American Horror Story: Coven 3x02 - 'Boy parts': Review


Antes de comenzar con la review, me gustaría pedir disculpas por la tardanza a la hora de traer las reviews de American Horror Story: Coven. Estos días pasados apenas me alcanzaba el tiempo para poder sentarme y ofreceros la review y, después, la semana pasada estuve de vacaciones en Lanzarote... Pero, una vez que he vuelto a la rutina diaria, ha llegado la hora de trabajar. Mil disculpas chic@s!! Tras el salto la review de "Boy parts".

Tras el aceptable primer episodio de la tercera temporada de la serie, con el segundo capítulo toca mantenerse en lo mostrado en el inicial y, a la vez, tratar de llamar la atención de los fans y seguidores con nuevas tramas que sean atrayentes para intentar mantener las audiencias cosechadas en la pasada entrega. Por un lado, sabremos que ha pasado con Misty Day, por qué LaLaurie está viva en pleno S.XXI, veremos la creación de un nuevo ser (homenaje a Frankenstein) y seremos testigos del inicio inminente de una guerra aplacada hace años. 

Misty Day.


 En el episodio inicial, mientras Cordelia contaba la historia de Misty Day, nosotros nos enteramos de que, tras ser descubierta como bruja, Misty Day había sido condenada a morir en la hoguera. Justo antes de ser pasto de las llamas, Misty juró venganza y era cuestión de tiempo que, gracias a su poder de resurgimiento, la bruja hippie resucitase e hiciese de las suyas. 

Con un claro homenaje a las películas de serie B y bajo presupuesto, el episodio comienza con dos cazadores furtivos de cocodrilos que, tras dar caza a varios ejemplares, regresan  a casa. En ese momento, se juntan con Misty quién, casi como si de la Madre Naturaleza se tratase, increpa a los dos hombres sus hechos y, tras revivir a los cocodrilos, ellos serán los encargados de acabar con la vida de los furtivos.


Consecuencias de la fiesta.


Mientras las chicas se encuentran en la Academia, un par de detectives llegan a la Escuela para intentar esclarecer lo sucedido en la fiesta. Madison es una conocida actriz y el simple hecho de que ella se encuentre en una fiesta hace que sea el centro de atención. Y, en este caso, es algo que puede traerle consecuencias. Mientras que Madison permanece impasible, Zoe comienza a sentirse culpable y termina confesando todo a la policía.



Justo en ese momento, llega Fiona y se encarga de borrar o resetear la memoria de los policías. Para ello, sirve dos copas de licor y escupe en cada una de ellas. Uno de los detectives toma un sorbo pero, en cambio, el otro, se verá obligado por Fiona a probar el licor cuando, pese a resistirse, Fiona hace que comience a pasarlo realmente mal. Una vez que ha bebido, su memoria se ha reseteado y no hay peligro para las jóvenes brujas, Fiona se encarga de advertir a las muchachas de que a la única persona que deben temer es a ella, a la Suprema, a Fiona Goode.
.
 

El pasado de Queenie.


Mientras hablan las chicas, Queenie cuenta las razones que la llevaron a terminar en la Academia. Tiempo atrças y mientras ella trabajaba en una especie de hamburguesería, un cliente trató de engañarla y ella, haciendo uso de sus poderes, metió su mano en aceite hirviendo. Al tratarse de una chica muñeca vudú, fue el cliente el que sufrió las consecuencias del acto. Esta circunstancia llegó a oídos de los responsables de la Escuela y no dudaron en llevarse a Queenie. Incluso, Queenie llega a burlarse de series como Embrujadas y Sabrina diciendo que ella creía que las chicas de color no podían ser brujas. Además, cuenta su pasado, o, mejor dicho, sus origenes, dando por hecho que la primera bruja fue una mujer de raza negra llamada Tituba y que, gracias a ella, la brujería comenzó a existir. Algo similar escucharemos después en la conversación de Laveau y Fiona.

Respuestas.



El episodio anterior terminaba con LaLaurie saliendo de su ataúd. Su incómodo hogar en los últimos 180 años. Fiona, interesada en saber como puede LaLaurie mantenerse joven pese al paso de los años decide interrogar a la mujer. Pese a que le pide que, cuando le quite la mordaza, LaLaurie no grite, la vieja mujer hace caso omiso de la petición y comienza a gritar. Es Fiona quién abofetea a LaLaurie y ella cuenta el por qué de su eterna juventud. Años atrás, LaLaurie conoció a Marie Laveau y, como ya sabemos, la reina del vudú dio un brevaje a LaLaurie. Pero no la mató. En venganza a lo acontecido con Bastien, convertido en Minotauro, Marie hechizó a LaLaurie y la condenó a la vida eterna. Solo por el hecho de ver como mataba a su familia ahorcándola. LaLaurie contempló como tanto sus hijas como su díscolo marido eran ahorcados. Pero el precio a pagar por LaLaurie era mucho mayor. Condenada a la vida eterna y enterrada viva. Al escuchar su historia, Fiona decide afrontar la verdad y visitar a Laveau, sin saber que ese hecho propiciará una inminente guerra...




Marie Laveau VS Fiona Goode.


Fiona visita a Marie Laveau en su peluquería. Pero no nos engañemos. Aunque la reina del vudú trabaje en una peluquería para negros, no quiere decir que haya dejado atrás sus prácticas. Ambas mujeres hablan acerca del pasado de la brujería y Laveau no tarda en percatarse de que tiene delante a una de sus mayores enemigas: una bruja. Mientras le arregla el pelo, Laveau cuenta a Fiona (y a nosotros) que todas las brujas descienden de una misma mujer de raza negra llamada Tituba y que, pese a quién pese, es la iniciadora de la brujería. Aquí conocemos que la rivalidad entre ambos bandos y las diferencias raciales siguen vigentes. Las brujas blancas siguen considerando inferiores a las negras y la guerra sigue estando a punto de estallar. Nos encontramos con una especie de necesidad a tres bandas: Laveau necesita a Fiona para que le entregue a LaLaurie y Fiona necesita a la Reina del Vudú para conseguir la eterna juventud. Y, por otro lado, la propia LaLaurie necesita a Fiona para vengarse de Laveau mientras que, a su vez, quiere tener a Laveau para su propia venganza por haber matado a su familia. Una trama interesante sin duda que será incendiaria...

 Sexo.


 Cordelia y Hank acuden a un doctor en fertilidad que les da una mala noticia. Pese a todos los intentos, es casi imposible que puedan concebir un hijo. Las posibilidades son inexistentes. El marido de Cordelia aprovecha que su mujer es bruja para pedirle que usen la magia negra para conseguir quedarse embarazados. Pero, aunque en un primer momento Cordelia rechaza la idea, posteriormente, acepta y ambos inician un hechizo. Tras pronunciar un hechizo con serpientes incluídas, el matrimonio hace el amor de forma salvaje. La magia negra ante la vida. ¿Habrá quedado embarazada Cordelia?

Boy parts.


Tras los acontecimientos anteriores y pese a lo sucedido, Zoe sigue interesada en Kyle. Y Madison decide ayudarla. Ambas van a la morgue del condado para intentar crear el novio perfecto. El cuerpo de Kyle ha quedado descuartizado tras el accidente y, suturando por aquí  por allá, las brujas crean el cuerpo del novio perfecto. Para ello se sirven de diferentes partes de los cuerpos allí presentes. En homenaje a Frankenstein, Zoe y Madison repiten un conjuro para invocar a Azazel, Señor del Inframundo: "Calpriziana, offina altra nestra, fuero menut. Azazel nos sometemos en cuerpo y alma. Señor del inframundo te ofrecemos nuestra obediencia y nuestra devoción eterna hasta que la muerte santifique esta terrible unión! Berald, Beroald Balbin gab gabor agaba regresa al bucle mortal.... levántate!". Pero el hechizo no parece tener efecto y llega un guarda de seguridad y, mientras tanto, Misty Day pasea por los alrededores de la morgue... 


 Madison escapa del lugar dejando sola a Zoe. Al ser descubierta por el guarda, Zoe contempla como el hechizo sí ha funcionado cuando Kyle golpea al hombre y ambos escapan de allí. En el coche, Zoe ve a un Kyle que recuerda más a una bestia que a lo que era antes y, tras encontrar a Misty Day, ambas brujas deciden que sea Misty quién cuide de él en ausencia de Zoe. Y para ayudar a Kyle, usarán musgo y barro del pantano. Ya que, según Misty, ayudarán a eliminar las cicatrices. Aquí se atisba la posibilidad de que Misty sea lesbiana...




Una guerra en ciernes.


Nan que escucha los gritos de LaLaurie, decide liberarla para poder acallar las voces en su mente. Cuando suelta los amarres de LaLaurie, la aristocrática mujer se junta con Queenie y, en una especie de deja vu, vemos como golpea a Queenie y la deja inconsciente. La cabra siempre tira al monte. Una vez libre, LaLaurie se dirige a su antiguo hogar. Mientras tanto, Laveau nos enseña lo que, tras ver el segundo episodio, ya intuíamos. Bastien el Minotauro sigue vivo.


 La magia negra lo ha convertido en un ser mitológico de verdad. Fiona y LaLaurie charlan enfrente de la mansión. Lo único que quiere LaLaurie es morir y para ello necesita a Fiona. Ella debe romper el hechizo de Laveau. Pero los planes de Fiona son otros: necesita a LaLaurie y, mientras tanto, la torturadora de esclavos será castigada siguiendo viva y haciendo lo que más odia... 





Audiencias.

El segundo capítulo de la 3ª temporada de 'American Horror Story' ha bajado como era de esperar, aunque sigue teniendo muy buenos datos para la cadena FX y sigue siendo. El 3x02: 'Boy Parts'  reunió 4,510,000 millones de espectadores en FX y un 2,5 en demográficos.

La frase y la escena.

Tras hablar con los detectives, Fiona deja claro a sus pupilas...

"A lo único que debéis temer es a mi"

OPINIÓN.

El segundo episodio deja con ganas de más. Sabe a poco. Se nos dan muchas respuestas que quedan en el aire tras la emisión de "Bitchcraft" pero, aún y con todo, sigue resultando pobre. Quizás sea el hecho de que la anterior temporada, Asylum, fue perfecta. Y este hecho hace que, aparte de que un servidor tenía altas las expectativas ante Coven, piense que la serie pueda dar más de si. Pero no es motivo para tirar la toalla ya que confío en que la cosa vaya mejorando con el paso de los episodios. Aún así, Boy parts es una buena continuación y un perfecto gancho para ir desgranando las diferentes tramas que nos aguardan en la tercera temporada. Por cierto ¿soy el único que piensa que Misty Day se ha enamorado de Zoe?   

       Recuerda que puedes dejar tu comentario acerca del episodio 3x02 "Boy parts"




























  

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Buen capítulo, pero tuve la misma sensación que vos al terminar de ver "Boy Parts". Asylum fue tan perfecta que se exige mucho a Coven. De todas formas, he de admitir que me ha gustado el siguiente capítulo y ni hablar del último, "Fearful Pranks Ensue", que me ha despertado suficiente interés en la nueva temporada, por lo que espero con ansias las siguientes reviews :D.

    ResponderEliminar
  2. Capitulo lento pero interesante. Se van descifrando algunas tramas de la serie.
    El alto nivel de la segunda temporada de AHS, asylum, hizo crear altas expectativas para esta tercera parte, que todavia para mi no se estan cumpliendo.
    Espero que segun vayan avanzado los capitulos la serie gane en calidad.
    Como siempre muy buena la review, Javier.

    ResponderEliminar