The Walking Dead: Glen Mazzara adelanta "Un personaje importante del cómic aparecerá pronto".

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Glenn Mazzara, el showrunner de la serie, ha sido entrevistado por Entertainment Weekly, prometiendo más sangre y una crisis mayor para Rick en lo que queda de temporada; explica cómo se adaptarán Michonne y Tyreese al grupo y la situación de los hermanos Dixon; y, entre otras cosas, revela que un personaje principal de los cómics aparecerá en los próximos episodios. Tras el salto la entrevista que podría contener spoilers. 

La última vez que los vimos, Rick y compañía entraron a Woodbury rescataron a Gleen y Maggie. Así que supongo que eso fue todo entre ellos y el Gobernador. Todo es agua pasada, ¿verdad?

Sí, pienso que ellos comprarán una casa juntos. Es bonito. Y luego escogerán las cortinas.

¿Qué puedes decir del creciente enfrentamiento entre los dos bandos?

Una de las cosas que me entusiasma es que estamos en el camino de ese enfrentamiento, y el Gobernador y Rick y todavía no se han visto el uno con el otro durante esos primeros ocho episodios. Saben del otro, y cada uno se da cuenta de que el otro puede poner en peligro todo lo que han estado construyendo durante el pasado año. El Gobernador es una gran amenaza para Rick y puede destruir a su grupo entero, y el Gobernador ve en Rick como una amenaza que puede destruir todos sus planes, dejando en evidencia que él no es la fuerza más poderosa del mundo  — que no pudo proteger a Woodbury. Rick y Michone y el grupo vinieron y le dieron un golpe bajo. Así que ambos tipos ahora tienen una vendeta el uno con el otro.

¿Cuál es el estado mental de Rick ahora? Primero escuchaba las llamadas de un teléfono imaginario, y luego tuvo una visión de Shane en medio de un tiroteo.

El estado mental de Rick es muy frágil en un momento en que el grupo necesita que esté en plenas facultades. Y está emocionalmente afectado. Su cordura se ve cuestionada, y eso se convierte en una importante crisis personal, no sólo para Rick, sino para el grupo entero.

Nos quedamos con ese loco cliffhanger de los hermanos Dixon finalmente reunidos bajo las peores circunstancias posibles. Asumiendo que de alguna manera salen ambos con vida, ¿qué podemos esperar de esos dos?

Daryl ha pasado el último año con Rick y ese grupo, y ha trabajado muy duro para luchar contra sus demonios del pasado y convertirse en un miembro muy, muy valioso de la banda de Rick. Tanto es así que lo hemos visto convertirse en el número dos luego de la muerte de Lori. Es realmente el que toma el liderazgo del grupo cuando Rick se pierde en las tumbas y en la sala de calderas después de la muerte de Lori. Ahora tendrá que tomar decisiones después de descubrir que su hermano está vivo y su hermano está en el lado opuesto. Daryl está atrapado en el medio y tiene que elegir. ¿Puede tratar de reunir a todos, o escoger un lado, o se pondrá alguna manera en contra de Rick? Creo que es un arco muy interesante. Norman Reedus es fantástico para trabajar con él y creo que ha hecho un trabajo fascinante en la segunda mitad de la temporada.

¿Cuál es la relación de Michonne con el grupo ahora? Por un lado, les llevó suministros y luego los guió a Woodbury. Sin embargo, cuando llegaron allí - como es su costumbre - ella se apartó y fue a lo suyo.

Por su puesto Rick y su grupo tendrán sospechas de Michonne, porque ella los usó para regresar y buscar venganza contra el Gobernador. Sin embargo, cuando se enfrenta con Andrea en la midseason finale, se da cuenta de que su vida se ha venido abajo por completo, más de lo que creía. Si ella se va por su cuenta probablemente moriría sola allá afuera, y por primera vez nosotros la vemos vulnerable. Así que ahora tiene que tratar de trabajar su regreso al grupo de Rick, que no es un grupo que permita a la gente entrar. Así que ella tiene que ponerse a prueba y enfrentar el rechazo en un momento en que está emocionalmente vulnerable. Danai [Gurira] hace un trabajo fantástico mostrando nuevas capas de ese personaje. Cuando nos encontramos con Michonne, ella es sólo una tipa dura. Ahora vamos a ver lo que hay debajo de ese duro exterior .

Glenn tiene algunos cortes desagradables en su cara después de haber sido golpeado en Woodbury, pero ¿qué pasa con las secuelas psicológicas que el Gobernador dejó en él?

Glenn, quien siempre ha sido un personaje muy astuto, ingenioso, muy valioso para la supervivencia del grupo y uno de los los miembros más inteligentes del mismo, está cegado por la rabia y el odio hacia el Gobernador. Ahora es como un depredador, y presionará a todo el grupo para terminar esa lucha.

Obviamente los fans del cómic de The Walking Dead se emocionaron al ver a Tyreese en el último episodio. ¿Qué pasará cuando regrese Rick y lo encuentre allí en la prisión? 

Tyreese no es necesariamente un buen tipo que simplemente se une al grupo de Rick y lucha contra el Gobernador. Es un comodín. Es un personaje interesante, y su prioridad es mantener a su propio grupo a salvo. Creo que los espectadores se sorprenderán por los vericuetos de la historia de Tyreese.

Se trajeron todas estas cosas icónicas en la primera mitad de la temporada: la prisión, Woodbury, Michonne, el Gobernador, Tyreese. ¿Podemos esperar ver algo o alguien más del cómic en la segunda mitad?

Nuestros fans del cómic seguirán emocionados y encantados de ver cómo se desarrolla y cómo contamos la historia. Tenemos un montón de material nuevo y sorprendente. Todavía hay un personaje principal que aparecerá en la segunda mitad de la temporada, lo cual es muy emocionante. Como siempre, tomamos el cómic como inspiración y contamos nuestra propia historia. Estoy feliz de decir que el emocionante ritmo y los riesgos que tomamos con la narración y los giros y vueltas que la gente disfrutó mucho en la primera mitad, todavía están allí en la segunda. Es una temporada conectada, fluida - simplemente nos tomamos un pequeño descanso para navidades.

¿Qué hay de otros personajes o grupos que no son del cómic que podríamos conocer? 

Tenemos gran cantidad de personajes. Ahora es el momento de profundizar en estos personajes, sus motivaciones y sus circunstancias, y no continuar introduciendo miles de personajes nuevos. A veces, cuando los programas de televisión hacen eso, es difícil seguir a todo el mundo y la gente no tiene tiempo de pantalla suficiente. Aquí tenemos más que suficiente historia para contar, y es cuestión de asegurarnos de que todos tengan su momento, y que todos a los que conocemos y amamos puedan brillar.

Fuisteis muy claros al principio de la temporada diciendo que habría grandes muertes, y sin duda las tuvimos en el cuarto episodio con Lori y T-Dog. ¿Qué hay de los últimos 8 episodios?

Siempre habrá muerte en The Walking Dead, así que no pienso que nadie debería sentirse cómodo. El Gobernador y Rick se están preparando para la guerra, y sin que suene tonto, habrá sangre. 


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Pobre Rick, se va a terminar volviendo loco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/2/13 6:58

    que pasa con el que salvo a rick en el primer capitulo de la primer temporada y que le dice el cientifico a rick antes de que explote el laboratorio en el capitulo 6 de la primera temporada

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/2/13 14:51

    Lo que le dice el ciéntifico ya quedó claro en la pasada temporada, que todos están infectados... por eso se vuelven zombies al morir les hayan mordido o no.

    ResponderEliminar
  4. cuando termina todo este quilombo del gobernador aparece morgan pero con duane echo zombie, ojala q aparezca abraham

    ResponderEliminar