Game of Thrones: Los actores hablan de las dos escenas que tuvo de protagonista al agua

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Que los personajes de "Game of Thrones" estén ocupados en sobrevivir en un implacable reino no significa que nunca se bañen - simplemente a menudo parece que nunca lo hiciesen. El episodio del domingo contó con dos escenas cruciales y dramáticas donde los personajes principales descubren sus emociones (entre otras cosas) mientras se lavan la suciedad de las dos últimas temporadas. Entertainment Weekly entrevistó a los cuatro protagonistas de esta historia dentro de las aguas. 


En primer lugar, el espía de la Guardia de la Noche Jon Snow (Kit Harington)  y la guerrera Salvaje Ygritte (Rose Leslie) encuentran consuelo del horrible frío y las luchas internas de los salvajes en las aguas termales de una cueva. 

"Fue increíble", Harington le dijo a EW luego de filmar la escena. " Es algo que creo que creo ha sido una bendición poder filmarlo. Esa escena en este terrible, oscuro mundo donde nada bueno sucede y hay muy poca alegría. Es uno de los pocos momentos felices donde puedes escapar de la severidad y el horror de Poniente. Hemos tratado de rendir un homenaje  porque en los libros de [George R.R. Martin's] es preciosa".

La escena se filmó en un día y, en el caso que te estés preguntando, sí, el agua estaba caliente. "Hay promesas que se hacen en los sets de filmación sobre que el agua estará caliente", dijo Harington "Y una mierda, sabes que va a estar fría. Pero ellos hicieron un baño caliente y agradable para nosotros".

Leslie llamó a la escena "una experiencia bizarra, pero completamente necesaria" y agrega "es muy hermosa y las cosas buenas no suceden muy a menudo en la serie. Estos personajes están en su propia y pequeña burbuja, por así decirlo, allí no está la corrupción del exterior. Son sólo dos personas enamoradas. Es muy hermoso"

De hecho, en una serie en la que a menudo se muestran escenas de sexo no esenciales, el uso de la desnudez de esta semana fue impulsada por los personajes y emocionalmente poderosa. La segunda escena en el agua fue entre los rehenes Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne of Tarth (Gwendoline Christie), tuvo un tono enteramente diferente y no romántico comparado con la anterior entre Jon Snow e Ygritte, pero sin duda no fue menos intima. Jaime, quien fue herido gravemente recientemente, se unió al baño de su antigua captora y por primera vez reveló por qué asesinó vilmente al "Rey Loco" Aerys y se ganó el apodo de "Matarreyes"



"Él tiene ese orgullo, por el que se niega a hablar sobre lo que siente que es una injusticia inmensa, lo que le pasó con el Rey Loco", dijo Coster-Waldau, quien señaló que ha estado esperando para rodar esta escena desde que comenzó la serie. "Su orgullo le impide decir, ‘Por cierto…’". Sin embargo, decide compartir su secreto después de que Brienne se gane su respeto. "Nunca conoció a alguien como ella",   agrega el actor. "Se ve a sí mismo en ella. Nunca encontró a alguien con tanta determinación".

Durante la escena,  Brienne responde a las provocaciones de Jaime poniéndose en pie en el agua, enfadada, mostrando su cuerpo.



"El momento del desnudo de hecho ha sido un desafío para Brienne", explica Christie. "En ese instante se da cuenta del poder de su feminidad sin la armadura, sin lucha, sin matar a nadie, mientras que está enfrente de este hombre, con quien tiene una relación tan compleja. Él ha la salvado de haber sido brutalmente violada y ella todavía no lo puede entender. Y él la empuja en ese momento. Así que cuando se pone de pie desnuda frente a él, está enfadada. Supera sus propios problemas sobre su propia feminidad, vulnerabilidad y el género, y en ese momento encuentra el poder, no sólo de lo que significa ser una mujer, si no del tipo de mujer que es ella. Es un momento muy poderoso".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Anónimo3/5/13 20:49

    Kit tiene razón en eso, la escena de Jon Snow e Ygritte en los libros es preciosa, y Jon Snow es mi personaje favorito. Sin embargo, en la serie, la escena de la cueva entre Ygritte y Jon ha estado bien, pero no sé, me ha dejado frío Me esperaba más, que se le diera más importancia, más tiempo, más pasión, que usaran más recursos musicales, etc. Se ha quedado un poco corta y la han pasado muy por encima para mi gusto aunque ha estado correcta. Nada, solo era una observación, porque la serie Juego de Tronos en general es una maravilla. De hecho es mi serie favorita, pero al leer los libros, hay cosas que si las comparas, la serie sale perdiendo, como es normal. Pero es un puntazo esta serie. Eso sí, espero que no resulten decepcionantes en la manera de contar ciertos hechos que ya se acercan, creo que los veremos en el capítulo 9. No digo más, je, je.

    PD: Sobre Jon, me está dando rabia que lo estén pasando muy por encima en general en esta temporada, cuando en los libros tiene más diálogos y más protagonismo. Aquí en la serie parece un mero observador casi mudo de momento, y no sale demasiado. No me quejo de que Theon, por ejemplo, siga saliendo esta temporada, pero parece mentira que los de la serie sean capaces de inventarse diálogos profundos con un personaje que en Tormenta de Espadas (libro en que se basa esta temporada) deja de salir y en cambio a Jon que sí que sale lo dejen tan de lado y lo pasen tan por encima, de momento. Es una impresión. Como veis, Jon Snow es mi debilidad, je, je. Jon es el mejor personaje junto a Tyrion y Daenerys,en mi opinión xd.

    ResponderEliminar