The Walking Dead: Lo que sabemos sobre la cuarta temporada [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La tercera temporada de "The Walking Dead" acaba de terminar, pero como seguro los fans están desesperados por saber algo más, hemos reunido en este post todo lo que se sabe sobre la nueva tanda de 16 episodios, que comenzará a rodarse el 6 de Mayo en Atlanta bajo el mando de Scott Gimple tras el despido de Glen Mazzara, y se estrenará en Octubre. Cuidado, porque puede contener spoilers.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie Robert Kirkman comenta que tienen "escritos casi la mitad de los guiones de la temporada, y está yendo muy bien". Cuando le preguntan cuál será la temática de la temporada, dice que "el cambio. Veremos muchos cambios en la prisión, en los personajes. Veremos a un Rick muy diferente, con motivaciones diferentes, y veremos cómo afecta a todos la muerte de Andrea. Y además veremos muchos elementos nuevos".

Hablando con TV Line, Kirkman dijo que "habrá nuevos lugares que serán explorados, pero definitivamente la temporada empezará en la prisión". La razón es que "El Gobernador sigue ahí fuera, por lo que irse a vivir a Woodbury sería muy peligroso. Ven la prisión como algo mucho más fácil de defender contra humanos". Pero, aunque la cuarta temporada vaya a comenzar en la cárcel, eso no significa que vayan a estar en ella hasta el final. "Podría ser, o no. Pero va a haber muchas diferencias con la tercera temporada".
 

Una diferencia principal es que, si bien este año el mayor enemigo han sido los vivos, no debemos olvidar la amenaza que suponen los caminantes. Por tanto, los zombies volverán a tener protagonismo en la cuarta. La productora Gale Anne Hurd habló con Comic Book Resources y dijo que van a "amplificar la amenaza que suponen los caminantes, porque comienzan a parecer algo manejable. Y no lo son". Pero no serán el único peligro. Hurd sugiere que alguien podría traicionar a Rick. "Es la traición de la gente en la que crees que puedes confiar lo que hay que temer. Es el monstruo que todos tenemos dentro. Nunca sabes quién va a decidir que ya no puede más. Es como cuando Shane veía a Rick como una amenaza para la supervivencia de todos. No será el único que se sienta de ese modo".

Hablar de enemigos humanos nos lleva a la pregunta inevitable: ¿por qué dejar vivir al Gobernador? Kirkman dice que "entenderéis el por qué en la cuarta temporada. Queda mucho por hacer con él".


Sobre el Gobernador, por si quedaban dudas, no se ha tardado en recibir confirmación oficial de que el gran villano de esta tercera temporada seguirá siendo uno de los miembros principales del reparto en la cuarta. Entertainment Weekly confirman de ese modo que David Morrisey seguirá en la serie, y que, por tanto, la nueva temporada compartirá en principio escenarios y antagonista con la tercera.

Pero pese a esas similitudes, probablemente el tener a una nueva persona, Scott Gimple, a los mandos de la serie, hará que haya notables cambios. Kirkman dijo a CBR que la visión de Gimple devolverá a la serie a sus "raíces clásicas", similar a la primera temporada con Frank Darabont. "Él se centra mucho en los personajes", explica. "Así que los personajes van a tener muchas dificultades con las que lidiar, pero tampoco faltará la acción".


Una de esas dificultades, según dijo a IGN Kirkman, será Carl y su radical cambio. "Una de las metas principales de Rick es manejar la situación con Carl y ver si puede sacarle de esa oscuridad dentro de la cual se ha arrastrado. Ya veremos si es capaz... pero será algo que tendrá un peso enorme sobre Rick".

Los productores han prometido que desarrollarán más a personajes como Carol o Beth. De hecho, se ha confirmado que la actriz que interpreta a Beth, Emily Kinney, así como Chad Coleman (Tyreese) y Sonequa Martin-Green (Sasha) han sido ascendidos a regulares, es decir, formarán parte del reparto principal de la serie.


Esto enseguida suscitó preguntas, ya que los nombres de Melissa McBride (Carol) y Scott Wilson (Hershel) no aparecen en los títulos de crédito de los episodios, si no junto a los de los invitados, y resultaba raro pensar que ascendiesen a estos otros actores antes. Pero McBride ha confirmado que Wilson y ella tienen el estatus de regulares desde hace tiempo, sólo que una cláusula en los contratos permite a los productores poner los nombres de los actores, por decirlo de algún modo, donde les venga en gana.

Para terminar, TV Line informan de que ya se está llevando a cabo la primera búsqueda de casting para la cuarta temporada. Los productores están buscando a un hombre de entre 30 y 40 años para interpretar a un tal Roy Stark, al que describen como un antiguo médico del ejército que vive atormentado por su pasado anterior y posterior al apocalipsis, algo que le convierte en alguien solitario pero con una actitud confiada y amable de cara al resto.


Aunque lo inmediato sería pensar en que el tal Stark es uno de los habitantes de Woodbury, hay rumores circulando sobre que podría tratarse de un nombre falso (una práctica bastante común en las llamadas de cásting) y que realmente este personaje podría ser Abraham, de los cómics.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

12 comentarios :

  1. Los odio. Si ya moría de ganas porque vuelva la serie en octubre, no se imaginan las que tengo ahora. ¡No puedo esperar más!

    ResponderEliminar
  2. christor855/4/13 5:48

    yo quisiera que la cuarta temporada empezara este próximo domingo :)
    es decir, que todo siga en su horario normal.
    Pero ni modo, hay que esperar.

    gracias x darnos estos spoilers! por mantenernos al tanto de lo que será la 4ta temporada de nuestra serie favorita!

    por mí excelente que vuelvann a las raíces de la serie, que profundicen en los personajes, que saken más zombies, incluso una nueva clase de zombie, y que salgan más enemigos, no sólo el gobernador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/4/13 16:44

      Si sacan una nueva "raza" de zombies the walking dead tendria un volque tremendo ya que tomaría la idea de resident evil! Lo bueno de la serie es la trama muy distinta a pesar de trabajar con zombies el protagonismo es centrado en los personajes y sus historias y no tanto en los zombies aunque como dicen en la cuarta temporada ellos tomarán el protagonismo

      Eliminar
  3. Anónimo5/4/13 13:01

    David Morrisey a mi parecer a salvado la serie, uno de los personajes más enigm'aticos que he visto. Que dure.
    Si vuelve al estilo de la primera... a dormir. Me desperterá cuando salga Philip.
    Salu2

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/4/13 17:40

    Bueno, es verdad que los zombies se han vuelto piches en esta temporada, ya los personajes veian zombies y hacian como "ah, un zombie, muerete y no fastidies" y las hordas fueron poca y de paso manejables hicisto en la SUPER HORDA DESTRUCTORA >:3 como la de la Granja de Hershell, esa si fue una gran adrenalina cuando intentaron combatirlos y era inutil, estaban por todos lados, claro que lo unico malo de esa escena es que murieron Jimmy y Patricia, a parte de ser obvios, murieron de forma "pobre" veran, Jimmy tenia la oportunidad de arrancar la casa rodante, atropeyar a los zombies y huir con Rick y Carl en el techo, pero por alguna razon cometio la estupidez de ir a la puerta para que lo agarraran y Patricia, pues, me preocupo mas en el momento que Beth la soltara, que el que ella la atraparan XP, si volveran como la Primera Temporada, pues que sea como cuando invadieron el campamento, alli no sabiamos quienes sobrevivian o morian, como habia un actor que se parecia a Shane, crei por un momento que lo habian agarrado a el, Amy dio lastima su muerte y entre el alboroto no se veia quienes iban quedando vivos X3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/4/13 18:38

    A mi me ha decepcionado de una manera terrible, pero me alegro de que vuelvan a las raíces, ya que aún no han podido igualar la primera temporada. Esta tercera ha sido fatal, muy incosistente y lo peor es que hasta los zombies me han dado lastima, ya no representan un peligro. Me esperaba un final lleno de adrenalina y brutal como fue el de la segunda temporada, pero fue una decepción terrible. Y la muerte de Andrea aumento más mi decepción, como lo fue la de Shane. Espero que desarrollen más el personaje de Michone que no se ha lucido para nada, el Gobernador ha sido lo mejor de esta temporada, espero mucho más de esta cuarta temporada y que me hagan volver a amar a esta serie! Otra cosa no creo que sea bueno para la serie inventar una raza de zombies, porque sería un completo desastre como lo son todas las pelis de Resident Evil, pero creo que le aportaría un poco más de acción, lo que ultimamente le ha faltado a la serie!

    ResponderEliminar
  6. PArticularmente me desencante con la serie luego de la break a principio de año. Ahora entiendo porqué cayó tanto la calidad, la verdad que nunca pensé que pudiera ser tan directa la relacion. Un bajón, la verdad que el gobernador siga vivo después de la que se mandó fué malisimo. Deberían volcar la historia a nuevas tematicas. No solo sobrevivir en una prision.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/4/13 23:25

    El Gobernador es sendo Hijo de la gran !!!

    ResponderEliminar
  8. a mi lo k me hubiera gustado ver es k se hubiera deskuartizado al gobernador y se le hubioera echado de komida a los perros

    ResponderEliminar
  9. los perros ya se comieron tu cerebro, por eso escribis asi

    ResponderEliminar
  10. Abraham Ford Siii!!! mi personaje favorito en el comic.

    ResponderEliminar
  11. Sólo espero que quizá aparezca Negan y Lucille.. así sería algo asombrosa. Bueno, pero después de que salga el Gobernador.

    ResponderEliminar