Revolution: Episodio 1x14 'The Night the Lights Went Out in Georgia': Review


A continuación del salto, os dejamos con la review del episodio 1x14 llamado "The Night the Lights Went Out in Georgia", en el cual nos desvelan algunos misterios que teníamos pendientes desde hace algunos episodios.

¿ Queréis saber que ha pasado en este episodio? Lo vemos tras el salto...

Comienza otro episodio, y cada vez se está poniendo mas emocionante la cosa...  La verdad es que me gusta mucho como están desarrollando la serie y como paso a paso van desvelando misterios sin resolver de episodios anteriores. En esta ocasión, tendremos Flashbacks de Miles, nos desvelan nuevas armas, nuevas aplicaciones, nuevas ciudades....¿ Queréis saber mas?, pues leed a continuación:

Empezamos esta vez con el despacho de Monroe, donde le están explicando la situación con Tom Neville y su mujer. Le confirman que han huido, y que su hijo Jason está vivo. Bass muestra su decepción y rabia al saber que ha sido traicionado, y como no se fía de nadie, no tiene otra manera de resolver las dudas matando al oficial de confianza de Neville.

En otra parte de la República, vemos a un caballo galopando mientras lleva a un jinete malherido, llegando al campamento donde están Miles, Niora y Charlie. El jinete fallece, pero le da tiempo a indicarle a Miles donde tiene una nota. MIles la lee, y muestra su preocupación al terminarla. Monroe ha enviado una Bomba Nuclear a Atlanta! Si toda la " Federación de Georgia" no se rinde, la bomba explotará. Miles decide que deben ir hasta la ciudad para impedir que esa bomba haga explosión.


Por otro lado, Aaron y Rachel continúan en su viaje en busca de la doctora Warran, la cual parece ser que sabe llegar a la torre y sabe mejor que nadie como es por dentro.

Mientras, Nora, Charlie y Miles ya han llegado a la frontera de la Federación de Georgia, y rompiendo la valla, entran hacia Atlanta. Charlie se detiene al darse cuenta de que nunca había salido de la república de Monroe... Llegan hasta una carretera, donde ya empiezan a ver el progreso de ese estado, ya que tienen maquinas de vapor, que pueden funcionar sin energía alguna.

Como no pueden entrar en Atlanta como civiles (deben tener un censo o acceso restringido que no nos muestran), deciden buscar a 3 soldados para quitarles el uniforme. Miles bromea con la altura de Nora, indicándole que tiene que dar la talla para ser un soldado.

Llegan a una cabaña de soldados, pero al entrar se encuentran con cadáveres y que alguien ya se ha llevado los uniformes de reserva de esos soldados. Miles encuentra un cuchillo, y enseguida reconoce de quien era... de él mismo, pero se lo había dado hace unos años a un soldado llamado Alec.


Nos trasladan en un flashback hasta la época en la que Miles pertenecía a la Milicia, y se encuentra en la cantina bebiendo con Alec. Miles le regala su cuchillo, mientras le explica el origen de este. Una vez que explica de donde viene, se lo entrega a Alec para que algún día haga lo mismo con su hijo.

Con la búsqueda de Aaron y Rachel, vemos que se topan con 2 soldados de Monroe que empiezan a intimidarles y a pedirles que paguen el "peaje" de esa zona. Cuando empiezan a forcejear, uno de los soldados empieza a echar humo y a quemarse por dentro, cuando su compañero intenta ayudar, se quema también por dentro. Cuando han caído los 2 abatidos, aparece la doctora Warran, con un extraño objeto que al parecer ha sido el que le ha provocado la muerte a los 2 soldados. Como punto cómico, la doctora les invita a ir a casa, que tienen sándwiches  y Aaron indica que no tendrá hambre nunca más, después de ver los cuerpos carbonizados.


Cuando llegan a Atlanta, nos muestran lo prósperos que son en esa ciudad, con prácticamente una sociedad formada como antes del apagón, con personas trajeadas, zonas ajardinadas, etc etc. Tal como dijo Miles, tienen tanta riqueza por la zona donde se encuentran, así como por los grandes cultivos y exportaciones. Se dividen para poder encontrar cuanto antes la bomba nuclear. Para comprobar si están cerca de dicha bomba, llevan consigo linternas para encenderlas y así saber si están dentro del radio de acción del colgante.


Miles encuentra la bomba, oculta en una rejilla de ventilación, pero cuando empieza a sacarla, le ataca por la espalda Alec. Tras una pelea con espadas, y Miles a punto de ser vencido, una flecha atraviesa el hombro de Alec, dejando libre a Miles. Alec, sin dudarlo ni un solo momento, se arranca la flecha del hombro y huye. Charlie y Miles van tras el, y en un soportal Alec toma como rehén a otro soldado, y para incriminar a otro, le dispara y le tira la pistola a Miles. Cuando llegan varios efectivos, Miles ya no puede escapar.

La doctora lleva hasta su casa a Aaron y a Rachel, donde se encuentra en su interior la hija adoptiva, Beth(entendemos que es su hija adoptiva) y Rachel se queda asombrada al verla, ya que está sana y en buen estado. La doctora y Rachel salen al jardín a charlar, y nos explican el porqué del asombro de Rachel. Los Nanobots (Nanites, en la serie) no solo se encargan de cortar o dejar pasar la energía, sino que además son capaces de controlar el desarrollo de los cánceres o de problemas cardiacos ( como tenía Danny). Por fin sabemos que era el pequeño dispositivo que tenía en su interior. El problema es que si Rachel llega a La Torre y devuelve la energía, los nanites de Beth dejarán de funcionar y el cáncer acabará con su vida. Obviamente, la doctora se opone a llegar a la torre.


Miles es llevado ante la presidenta de Atlanta, que demuestra su poder y riqueza ya que está en un despacho en un alto edificio, y luce ropa de lujo con joyas. La presidenta ya conocía a Miles, por lo que sabe de lo que es capaz. Miles ofrece su ayuda para capturar a Alec, ya que lo entrenó él, evitar la detonación de la bomba, y avisa de los planes de Monroe.

De nuevo, nos trasladamos en un flashback a la época en la que Miles era general de Monroe, y recibe a Alec en el despacho. Al parecer, Alec debería haber acabado con la vida de un General, y no fue así, por lo que Miles se ve forzado a detenerlo y encerrarlo. Desde ese momento, Alec pierde toda la confianza y fe en Miles.


Nos trasladamos a la casa de la doctora Warran, donde Rachel está husmeando en busca de los planos de la torre, a pesar de la negativa que obtuvo. Jane aparece y la soprende in fraganti, y rachel intenta explicar porque lo hace. En ese momento, también aparece Beth, indicando que ella no es un impedimento para que todo vuelva a funcionar con energía, y es capaz de sacrificarse.

Miles, mientras tanto, ha encontrado a ALec y la bomba, y empieza a pedir disculpas por lo que hizo y a indicar que estaba equivocado con todo lo que le enseñó y lo que hizo. Mientras, Monroe está dando ordenes por radio a Alec para que detone la bomba, y Miles comienza una pelea con alec, dejándolo ko y fuera de combate. Charlie le pregunta a Miles acerca de lo que le hizo a su madre, pero Miles es esquivo y no responde nada concreto.

La presidenta de Georgia, para que pueda atacar a Monroe, le entrega a Miles un ejercito compuesto por doscientos hombres y mil armas, que deberán atacar desde dentro para abrir otra brecha mientras Atlanta ataca por el sur.
 

Resumen: Un episodio de nuevo bastante equilibrado, con dosis de acción con la bomba nuclear, y con explicaciones de interrogantes que teníamos pendientes. Ya sabemos que los nanites hacen algo más, que era el dispositivo de Danny, que hay armas que pueden quemar a personas...
 
Por ahora, mi impresión será un final de temporada con mucha acción al luchar ambos ejercitos. O posiblemente lo dejen como cliffhanger para la siguiente temporada.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Anónimo3/5/13 18:24

    Rachel, no tiene una hija adoptiva, es su pareja.
    Es lesbiana.
    Queda claro por sus palabras.
    Pero si no lo quieres ver, allá tú.

    ResponderEliminar