The Walking Dead: Robert Kirkman: "Las cosas se van a calentar mucho"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Las cosas se mantienen en empate en "The Walking Dead", con los primeros ataques de la inminente guerra entre la gente de la cárcel y la de Woodbury, o lo que es lo mismo, Rick (Andrew Lincoln) contra el Gobernador (David Morrissey), y por ello The Hollywood Reporter se reunieron con Robert Kirkman para intentar sacarle detalles sobre lo que vendrá en el futuro.

Maggie (Lauren Cohan) está alejando de ella a Glenn (Steven Yeun). ¿Está intentando protegerle así?

Hay un poco de eso. Son dos personajes que están enamorados, perohan sufrido un trauma extremo al ser puestos en una situación en la que están indefensos e impotentes. Eso afecta a la mente de una manera importante, y ambos están actuando de modos en los que no actuarían normalmente, y de los que se arrepentirán, todo ello debido al trauma que han sufrido.

Daryl y Merle fueron maltratados por su padre, y el menor obliga a su hermano a ir con él a la prisión. ¿Podemos esperar ver a Merle bajo su mando?

Me gusta que Merle sea tan impredecible. Ciertamente volverá con Daryl, y lo que saldrá de eso es una gran pregunta. Esa es la belleza de Merle: no sabes lo que va a hacer. Podría unirse al grupo. Podría regresar con el Gobernador. Es un factor X.

¿Sabremos más del pasado de los Dixons? ¿Podríamos ver flashbacks?

No voy a hablar de flashbacks, pero en la escena en la que Daryl regresa, y ese momento emocionante entre Merle y él... esos son dos personajes que no exhiben emociones hacia el otro. Merle estaba preocupado por su hermano, y no sabía lo que había tenido que soportar. Hay bastante historia entre ellos, y vemos otro nivel de su relación. Definitivamente vendrán más cosas así.

Los hermanos regresan cuando Rick más lo necesita. ¿Cómo afectará al resto la presencia de Merle?

Diría que no les hará mucha gracia (Risas). Merle es definitivamente cómplice de lo ocurrido a Glenn y Maggie. No es buena persona, y lo saben. Habrá mucho conflicto en la cárcel en el próximo episodio.

Axel muere de modo rápido y heróico. ¿Cómo afectará eso, y el regreso de Daryl, a Carol?

Es importante destacar que a veces la muerte en The Walking Dead tiene que ser súbita, no siempre es algo emocional y progresivo. La gente puede morir de repente. Eso nos mantiene alerta y muestra lo peligroso que es todo. Carol está siendo puesta a prueba. Tendrá a Daryl, que es algo bueno para ella, pero no lo está pasando bien. Ciertamente parecía haber algo entre ella y Axel, pero ahora se lo han arrebatado. Así que veremos cómo lidia con eso ahora.

El Gobernador ha atacado la prisión. ¿Eso impulsará a Rick y Glenn a tomar medidas?

No hay dudas sobre si Woodbury atacará la prisión o sobre si son una fuerza a temer. Ya hay respuesta a eso. Eso fue una demostración de fuerza y una prueba más que un ataque. Era un Caballo de Troya relleno de zombies. Fue hacer un movimiento, comprobar algunas cosas y retirarse. El Gobernador consiguiño mucha información de eso, pero Rick y Glenn ahora saben a quién se enfrentan. Las cosas se van a calentar mucho.

¿Cómo responderá Andrea al ataque a la cárcel?

No es algo que le vaya a gustar. Ella tenía relación con la gente de la prisión, y es algo que exploraremos en el próximo episodio. Sabe que hay gente buena en Woodbury, que no todo es tan blanco o negro como cree la gente. Una reunión con el grupo de Rick será muy tensa. Esa gente son, para ella, quienes la abandonaron. Ella pasó un invierno muy duro, y tiene sentimientos encontrados respeto a Michonne. El próximo episodio va a ser muy interesante.

¿Podríamos verla intentando hacer de pacificadora o abandonando Woodbury?

Podría ser cualquiera de esas cosas. Puede que hayas acertado en una de ellas, pero no diré en cuál (Risas). Podría ser pacificadora. Podría rendirse. Podría ir con uno y otro bando. Pero todas son preguntas que se responderán en el próximo episodio.

¿Cómo responderá el Gobernador a sus esfuerzos?

Tiene muchas sospechas de ella. Sabe que tiene lazos con el grupo al que se enfrenta. El Gobernador no es tonto, sabe cómo manipular a la gente. Va a estar bien situado y manejar todo lo mejor posible, y, si es o no capaz de ver lo que Andrea podría hacer o cómo afectará eso a su conflicto con la cárcel, está por ver. Usará todas las herramientas a su disposición, Milton incluido, para mantener su lazo sobre esa comunidad.

Michonne y Merle se han ganado su lugar. ¿Sus papeles harán que Rick cambie de idea sobre Tyresse y los suyos?

Es muy posible. Es un tema central de esta temporada: lo que necesitas en este mundo, ya sea estar solo y seguro, o buscar más gente por seguridad. Eso es algo que exploraremos bastante.

Rick ha hablado a Hershel de sus visiones. ¿Eso ayudará a que terminen?

Es posible que se vuelva peor. Hershel es alguien en quien Rick puede confiar, y ahora es más consciente de la situación que antes. Sabemos que Rick está mal, y la pregunta ahora es cómo afectará eso a Hershel y qué hará él con esa información.

¿Podríamos ver a Hershel buscar ayuda en Carl?

El papel de Carl en todo esto, con el estado en que está su padre, se revelará pronto. Haremos cosas muy interesantes con ese chico.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

7 comentarios :

  1. Anónimo22/2/13 4:02

    El capitulo siguiente es obvio que no tendra la misma accion del anterior pero creeo que sera muy electrizante ver la reunion de Andre con Rick, y la reaccion de la incorporacion de Merle. Lunes YAAA

    ResponderEliminar
  2. GANAZAS de ver el próximo capítulo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lunes?? Diras Domingo 8:00 pm VIA ONLINE y lo weno que es en HD lo malo que es en ingles pero igual como yo hablo ingles ocmo si las weas

    ResponderEliminar
  4. John Basthed, ...anda a lavarte el orto

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que no es posible, pero mi deseo sería que eliminen a todos los malos elementos de Woodbury y se muden todos allí (o sea el grupo de Rick + la gente de esa pequeña ciudad, que vale la pena). Hay agua, comida, camas, ropa, pueden protegerse y vivir dignamente, dentro del caos que hay.

    Pero como lo expresé al comienzo, dudo que Kirkman les de respiro a sus personajes y eso es lo que hace que la serie continúe con su dramatismo.

    ResponderEliminar
  6. diosss no puedo dejar de ver los últimos 10 minutos del 3x10, diosss!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar