How I Met Your Mother 8x20 “The Time Travelers”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo. Cinco minutos. Lo que pueden cambiar las cosas en ese breve lapso de tiempo. Por ejemplo, en cinco minutos se puede pasar de un episodio más o menos entretenido a un episodio con uno de los finales más conmovedores que hemos podido ver en How I Met Your Mother. ¿vemos cómo puede ser eso?
Todos nos hemos preguntado alguna vez qué hubiera pasado si en vez de tomar una decisión que tomamos en su momento, hubiésemos tomado otra distinta. Bien, las cosas serían mucho más sencillas si en ese momento se nos apareciera nuestro Yo de dentro de 20 años aconsejándonos ¿verdad? Anda que no nos gustaría a todos viajar hasta nuestro Yo de hace 20 años y darle una colleja para que espabile. Claro que si también se nos aparece nuestro Yo de dentro de 24 horas, o nuestro Yo de 20 minutos todos a la vez, la cosa puede derivar en el frenopático. Pues eso es lo que le sucede a Ted. Y todo por decidir si va a ver “Robots vs. Wrestlers: Legends”. Cuando tienes de consejero a mr. Stinson,  cualquier cosa puede ocurrir. Hasta lo “possimposible”. Como hemos comentado en otras ocasiones, los capítulos mejoran enteros cuando recurren a la mitología de la serie. Y ocho temporadas dan para ello. Un capítulo llamado: “Los viajeros del tiempo” hace suponer que las referencias y guiños van a ser frecuentes, y así ha sido: desde el propio “Robot vs. Wrestlers”, pasando por la “cadera de bailarina” de Marshall, hasta la aparición especial de la Chica del Ropero, esa que salió allá por la primera temporada. Que por cierto, me ha encantado su aparición del futuro desdoblada. Qué efectos causas en las mozas, Ted Mosby… Toda esta trama, sin movernos del bar, ha estado bastante entretenida en general y nos ha devuelto a esos momentos fantástico-surrealistas de la serie que tanto agradecemos. Claro que sabiendo lo que nos llega después, al final puede quedar algo desdibujada. 



De la trama de Marshall y Robin tampoco hay mucho que decir. Divertida, como casi siempre que estos dos se pican. Claro que yo me cuidaría muy mucho de meterme con la señorita Scherbatsky, que a mala leche no la gana nadie. Y honestamente, Marshall ¿de verdad quieres que se te reconozca como el inventor de esa cursilada de cóctel? Como gag a destacar, y casi el mejor de la noche, el mensaje “disculpa” de Robin en los baños. Que por cierto, soy el dueño y les hago limpiarlo aunque sea a lametazos. Panda de vándalos. Y ya que hablábamos antes de reapariciones, otro al que hemos vuelto a ver después de mucho tiempo ha sido a Carl, el ¿dueño? Del McLaren’s. Lo de que Marshall (ni nadie) conozca su apellido ¿no os ha recordado al mismo gag con Gunter en Friends?


El capítulo como vemos corre por derroteros bastante simpáticos, hasta que llegamos a esos últimos cinco minutos. Y entonces, desde que Barney pronuncia ese: “Ted, estás solo”, todo cambia. Y nos encontramos con quizás el monólogo más emocionante que ha pronunciado Ted en estos ocho años. Se nota que los guionistas del capítulo han sido los mismísimos Carter Bays y Craig Thomas, creadores de la serie, porque en dicho monólogo está resumida la esencia de lo que es Ted Mosby y de lo que es How I Met Your Mother. Me parece tan importante que creo que merece la pena reproducirlo íntegramente:

-“Hola, me llamo Ted Mosby. Y exactamente dentro de 45 días tú y yo nos vamos a conocer y vamos a enamorarnos y vamos a casarnos y vamos a tener dos hijos y les vamos a querer y nos vamos a querer muchísimo el uno al otro. Todo esto pasará dentro de 45 días, pero supongo que estoy aquí porque… Quiero estos 45 días extra contigo. Quiero cada uno de ellos. Y si no puedo tenerlos me quedaré con los 45 segundos antes de que tu novio aparezca y me pegue un puñetazo en la cara, porque… te quiero. Siempre te querré, hasta el final de mis días y más allá. Ya lo verás”.

Decidme de verdad que no se os saltó una lagrimita cuando lo oísteis. Genial. En cinco minutos, de repente el capítulo ha pasado a convertirse en uno de los más importantes de la serie. Y ahora, abrimos paso a la conspiranoia: En varios foros está corriendo la teoría (otra más), de que la razón por la que el Ted del futuro quiera haber tenido esos 45 días más, es porque en 2030 la madre está muerta. Y no es por ponerme medallitas, pero el pensamiento de que el Ted del futuro le está contando todo el rollo a sus hijos porque su madre ha muerto, lo tuve casi desde la primera vez que vi la serie. Sé que no hay ninguna razón objetiva que lleve a pensar en ello, pero es una sensación que he tenido desde el principio. Francamente, no creo que este monólogo de Ted sea una prueba fehaciente de que ella muere, pero lo cierto es que la teoría está ahí. Otra cosa será que, como ha ocurrido tantas y tantas veces, luego los guionistas nos dejen con un palmo de narices.



¿Qué opináis vosotros? ¿Os unís a la “conspiranoia”’ ¿La rebatís? Dejad vuestras siempre valiosas opiniones y comentarios. Y no olvidéis que nos quedan sólo cuatro capítulos para el momento más esperado. Y ya tenemos fecha para ello: el 13 de mayo. Menos de mes y medio para comernos las uñas. Y aquí que lo contaremos.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Me encantó el capítulo. Como en la misma review decís, se agradecen muchísimo esos guiños a viejos episodios de la serie . Y por supuesto, el final. Muy conmovedor el monólogo. Admito también que el capítulo fue bastante loco, pero eso lo hizo gracioso y me gustó.
    ¿Y la madre muerta? Llega a morir y me lloro la vida. ¡Espero que no sea así! :(

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que solo había sentido esta mezcla de emociones en el capítulo de la muerte del padre de Marshall. Fue muy fuerte y chocante. Cuando Barney le dijo que está solo, y empezó la música nostálgica, fue muy fuerte. Es imposible no plantearse que la madre esté muerta, pero si del recuerdo pasaron apenas 5 años, me produce una pena enorme pensar que estuvo muy poco tiempo con la mujer antes que muriera. Pobre tipo.. toda la vida intentando encajar con alguien, y cuando encuentra a la ideal, ésta se muere y le deja dos hijos. Pero qué admirable manera de manejar la historia que tienen los guionistas. Incluso me da para pensar, dado que la misma está basada en la historia personal de éstos, si acaso la mujer de uno de ellos murió. Gracias por compartir el review, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/13 9:11

    Es el episodio, el momento más conmovedor de he visto en televisión, se me hiso un nudo en la garganta, tal vez porque me siento identificado, a los 10 años conocí a un ángel, el amor mi vida, tuvimos un amor de niños, nos dimos nuestro primer beso, pero dos meses después mis padres se mudaron a más de 4000 km y por más de 15 años no la volví a ver, a los 25 años me di a la tarea de buscarla hasta que la encontré, nos volvimos a enamorar, nos casamos y tenemos un hermoso hijo de 5 años. Ahora ella está muy enferma y tal vez la pierda para siempre. Lamento no haberla buscando antes, 15 años que lamento no haberla aprovechado por miedo. La he amado toda mi vida desde la primera vez la vi, jamás dejé de pensar en ella, de esa niña, en ese ángel que me robó el corazón, la amo y la amaré toda mi vida a más allá.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/6/13 9:13

    La canción del final se llama "You're all alone" de "John Swihart"

    http://www.youtube.com/watch?v=kHioxdpn_9o

    ResponderEliminar