Game of Thrones: Incorporaciones procedentes del Sur (…y más allá del Muro)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Para que no me tacheis de malos modales, lo primero son las presentaciones. Yo, Pablo (@Regue_62442), y mi compañera Irene cuyo blog es "No todo puede ser Lost" vamos a empezar como colaboradores para Llegaron para quedarse en la sección de Juego de Tronos (y puede que alguna más, ya veremos), ya que somos un par de frikis en la materia, para qué engañarnos. Bueno, presentaciones hechas, vamos al lío.

A principios de junio nos encontrábamos disfrutando del último episodio de Juego de Tronos, Mhysa, y no han esperado mucho para dar comienzo al rodaje de la tan ansiada cuarta temporada. Agosto fue el mes elegido para desplazar a gran parte del reparto a Islandia, y como no es de extrañar se han unido nuevos actores. Por ahora solamente conocemos la aparición de cuatro nuevos personajes: Obery Martell, Ellaria Arena, Mace Tyrell y Styr. Parecen pocos… pero van a tener un gran peso en la trama. Para los que no os hayáis leído los libros vamos a hablaros un poquito de quienes son (sin spoilers, prometido, solo su historia). 


Dorne. Una gran península que compone la región más sureña de Poniente. A muchos os sonará por el vino Dorniense que tanto beben nuestros protagonistas, pero no es solo la manera preferida de Cersei de pasar el tiempo. Hablamos del Reino de Dorne, liderada por la familia Martell, “Nunca doblegado, Nunca roto”, el último en caer tras el desembarco de Aegon Targaryen “El Conquistador”. Su lema les hace justicia, ya que la casa Targaryen únicamente pudo conseguir su anexión mediante una boda, a diferencia de los otros seis reinos. Dos de las incorporaciones al reparto pertenecen a la Casa Martell, la cual gobierna Dorne desde la capital Lanza del Sol. Estas dos incorporaciones son Oberyn Martell y su amante Ellaria Arena.


¿Os estáis perdiendo? Si es que Poniente tiene más historia que toda Europa junta. A ver, os explico. El príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como la Víbora Roja, es el hermano menor del actual príncipe regente de Dorne, Doran Martell. Oberyn acudirá como invitado a la boda entre el Rey Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Hasta aquí todo parece muy normal, pero claro, eso no es lo que suele pasar en algo que ha escrito George R. R. Martin.


La llegada de la Casa Baratheon al Trono de Hierro supuso una gran pérdida para él. Su hermana, Elia Martell, contrajo matrimonio con el príncipe Rhaegar Targaryen, hijo del Rey Loco, Aerys Targaryen. Durante los acontecimientos del Saqueo de Desembarco del Rey, llevados a cabo por Tywin Lannister, Elia y sus hijos fueron brutalmente asesinados para acabar con toda la estirpe Targaryen. Por ello a nuestra Víbora Roja le acompaña desde Dorne el sentimiento de justicia y venganza, confiando que el Trono de Hierro le entregue al asesino de sus familiares. Como podéis ver es un personaje que va a dar mucho juego en esta temporada, ya que no solo está muy bien elaborado, sino que nos presenta geografía desconocida de Poniente, y nos dosifica toda esa apasionante historia sobre la Rebelión de Robert Baratheon .


El príncipe Oberyn Nymeros Martell será interpretado por el actor de origen chileno Pedro Pascal, y la actriz británica Indira Varma dará su rostro a Ellaria Arena, amante de Oberyn. Muchos os preguntareis que porqué Arena y no Martell. Muy sencillo, es el apellido bastardo que se emplea en Dorne, al igual que Nieve se utiliza en el Norte. Es madre de cuatro de las conocidas como “serpientes de arena”, hijas bastardas de Oberyn Martell. 


Otro de los invitados a la gran boda planeada para el transcurso de la próxima temporada es Mace Tyrell, el padre de la prometida. Quién sino iba a acompañar a Margaery frente a los siete. El actor elegido para interpretar al Señor de Altojardín ha sido Roger Ashton-Griffiths, conocido por papeles en series como Los Tudor o Torchwood. Cersei se encontrará cada vez más incómoda con la llegada de más Rosas a la capital, ya que como sabemos no siente mucho aprecio tanto por su futura nuera como por su Casa.



La última incorporación procede directamente de Más allá del Muro. dará vida a Styr ,el Magnar de Thenn. Salvaje (u hombre del Pueblo Libre, según el lado del Muro en el que hayas nacido) aliado de Mance Rayder. Para los lectores debió aparecer en la anterior temporada, ya que es el cabecilla del grupo con el que Jon escala el Muro, pero no me cabe duda de que los guionistas sabrán recolocarlo bien para el año que viene.



Y por desgracia estas son todas las noticias que tenemos hasta el momento de Juego de Tronos, así que tendremos que esperar a que la HBO nos regale algún detallito más. Vosotros no os preocupéis que os mantendremos informados. Y para los que no puedan esperar... ¡a leer! 


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. He leído los libros, pero es genial que hayais hecho este post. Me ayuda a recordar los detalles :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pablo e Irene, excelente post. Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  3. Alex Crespo1/9/13 23:52

    Bienvenidos, Pablo e Irene ;-)

    ResponderEliminar