Homeland 3x03 'Tower of David' - Review


Por Cecilio Pastrami

Luego de dos capítulos desaparecido en acción, el ex-marine/ex-congresista/(ex-terrorista?) Nicholas Brody vuelve a dar señales de vida en Venezuela. Mientras tanto Carrie sigue recluida en el centro psiquiátrico, aunque con algunas mejorías en su condición. Un capìtulo que gira íntegramente en torno a los dos personajes centrales del show.

La Torre de David


Lo dejamos sólo dos capítulos y Brody se vuelve a meter en problemas. Lo habíamos visto por última vez  de camino a Terranova y cualquiera pensaría que su próxima aparición sería en Medio Oriente; Sin embargo, lo vemos por Venezuela, un país que tampoco anda en buenos términos con el Tío Sam últimamente. Pero no ha sido fácil el camino hasta allí, llegar le ha costado un par de balazos en el estómago que lo dejan casi al borde de la muerte. Sin embargo hay una suerte de red (luego nos enteraremos que Carrie tiene mucho que ver en esto) que lo está protegiendo para llegar a Caracas. El problema es que el camino aparentemente sólo llega hasta la Torre de David, una especie de limbo dónde terminan personas que no tienen lugar en las sociedades civilizadas, como nos hace entender el peculiar doctor que le salva la vida a nuestro protagonista.
Muy bien lograda la ambientación de la Torre de David, un edificio real de Caracas abandonado a medio construir y luego okupado por narcotraficantes, por lo que pude averiguar gracias a nuestro todopoderoso Google y a una amiga venezolana. En realidad ni hacia falta averiguarlo pues nuestro buen Doctor nos lo explica en el capítulo.
Pero volviendo a la historia, salir de ahí no parece tan sencillo. "No hay un proximo destino" le advierte el jefe de la organización a Brody cuando este comienza a recuperarse y mostrar ganas de seguir viaje. La alternativa es seguir con la heroína, que ya le ayudó a calmar el dolor de los balazos.
Brody se encuentra, una vez más, prisionero.

La Clinica


Carrie y los manicomios, una relación de larga data.



Volviendo a la tierra de la libertad, vemos a Carrie aún en la institución mental, aunque con más control de sí misma. Parece que ha entendido que no va a poder salir de allí si no empieza a hacer las cosas bien para que Saul le saque el caedicación, asistiendo a grupos de ayuda y construyendo bonitas casitas de madera.
Cuando, gracias a una enfermera (mas maja que las pesetas)  le cuenta que alguien ha venido a interiorizarse de su situación la posibilidad de salir de allí cobra fuerza.
Pero pronto conocemos que quien está interesado en ella no es nadie de la CIA sino alguien más con una oferta que en teoría podría ayudarla a salir de allí. Carrie se niega rotundamente aún a riesgo de seguir allí "para siempre". Pero no será esto lo último que sabremos de esta gente.


La Mezquita



Volviendo a Venezuela, vemos que Brody comienza a pensar en salir de la torre, cosa que no resulta tan fácil. O sí, porque luego de un plan bastante poco elaborado, es decir, caminar hacia la puerta con cara de poker , le sigue un plan apenas un poco mas elaborado, es decir, caminar a la puerta escondiéndose y con la ayuda de la hija del jefe.

La idea es esconderse en una mezquita cercana (que casualidad! hay mezquitas por todos lados en Sudamérica y la regla yanqui de lógica dice: Si Venezuela es un país terrorista habrá mezquitas por doquier...) y pedir asilo al Imán. Pero claro, para el Iman, diez millones tienen más magnetismo que un supuesto terrorista en apuros. ¿Resultado? Brody traicionado por un correligionario y entregado a las autoridades. Por suerte siempre están los mercenarios de la Torre de David que lo rescatan y ajustician a los soldados (mandaron sólo dos soldados para capturar a un terrorista internacional?) al Iman y a la esposa también por si las dudas. Las  cosas se van a ponr complicadas para Nicholas...De nuevo atrapado en la torre y con menos libertad que antes. El capítulo nos deja con Brody inyectándose la heroína que gentilmente le deja su medico de cabecera.

Aunque...Creo que si por algo está nuestro extraño doctor Graham es para ayudarlo a escapar eventualmente. Veremos.

El doctor Graham enseñandole cosas al niño. Esperemos que sean solo de medicina.

Un capítulo que sigue quedándose a mitad de camino. Con un acertado montaje paralelo mostrando el doble recorrido de Carrie y Brody, recorridos fallidos ambos hacia la libertad  que los sigue manteniendo encerrados y con muchas dudas sobre el futuro. Del resto, ni noticias.

Perlita.

Las frase que el Doctor Graham para Brody, algo asi como "Lastimas a todos a los que te acercas, mientras que a ti no te pasa nada" me suena a...¿A quien me suena tanto...?



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. te suena a dexter tal vez?

    ResponderEliminar
  2. acerto! te ganaste un slide con una gota de sangre!

    ResponderEliminar