The Walking Dead: Michael Rooker habla sobre "This sorrowful life"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El episodio de "The Walking Dead" del pasado domingo tuvo un claro protagonista, y ese fue Merle Dixon, interpretado por Michael Rooker. En un par de entrevistas para TV Guide y Entertainment Weekly, el actor habló sobre el capítulo y sobre cómo ha sido su paso por la serie. Cuidado, contiene spoilers si no habéis visto "This sorrowful life".

¿Cuándo descubriste que Merle iba a morir?

Un par de semanas antes del episodio. Me llamaron por teléfono, y como fue justo en el cambio de episodio, tuve dos semanas de aviso, en lugar de una como han tenido otros, así que me consideré bastante afortunado. En realidad me sentí bastante aliviado por no tener que llevar más esa cosa en el brazo. Juro por Dios que ese fue mi primer pensamiento. "¡Gracias, gracias! ¡No tengo que volver a ponerme esa puta cosa!". Dios, estaba cansado de llevar eso. No quería otra temporada cargando con ello, me volvería loco. Pero luego pensé, "Oh, mierda, me quedo sin trabajo".
 
¿Fue díficil actuar con esa prótesis esta temporada? ¿Cambiaste algo en tu estilo de actuación debido a ello?

Me acostumbré tan rápido que parecía una locura. Pero eso no significa que me gustase. No me hacía actuar diferente, era como una extensión de mi mano, y la usaba todo el tiempo. Esa "mano" terminó siendo una herramienta muy buena, podía incluso comer arroz grano a grano con ella.

¿Fue triste decir adiós al personaje después de haber esperado tanto para su regreso?

Es una lástima. Creo que fue desafortunado, y no estoy necesariamente de acuerdo con la elección de hacer esto. Fue mucha espera, y la recompensa no fue lo esperado. Hemos tenido una buena trama esta temporada, pero los fans quieren más. No están contentos. No creo que los verdaderos fans estén contentos. Pero, ya sabes, como actores, no tenemos elección. Es un cliché, lo sé... pero es cierto: cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Considerando que Merle no estaba en los cómics, ¿qué piensas de su evolución desde paleto racista hasta lo que era ahora?

Nunca le interpreté como un despreciable racista. Siempre fue un tipo directo viviendo en un puto apocalipsis zombie. No hay gilipolleces de corrección política en ese caso. Es la supervivencia del más fuerte, y mejor que sepas sobrevivir, porque si no, morirás, claro y simple. Los fans juzgan a este personaje por cómo viven en su mundo real, pero hay que recordar que esta gente vive en un mundo que ha cambiado. Todos en la serie aún sufren por haber perdido a todos sus seres queridos. Eso hace que reaccionen y actúen de modo diferente. Si alguien le jode, le matará. Así era Merle al principio, pero le vemos cambiar durante la serie. Ha aprendido que necesita a otra gente. Aunque le molesta pensar que no puede hacer todo solo, necesita a su hermano. Esa es su mayor preocupación en la vida. Encontrar a su hermano fue toda su existencia en la serie, y protegerle a ser posible. Así que, al final, ha dado su vida por su hermano y por nadie más. No le importa el grupo. Le importa su hermano y su supervivencia.
   

Esta serie no deja tus manos tranquilas. Primero tuviste que cortarte una, y luego el Gobernador se cena la otra. Háblanos de esa escena.
 
El pobre tío, David Morrissey, estaba muy preocupado por los gérmenes, el polvo y todo eso, y los dedos, limpiar y esas cosas, pero tras un par de tomas, dijo, "Bah, mierda, simplemente póntelo. Hagamos esto". Ya no le importaba. Sin embargo, la sala donde rodamos estaba reamente sucia y tuve que limpiarlos tres o cuatro veces, pero pudimos hacerlo y la escena quedó bien.

¿Te alegró que Merle hiciese algo desinteresado intentando matar al Gobernador? ¿Te gustó esa especie de retorcida redención?

De hecho, me gustó mucho. Merle fue a esa misión sabiendo que podría no regresar. Lo hizo por su hermano y para acabar con todos los hombres del Gobernador posibles - y con el propio Gobernador - para que Daryl tuviese más posibilidades de sobrevivir. Esa es mi idea sobre lo que hizo. Tuve mucho que ver en ello, me reuní con Glen y el guionista del episodio, y entre todos lo preparamos. Y luego, por supuesto, aunque creas que todo está preparado, no lo está, porque siempre hay cosas en el set que dices, "No, hablamos que sería de otra manera". Fue divertido, emocionante, y lo pasé bien. Hubo mucha acción. Hice mis propias escenas. Yo rodé fuera del coche, porque quería asegurarme de que todo se hiciese bien. Como Merle, si Michael Rooker quiere que algo se haga bien, debe hacerlo él. Así soy. Si un especialista puede hacerlo mejor que yo, adelante. Pero si no pueden, yo lo haré. Es así de simple.

¿Entonces entendía que era una misión suicida?

Entendía perfectamente que todo podía irse a la mierda enseguida, pero eso no le detuvo. Tenía una misión clara en la cabeza: usar a Michonne como cebo para matar al Gobernador, del mismo modo que el Gobernador usaba a Michonne para matar a los que fuesen con ella. Pensaron de modo similar, pero todo lo demás es completamente diferente. La razón tras la elección de Merle era la búsqueda de venganza, redención y seguridad para su hermano. Merle tenía la esperanza de acabar con él y salir con vida, pero no salió como esperaba. Pero así son las cosas. Estaba dispuesto a sacrificarse.

¿Crees que obtuvo redención con este intento de matar al Gobernador?

Fue desafortunado que no pudiese meterle una bala en la cabeza. Del modo en que lo editaron parecía que Merle hubiese fallado el tiro de todas formas, pero la escena no se hizo así. Se rodó de modo en que Merle fallaba porque el caminante le atacaba y le movía el rifle, haciéndole disparar al chico en la cara. Lo editaron de modo que parece que Merle falla, lo cual es una tontería. Pero esa es mi opinión. No había razón para fallase salvo que el zombie le atacase y desviase el tiro.


¿Cómo fue rodar la escena en la que Daryl se enfrenta a Merle Caminante?

Daryl tuvo que echarle cojones y rematar a su hermano. Si él se hubiese convertido en caminante, Merle hubiese hecho lo mismo por él. Esa era mi última escena. El papel de Merle aún quedará en la mente por un tiempo. Lo triste es que no se ha utilizado el potencial de este personaje, se podrían haber hecho muchas más cosas con él. Los creadores, los guionistas y todos esos tipos piensan en un futuro demasiado lejano. Yo tenía que simplemente que interpretarlo lo más fiel posible. No puedes estar pensando, "Oh, qué triste estoy, me voy de la serie". Eso son putas gilipolleces. Tienes que interpretar la escena, el momento.

Esa escena con Norman Reedus fue una de las más emotivas de la serie.

Bueno, lo es bastante, pero te diré otra escena que es más emotiva, pero que nadie menciona porque esta última recibe todos los caramelitos y el confeti. Pero el primer momento en que Daryl me encuentra... ¡vete a ver esa escena otra vez! Esa escena es la puta hostia. Esa escena es mejor que la muerte de Merle. Mira la cara de Norman, mira la mía... te reto a que digas que esa escena no es mejor. Es mucho mejor, el díalogo es mejor... bueno, la otra no tiene diálogo. No me entiendas mal: la escena de la muerte es fenomenal y genial. Pero no se compara a la otra, donde eligen no lloriquear. Lloriquear y todo eso está bien, ya sabes, pero prefiero ver a la gente luchar por no hacerlo. Vuelve a verla y verás a ambos actores, a Norman y a mí, pateando putos culos en esa escena.

¿Cómo fue convertirte en zombie?

Hice "Slither", así que ya he estado siete horas en una silla de maquillaje. Dos horas para ser zombie no es nada. Es un paseíto por el parque para mí. Cuando te pasas siete horas en maquillaje y ocho trabajando, piensas, "Dios, ¿por qué me estoy haciendo esto?". Parece que estarás bajo toda esa goma para siempre.

¿Pero, entonces te divertiste haciéndolo?


Tío, todo lo que puedo decir es que me alegra ser un zombie muerto, porque no querría hacer eso cada día. Confía en mí. No es divertido.

¿Las lentillas fueron tan molestas como comentan otros actores?
  
¿Sabes qué? Eso no me molestó. Pensaba que lo harían, pero cuando me las pusieron todo estaba bien. Realmente pensaba que sería lo peor, pero no lo fue.


¿Entonces qué fue lo que no te gustó de ser zombie Merle?

¡No me gustó que Merle fuese un zombie! Pero hicieron un buen trabajo, fue interesante.

¿Qué es lo siguiente para ti?
 
Honestamente, no lo sé. No tengo trabajo. Si tienes algo, llámame. Tengo que decir que ha sido un placer dar vida a alguien como Merle. Ha sido un sueño hecho realidad. Sería un sueño para cualquier actor interpretar este tipo de papel de un modo honesto y directo, haciendo que la gente te ame o te odie. ¿Que la gente llora por ti al final? ¿Cómo de grande es eso? Estoy encantado con todo el amor y el aprecio.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. La verdad que fue una pena que haya muerto Merle. Tanta espera para que lo volvamos a ver y termina yéndose de nuevo (y para no regresar). Su muerte la armaron muy bien y logró conmover, pero se sacaron de encima un actorazo como lo es Michael Rooker. Su final fue brillante, pero me parece una lástima que no esté más.
    Tengo la misma sensación que cuando murió Dale en la segunda temporada, con la gran diferencia de que, gracias a esta entrevista, nos damos cuenta que la partida de este actor no fue para nada algo que él haya querido. Una gran lástima.
    Y la verdad que después de leer esta entrevista (excelente por cierto) me pone peor aún. Es como que le tenga que sumar a la muerte de Merle el hecho de que Rooker se quede sin el trabajo de sus sueños. Está bien, es actor de TV, sabe que eso puede suceder... pero es duro.

    ResponderEliminar
  2. christor8530/3/13 7:06

    Es increíble que los guionistas de Walking Dead hayan sido tan estúpidos como para matar a uno de los mejores personajes de la serie.

    Si bien es cierto, todos odiábamos a Merle y de alguna forma queríamos que muriera... También sabíamos que era un mal necesario. Su personaje le daba bastante brillo a la serie y su manera tosca e irónica de expresarse nos hacía reír.

    Todos podemos reconocer que ese personaje había madurado mucho y sobre todo ya estaba empezando a ganarse un lugar en el grupo... al final pues, por la maldita cobardía y estupidez de Rick de no hacer las cosas como son es que Merle termina haciendo lo que TODOS debieron haber hecho desde un principio: "Agarrarse bien duro los huevos e ir a por el maldito puto Gobernador".

    Está bien que hayan querido "redimir" al personaje de Merle, pero no a costas de su vida.

    Lástima que Daryl haya llegado tarde... cuánto hubiese querido que Daryl haya llegado a tiempo para salvarlo de las garras del tuerto malévolo.

    Creo que todos nos sentimos incómodos por la partida de Merle. Hasta él mismo lo ha confesado en la entrevista. Todavía le quedaba mucho jugo x ser exprimido de sa naranja (aunque fuera una naranja agria).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/13 21:04

    Cómo se nota que no está nada de acuerdo con los responsables de la serie... Me encanta que diga todo lo que piensa y no lo esconda.

    ResponderEliminar
  4. HUBIERA ESTADO MEJOR QUE ALLA PASADO OTRA COSA QUE NO SE SEPA QUE PASO CON EL NO QUE LO MATARAN!!!!!

    ResponderEliminar