Game of Thrones: Michelle Fairley y Richard Madden hablan de la 'Boda Roja'


En esta entrevista para TV Guide,  Michelle Fairley y Richard Madden hablan sobre su experiencia en la Boda Roja, dan detalles de su rodaje, como por ejemplo que la melodía "The Rains of Castamere" fue tocada por músicos en el momento de la filmación y muchos otros más de la escena que ha dejado en shock a los fans de esta serie.
¿Qué tan pronto al unirse al reparto de la serie sabían sobre la Boda Roja? 

Richard Madden: En cuanto conseguí el trabajo, las personas me spoilearon. La gente me decía, "Oh Dios mio, tu muerte, fue tan horrible" Te quedabas como, ¿"Qué"?

Michelle Fairley: Yo supe el destino de Catelyn desde el primer momento, en realidad. Pero es una cosa maravillosa (Poder discutir sobre eso) porque por un largo tiempo no podías mencionarlo, pero por supuesto es una de las cosas que todo el mundo te pregunta en las entrevistas y no quieres spoilear a todo el mundo.

George R.R. Martin dijo que esperaba que los espectadores lo odiasen luego de mirar ese episodio. ¿Cómo esperan ustedes que los fans reaccionen? 

Madden: Sólo puedo esperar que la gente disfrute la sorpresa. Espero que muchos de ellos no fuesen tan estúpidos como yo al googlearlo antes de que suceda.

Fairley: Dramáticamente, se supone que debe ser un impacto para los espectadores y para los personajes al verse completamente traicionados. Es una escena masiva. El mundo que los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss han creado, es un mundo cruel y corrupto. La Boda Roja muestra el poco valor que tiene la vida, y hasta dónde está dispuesta a llegar la gente para lograr su venganza personal. Vosotros estáis implicados emocionalmente.

Tomó una semana filmarlo. ¿Filmaron todas las secuencias en orden para que poder construir las emociones apropiadas?

Fairley: Sí, fuimos muy afortunados en ese aspecto. Creo que es algo que en lo que el director (David Nutter) y los escritores insistían en, que en rodar todo en orden para poder vivir todo el proceso.

Madden: Michelle y yo hemos desarrollado la mejor relación en el transcurso de estos pocos años y enfrentamos de la escena con gran pesar. Todo el episodio fue como una ópera en cómo los escritores colocaron pequeños detalles a lo largo de todas las secuencias de eventos. Filmamos la escena, y tomó un par de días porque es enorme. De hecho, hay un momento en la escena en la que nos miramos el uno al otro, y Robb Stark esencialmente está diciendo adiós a su madre y se está dando por vencido. En lugar de ser algo realmente malo, es un momento de mucha tragedia, y de completo alivio en realidad, porque esos dos personajes han peleado y peleado... y finalmente eso ha acabado.

La homóloga del personaje de Talisa en los libros no está presente en la boda  por lo que sobrevive. ¿Por qué creen que fue importante para la serie su muerte? 

Madden: Creo que fue importante que ella muriese porque es una especie de punto final a la historia de ese ejército. Creo que es más trágico que nadie sobreviva a esto, que no haya posibilidad de que Talisa esté escondida y vaya a tener a su bebé y un día ese bebé se convierta en el Rey del Norte. Creo que es más trágico esto, todo acaba en ese instante.

¿Cómo fue trabajar con Oona Chaplin, quien interpreta a Talisa? 

Madden: Tuve una relación genial con Oona en el set. Creo que ella hizo algo muy inteligente con el papel. Era honesta y amable, pero tenía una profunda fortaleza dentro. Y creo que eso es parecido al personaje de Catelyn... en cierto sentido, hay algunos paralelismos en esa silenciosa fuerza... que realmente da poder a las cosas y hace que resulte mucho más trágico cuando estos personajes son asesinados, ya que son los menos merecedores de ser sacrificados de esta forma.

El corte de garganta de Catelyn enfrente de nuestros ojos fue bastante impactante. También parece difícil. ¿Puedes contarnos el proceso de tu prótesis? 

Fairley: Estos tipos de prótesis vienen y te hacen un molde,  que va desde justo por encima de tu línea de la mandíbula y luego, de tu cuello a tu hombro. Con ese molde hacen esa prótesis, que luego pegan en tu cuerpo y tu piel. Y por supuesto que tienen que colocar la bomba de sangre donde va a estar el corte, colocarte todo ese mecanismo... es un procedimiento muy minucioso y preciso.

La supuesta banda de la boda comienza a tocar "The Rains of Castamere" -- la canción sobre Tywin Lannister (Charles Dance) destruyendo dos Casas -- como señal del comienzo de la masacre. ¿Cómo de familiarizado estás ahora con esa canción?

Fairley: (Se ríe) Muy familiar, concretamente con nuestra versión. Fue fantástico porque cuando estábamos haciendo esa escena, teníamos músicos allí quienes estaban tocándola, y no es un tema que querrías que se toque en una boda. También tocaron la nueva versión, una versión increíble. Hay un cambio clave que te da escalofríos. Me dio escalofríos a mí, y era exactamente lo que necesitaba.

Después de ayudar a crear Robb, ¿Hay amargura con la forma en que murió? ¿Querías una muerte más heroica?

Madden: No hay ninguna amargura por ello porque pienso que Robb Stark muriendo allí, en cierto modo, es una de las cosas que HBO y Game Of Thrones hacen de modo fantástico, arrancar los corazones de los personajes frente a ti. Hubiera sido mejor para Robb haber muerto gloriosamente en el campo de batalla o algo así, pero... por la forma en que he tratado de construir a Robb Stark y la forma en que los escritores lo han hecho, no había otra manera de que pudieran haberlo asesinado, porque él es grande en un campo de batalla. Siento que esta emboscada es mejor, porque han sido más listos que él, y todo viene de su buen corazón y su confianza en que la gente hará lo correcto y no sólo destruirse unos a otros como nosotros.

¿Cómo esperas que Robb sea recordado por los fans? 

Madden: Supongo que muy parecido a su padre, Ned. Espero que sea recordado como un hombre bueno, y creo que era el hombre que hubiese sido la mejor persona para liderar los Siete Reinos. En el momento que él es asesinado es porque creo que es el mejor líder de todos los candidatos disponibles en el momento.

¿Por qué crees que los Stark no han tenido la mejor de las suertes para seguir con vida?

Fairley: (Se ríe) En muchas maneras, los Stark son demasiado buenos para este mundo. Los miembros mayores de los Stark son demasiado honorables, son muy confiados y no piensan tácticamente o manipuladoramente. Pero Arya Stark (Maisie Williams) por ejemplo, ella está en el mundo por su cuenta, ha aprendido como sobrevivir en este mundo. Su objetivo es la venganza. Es esa cosa maravillosa que es mi oxígeno, mi sangre, mi comida y mi combustible, para vengarse. Tienes que cambiar tu forma de pensar. La evolución de esos personajes mayores no ha sido suficientemente rápida, pero los mas jóvenes que sobreviven, deben de aprender a cambiar rápidamente y pensar más como sus oponentes y ser más listos que ellos.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Anónimo21/6/13 1:13

    Excelente entrevista! Ese ha sido el capítulo mas impactante de toda la serie, yo no he leído ningún libro y ese capítulo fue como ellos dicen: una traición! Fue horrible!!!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Que gran entrevist... Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar