodio parece que podremos descubrirlo.
Para terminar, toca hablar de la pena de muerte que la defensa le quiere cargar a Moira Queen. Ella dice estar preparada para pasar el resto de sus días en la cárcel, pero la pena de muerte es otra cosa... 
Y hablando de cosas, es obvio que Moira sigue ocultando muchos secretos. Algo que se deja entrever en su conversación con su abogada. ¿Qué más secretos puede esconder? Tienen que ser realmente importantes para que no quiera sacarlos a la luz ahora que sus dos hijos y ella vuelven a ser una familia. Secretos que destrozarían dicha familia... 
En los flashbacks seguimos descubriendo el pasado de Oliver, que acompañado de Slade y Shado, intenta averiguar quién ha ido a la isla y por qué están allí.
Mientras que Shado se queda haciendo un análisis forense al cadáver de la cueva, Slade y Oliver suben a lo más alto para ver cómo esa gente llega a la isla: en barco.
Un barco que comienza a atacar la isla, en el lugar donde se encuentra el avión y Shado. No sabemos qué es de Slade (el cual aparece con la cara en llamas) o de Shado, pero Oliver parece haber encontrado un nuevo lugar donde pasar el tiempo: una cárcel en un barco.
Más misterios del pasado que se unen con los nuevos del presente.
Las cosas se ven bastante negras (no sólo por Canario Negro) para Oliver Queen, puede que crea tener las cosas bajo control o a punto de controlarlas pero lo cierto es que tan solo es una falsa calma comparado con lo que está por venir.
SPOILER  Si quieres saber ahora quien es Canario Negro, haz click en esta frase y te aparecerá su identidad a continuación (tres cliks) SARA LANCE es Canario Negro.


Datos curiosos:
-El detective Lance menciona al Vigilante llamándole "Arrow". Primera vez que alguien le llama así. ¿Será una pista de que es él quien le otorgará ese nombre a Oliver? 
-Canario Negro cree que Roy forma parte de "ellos" pero al ver el mensaje que Thea le envía decide dejar de interrogarle. No tiene ni idea de que Roy está con Oliver.
-Felicity menciona una frase muy parecida a la que Slade le dice a Oliver cuando éste insiste sobre volver a por Shado, "es mi vida, es mi elección". 

Más imágenes del episodio:


Avance del siguiente episodio "Crucible" 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :