Homeland 3x04 'Game on' - Review


Por Cecilio Pastrami
Tal como promete su título este "Game On" abre el juego que se venía planteando en los primeros capítulos de la temporada. Hay varias cosas dignas de mención así que nos metemos de lleno con los protagonistas.

Carrie

Después de que, en una decepcionante audiencia con un juez, a Carrie le vuelvan a negar la excarcelación, el milagro sucede: El permiso de salida ha sido concedido. Y no fue Saul sino este bufete de abogados que parece contar con amigos en lugares importantes.
La oferta no se hace esperar y en algún momento de la entrevista entre Carrie y Benett (uno de los socios del bufete) volví a tener esa sensación de no saber qué pasaría a continuación de temporadas anteriores.

El abogado comiéndole la oreja a Carrie. Bla Bla Bla....
 ¿Podría Carrie transformarse en una informante?¿Podría hacerlo de verdad o sólo aparentarlo y después usar eso para volver a la CIA? ¿Puede ser Carrie ser manipulada, "fliped" (es decir dada vuelta) por las amenazas del abogado que trabaja para Javadi? Creo que en el personaje de Carrie está muy marcada su fidelidad a la CIA y eso me decía que no, que ella nunca traicionaría a la agencia. La escena final me dió la razón. Todo era una apuesta de Saul, el gran manipulador, que usó a Carrie (con su consentimiento, claro) para llegar al terrorista. Aparentemente el plan sólo lo conocían ellos dos, pues Dar Adal se volvía loco cada vez que oía hablar de nuestra agente de inteligencia favorita. Una long con de la que hasta Sawyer hubiera estado orgulloso

Saul


Primero le gritaba y ahora es su mano derecha. ¿Saúl es bipolar también?

Pero Saul no ha estado sentado esperando que Carrie le traiga resultados. También ha usado a su nueva adquisición, Fara, para que le busqué información de Javadi. Y las pistas nos llevan de nuevo a Venezuela (¿Sabrán los guionistas de Homeland que Chavez ha muerto no?) a un club de fútbol llamado Del Paraíso (Creo que nadie que sepa de fútbol puede creer que exista un equipo con ese nombre, aún en Venezuela, un país dónde el fútbol le gusta a poca gente; Si yo fuera terrorista usaría partidos de beísbol para despistar...)
El asunto se rebusca todavía más cuando nos enteramos que Javadi ha estado usando el nombre de un exarquero (o exportero dirían en España) de la selección de Irán durante el mundial del 78. Realmente... ¿Un terrorista puede ser tan estúpido para usar el nombre de un jugador de fútbol muerto? Y si se sabe tan poco de Javadi ¿Cómo puede el todopoderoso Saul saber que justo este futbolista era el ídolo del terrorista..? Hay que decir que los guiones de las series americanas siempre cojean cuando se meten con países que no son EEUU...En fín, digamos que a Javadi lo están poniendo contra un arco, para seguir con el tema...Veremos como sigue el juego...

Dana ( Y Jessica, y Mike...)


Dos enamorados suicidas de día de campo....
Un placer volver a ver a Mike. Parece que los guionistas hicieron un pequeño esfuerzo y le dieron unos minutos a Diego Klatenhoff (espero esté bien escrito) que estaba casi tan desaparecido en acción como Brody.
Y Mike a vuelto justo a tiempo para ayudar a Jessica a buscar a Dana, que ha escapado de nuevo, esta vez con su novio en un raid juvenil de estos a los que nos tiene acostumbrados esta jovencita. Hay que agradecer que no atropellaron a nadie esta vez...
Aunque, si de algo sirve Mike es por sus contactos en la policía, contactos que le informan que al tal Leo le pone esto de hacer pactos suicidas dónde el que se suicida es siempre el otro...Yo sabía que este chico no era bueno para Dana.
¿Y Brody? Brody seguirá en Venezuela...Inyectándose morfina y siguiendo por la tele el deporte nacional: el fútbol.  Su única aparición ha sido en boca de Dana, que recuerda su primera partida para Irak y sus últimas palabras honestas. Todo lo demás fue mentira..

Debo admitir que este capítulo ha abierto una pequeña ventana de esperanza para la serie. No muy grande, pero hace un poco más tolerable algo que estaba yendo cuesta abajo. Esperemos ver un poco más de Brody, esperemos que Carrie se ponga a hacer cosas más interesantes que caras de sufrimiento y depresión, esperemos librarnos de una vez por todas de Leo, esperemos próximos capítulos a ver que pasa...


Una perlita

El mundial del 78, mundial que jugó el portero/ídolo de Javadi fue en Argentina. En el primer capítulo se mencionó un atentado en Argentina...Esta de moda venir por Argentina. No me extrañaria que el próximo destino de Brody sean estos pagos...

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Parece que todas las series nos nombran jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  2. yo todavía sigo buscando a Hanna y a Harrison en cada esquina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/11/13 3:34

    Muy buena tu review y todo pero... En Venezuela amamos el fútbol. Lo siento, tenía que decirlo. El hecho de que no seamos tan destacados en el deporte no significa que no seamos grandes fanáticos y lo amemos muuuucho. Tal vez demasiado.

    ResponderEliminar