Los mejores dramas de 2012

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En estos primeros compases de 2013, y a la espera de que nuestras series favoritas regresen a nuestras pantallas, es buen momento para recordar qué ha sido lo que más nos ha gustado en el pasado año. Estas son nuestras elecciones, ¿cuáles son las vuestras?

10.- Homeland


La serie revelación de 2011, que arrasó entre la crítica, en las entregas de premios y entre la audiencia, mantiene un nivel excelente en su segundo año, pese a haber recibido algunas críticas en la recta final de la entrega de este año. Pese a todo eso, las grandes actuaciones, las escenas memorables y el vertiginoso y valiente avance de la trama siguen presentes, y seguro que este segundo año también le dará mucha presencia en nominaciones.


9.- Justified


La serie de Raylan Givens se enfrentaba a la durísima tarea de suceder a la espectacular segunda temporada, que contó con Margo Martindale en su aclamado papel de Mags Bennett. Este año tuvimos unos villanos diferentes, destacando a Quarles, que fue interesante y eficiente. Con grandes episodios como "Thick as mud", con un gran personaje nuevo como Limehouse, con el regreso de Dickie Bennett (Jeremy Davies) y con las enormes interpretaciones a las que nos tiene acostumbradas el reparto principal, "Justified" nos ha dado una sólida tercera temporada que ha mantenido el tipo tras la segunda.


8.- Nurse Jackie


Jackie perdió parte de su encanto en la tercera temporada, cuando veíamos que la enfermera se salía con la suya sin asumir responsabilidad por ninguno de sus actos. Pero este año se terminó. La temporada empezó con la protagonista en una nueva situación: obligada a enfrentar su adicción y sus malos actos, y eso nos devolvió inmediatamente el interés. Edie Falco impecable como siempre, los toques de humor siguen brillando, y la serie vuelve a estar en plena forma.


7.- Person Of Interest


"Person Of Interest" es una serie que crece poco a poco en calidad. Comenzó dudosa, pero cerca de la mitad de su primera temporada los personajes comenzaron a cobrar dimensión y una serie de tramas emocionantes empezaron a sorprendernos y entrelazarse en una red tan intrincada como la misma máquina. ROOT, Recursos Humanos, Elías... flashbacks, revelaciones, más misterios... y unos enormes Jim Caviezel y (aunque algo desaprovechado) Michael Emerson son los ingredientes que hacen que esta serie crezca de modo lento pero seguro.


6.- Dexter


Al igual que su compañera de cadena, Nurse Jackie, Dexter atravesó un pequeño bache en 2011. Pero este año la serie puso toda la carne en el asador, comenzando su temporada con ese impresionante "Are you...?" que supuso un esperado avance en la trama que se afrontó con valentía y rapidez. A esto debemos sumar la brillante aparición de Ray Stevenson como Isaak Sirko, la gran interpretación de Jennifer Carpenter, el siempre impecable trabajo de Michael C. Hall, y un final de temporada que, una vez más, nos hace preguntarnos, ¿y ahora, qué?


5.- American Horror Story: Asylum


Este año, Ryan Murphy y los suyos nos traen una historia completamente diferente a la de la casa encantada de la primera temporada. Un manicomio, nazis, aliens, demonios, asesinos, un escalofriante y delirante cóctel que se nos presenta en forma de una de las series más locas y atrevidas que hay en pantalla. Impactante a cada paso, si ya el primer año la serie parecía cruzar límites, esta vez los hace pedazos. Y Jessica Lange, de nuevo espectacular.


4.- Game Of Thrones


La superproducción de HBO continúa su éxito imparable, y el trabajo de meses y meses de un equipo gigante de gente llegó a nuestras pantallas en forma de estos 10 episodios. Entre ellos, a destacar la épica batalla del noveno episodio, un capítulo que sin miedo podríamos catalogar como el mejor del año televisivo. 


3.- The Walking Dead


La serie demostró que vale la pena dar segundas opurtunidades. Pese a su segunda temporada bastante lenta, supo enfocarse en nuevas historias, llegando a ser la serie más vista de un canal de cable en la televisión de los Estados Unidos, cosechando picos de más de 11 millones de espectadores. La adición de un personaje mitico como El Gobernador, gracias a la excelente interpretación de David Morrissey, ha sido uno de los grandes condimentos de estos ocho episodios emitidos de la tercera temporada. Así como también ha hecho que uno de los personajes mas odiados de la serie, Lori, logre sacarnos unas lagrimas en el momento de su muerte. Realmente la serie encontró el camino que el espectador pedía a gritos. Zombies, gore, sangre, muerte, locura y nuevas historias que hacen que durante los cuarenta y pico minutos que duran los episodios no nos movamos de la silla ni un momento.

2.- Breaking Bad


Tras unas duras negociaciones, AMC y Vince Gilligan llegaron a un acuerdo que trataba de trazar un punto medio entre los deseos de ambos. El resultado, la quinta temporada de "Breaking Bad" tendría 16 episodios y se emitiría en dos años. En 2012 tuvimos esa primera mitad, 8 episodios, impecables como siempre, el inicio de una nueva etapa que sabemos que es la final. Gracias a esos grandes guiones, fotografía e interpretaciones de los que hace siempre gala la serie, asistimos a cierres, a despedidas, a cambios... y a una escena final que hace que estemos muriendo de ganas por ver esos últimos 8 episodios de la serie.


1.- Sons Of Anarchy


La cuarta temporada se desinfló en un último episodio que pareció "cobarde" comparado con sus predecesores, pero Kurt Sutter y su equipo decidieron no volver a dar un paso atrás. Con Jax al frente de los Sons, como espectadores le hemos acompañado en este duro viaje que ha sido el quinto año, y hemos visto cómo sus decisiones han llevado a horribles muertes, enfrentamientos y demás consecuencias. Encadenando episodios impactantes, con un reparto cada vez más cohesionado y con grandes añadidos como el de Nero (Jimmy Smiths), la serie demuestra estar en plena forma, y qué mejor modo de mostrar eso que con una quinta temporada redonda de principio a fin.


Mención de honor: Shameless (USA).


Cuando uno hace una lista de estas, siempre tiene algo que le duele dejar fuera. Por suerte, existe esta pequeña trampa de la "mención de honor" xD. La segunda temporada de los Gallagher de Seattle mantuvo esa frescura, ese tono gamberro, esa mezcla de drama y comedia, las sorpresas, las decenas de tramas simultáneas, y, sobre todo, la diversión.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

9 comentarios :

  1. Sinceramente encuentro que Homeland está muy atrás y The Walking Dead muy al principio. Según mi opinión deberían estar al revés: la serie de Showtime en el tercer lugar y la serie de AMC en el décimo porque a pesar de que la tercera temporada de Walking Dead no está a la altura para ocupar un tercer lugar de las mejores series. Hubo un cambio notorio para bien pero tampoco su guión es muy inteligente, el secreto de esa serie son los zombies y como un grupo de personas tiene que sobrevivir con eso alrededor. Homeland, en cambio, es una serie inteligente, con cambios en la trama inesperados y un cuidado de los detalles que ninguna otra serie tiene.

    Mi opinión simplemente (:

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión de Frans, para mi Homeland, Dexter y Game of Thrones están por encima de The Walking Dead. Igual es solo una cuestión de gustos y de orden, sin dudas son las mejores series dramaticas!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/13 13:47

    No entiendo estas listas, para empezar american horror story no ha terminado y su finale puede marcar si la seria a sido buena o una chorrada como los fué los últimos capítulos de su temporada.
    Y luego walking dead que tiene el mismo problema que ahs que no ha terminado su 3a temporada así que si debieramos incluirla también contariamos la basura de 2a temporada ya que la 2a mitad se hizo en 2012. Por lo demás son listas homeland y breaking bad las primeras, pero enserio sons of anarchy?, enserio una serie que no arriesga, que tiene miedo y se hecha para atras cada 2 por 3 solo para alargar sus tramas que conste que me gusto mucho la 5a pero de verdad que es un alargamiento innecesacio y poco arriesgado, y que aun este ron perlman por ahí lo demuestra.

    ResponderEliminar
  4. buena lista, pero Homeland es seguramente una de las mejores series dramáticas junto a BB, el puesto 10 me parece un poco injusto, está temporada tuvo sus buenas y malas, pero las buenas fueron demasiado buenas, capítulos como Q&A, sinceramente creo que pocas series puedan lograr ese nivel de actuación y tensión!

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar sobre todas las series porque de las que están en la lista solo veo The Walking Dead y American Horror Story. Concuerdo con el anónimo, TWD y AHS no han terminado y creo que eso hay que tenerlo en cuenta, o más aún que hay que también ser concientes de que la segunda mitad de la 2ª temporada de TWD fue a principios del 2012. No sé si esto les hace merecer bajar puestos porque no vi el resto de las series, pero me huele a que se está sobrevalorando TWD solo por su éxito y no por su calidad.
    ¡Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Si pedís que AHS y TWD no se encuentren en la lista porque aun no se han completado sus temporadas deberíais pedir lo mismo por Breaking Bad, a la que aun le quedan ocho episodios para acabar temporada, no?
    Ah y me parece mucho más grave haberse olvidado de Mad Men con una quinta temporada ES-PEC-TA-CU-LAR que si una serie esté antes que otra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/1/13 2:51

    Clavoxidao:

    Genial lista, aunque por muy buen trabajo que haya hecho Sons Of Anarchy le veo muy forzado quitarle el 1º puesto a Breaking Bad, que si bien ha sido una temporada corta, ha sido memorable y brillante.
    Gran acierto con Dexter y Homeland!

    ResponderEliminar
  8. ticogotenks6/1/13 20:17


    Comparto en varias cosas este Top 10 DE EEUU (pq no hay ni siqueira 1 britanica)

    Lo de Homeland lo tiene merecido.
    Primero pq sus primeros caps fueron muy superiores q a los ultimos... y en su ultima mitad de temp hubieron muchos "momentos 24", en un mundo q no lo vendieron de esa forma.

    De SOA para mi no merece el primer puesto, si bien me encanto esta 5 temp... es una serie q da 2 pasos adelante para dar 3 atras, lo de
    ron perlman es una muestra de ello.

    ResponderEliminar
  9. ticogotenks6/1/13 20:28

    La que para mi falta en este top falta si o si es Board Walk Empire.... serie q todabia no entiendo como es q en la mayoria de los Top ni siquiera es mensionada.

    ResponderEliminar