Fringe 5x06 - 5x10: Recordatorio

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aunque muchos lo penséis no me han amberizado, no. Las navidades y la vida real me han retenido las últimas semanas, y pido disculpas por mi más que alargado retraso. Las reviews de Fringe vuelven a la carga, en este caso con un resumen recordatorio de lo más importante y dudas acumuladas de los episodios 6 al 10 de la temporada final de Fringe. "Universos de bolsillo", hormonas a tutiplén (o cero patatero), timelines, LSD y mini-calvos... Creo que no me equivoco si digo que estos últimos 5 capítulos han cerrado las bocas de los que decían que esta temporada no daba más de sí. Todos a hacer memoria en preparación de los 3 últimos capítulos de la historia de Fringe. ¡PASA Y COMENTA!



Fringe 5x06: "Through The Looking Glass And What Walter Found There"



Un Walter cada día más en tensión al no recordar el plan contra los observadores, sigue en solitario una pista de las cintas que le lleva a un edificio bombardeado. Dentro de una habitación vacía, siguiendo las instrucciones especificas del vídeo, se introduce en un "universo de bolsillo" Inception Style (ríete tú de las pokeball).


Olivia, encuentra al ausente de su marido revisualizando una y otra vez el último mensaje de Etta. Olivia quiere que solucionen el problema juntos, pero ya sabemos que desde que Peter se incrustó la tecnología del observer, trabaja en solitario. Las personalidades de ambos han cambiado, pero para algunos con tendencia extrema.




Dentro del "universo de bolsillo" creado por Walter, las leyes de la física no son del todo estrictas, dejándonos imágenes surrealistas muy llamativas. Evitando los inconvenientes creados en el edificio del pocket universe, Walter se encuentra a un hombre que quedó atrapado en el hace muchos años, cuando el edificio real fue bombardeado. Para ese hombre no ha pasado ni un año, y no ha envejecido nada.



Mientras, el Fringe Team se enterá de la desaparición de Walter y siguen su rastro mediante la cinta que dejo en el laboratorio. Cuando llegan a la habitación y observan las instrucciones para entrar en el "universo de bolsillo", la cinta se corta justo en el momento en el que el Walter del video entra en ella. Una vez Olivia y Peter entran, la cinta deja ver más, ya que se grabó a unas frecuencias magnéticas del "universo de bolsillo". En la grabación, Walter iba acompañado del misterioso Donald (el mismo que bajó a por las rocas en el pueblecillo de los de la "dermatitis-rocapiedra"). Al parecer eran medio colegas y trabajaban juntos escondiendo a...... SURPRISE, MOTHERFUCKER! ¡El niño observer de la primera temporada! (1x15- Inner Child).



Una vez reencontrados, Walter sigue las imágenes de la cámara buscando la habitación de Caillou mini-observer. Como todos nos dimos cuenta, los símbolos de cada puerta son los famosos Glyphs que nos acompañan en todos los capítulos. Sin duda alguna un puntazo.


Cuando encuentran la habitación, el niño no está, pero si una radio atascada en una frecuencia que no transmite nada.




Noqueando a Astrid (que a todo esto estaba esperando contándose los rizos, porque otra cosa no hacía), los observers se introducen en el "universo de bolsillo" tan sólo analizando el entorno. Un disparo acaba con el hombre que se había quedado atrapado y nuestros protagonistas comienzan una huida a fuego cruzado en la que Peter parece saber a donde ir (ayyyy ese chip prodigioso). Una vez fuera, Peter se queda rezagado para darles tiempo al resto del equipo, enfrentándose cara a cara a un observer. Parece ser que la tecnología de los calvetes va rápido (¿o es qué esta temporada es más corta?), ya que Peter consigue esquivar varios golpes del observer, soltarle un par, y justo después de que el observer se de cuenta de lo que pasa y le suelte un "you have made a grave mistake" Peter se teletrasporta, le rompe el cuello y desaparece, bajo la atenta mirada de Windmark.



En el tren de vuelta a casa, Walter siente miedo de sus cambios de comportamiento. Tiene miedo de volver a ser el hombre que era y le pide ayuda a su hijo. El único problema es que puede que volver a ser quien eras no es tan horrible como convertirse contra lo que luchas.



Fringe 5x07: "Five-Twenty-Ten"



Como veíamos venir, Peter va a su bola. Siempre lo ha hecho, pero su conciencia tenía en consideración al resto. Ahora, con su Pepíto Grillo ahogándose en un entresijo de percepciones cuánticas del tiempo y el espacio, plantea su "vendetta" Observer Style: analiza los patrones de la línea temporal de sus objetivos y evalúa sus posibles futuros para orientar los destinos a su interés.




Siguiendo las pistas de las cintas, descubrimos que otros elementos del plan de Walter son los beacons, o como comúnmente les llamamos, los supositorios gigantes de los observers que salen del suelo (vistos en varias ocasiones, la primera vez en el 1x04- The Arrival). Y no sólo eso, ya sabemos porque Belly estaba en ámbar y Walter estaba tan cabreado con él: al parecer Bell y Walter estaban trabajando juntos contra los observers, pero Bell les traicionó en el último momento, lo que llevó a Walter a amberizarse junto a su "colega". Cuando llegan al almacén se topan con un problema: un derrumbamiento ha destruido la fachada principal e impide la entrada, por lo que necesitarán tecnología de alto nivel para pasar  através de los escombros. Antes la proporcionaba Massive Dynamic, ahora el Ministry os Science, o lo que es lo mismo... ¡Nina Sharp! (about fucking time!)


Emocionada por el reencuentro, Nina da su pésame por la muerte de Etta y les pide perdón por no contactar antes, pero no quería llamar la atención. En un hangar de Nina, encuentran el dispositivo que permitirá vaporizar los escombros del almacén secreto de Bell, no sin antes tener Walter y Nina una conversación a solas en dónde ella le pide perdón por hacerle reimplantar las partes del cerebro que se quitó años atrás, y el Dr. Bishop deja asomar unos latigazos bastante crueles del hombre que era antes diciéndole a Nina que Bell nunca la amo.

Por otro lado, Peter, que les dejó tirados para encontrarse con Anil, toma las riendas de un cambio de maletín que le había pedido al hombre de la Resistencia y rastrea los movimientos de uno de los observers, lo que le lleva a un bar de calvos (siempre en guetos, oye) en donde da el cambiazo. Bastante descolocado y sin entender nada, Anil sigue las indicaciones de Peter y observa como a una hora exacta una bomba estalla en una sala donde se encuentran varios observers: Peter había introducido el virus bacteriológico del primer caso Fringe de la serie (el del avíón 627... que tiempos... snif snif), lo que produce una descomposición instantánea de los calvitos... nunca algo tan desagradable me produjo mayor alegría).



Reencontrados en el almacén de Bell, y con Olivia y el resto nerviosos por una posible llegada de los observers debido a un cambio atmosférico creado por el dispositivo de Nina, entran en un sótano en donde Bell guarda numerosos objetos... entre ellos la colección de vinilos de Walter ("My Bowie... he stole it. It's not enough that he institutionalized me, betrayed our friendship, but he pilfered my record collection as well!"). Ante el nerviosismo de Walter, un calmado Perter (sabe que los observers están bastante liados) tranquiliza a su padre para que abra una caja fuerte. Walter recuerda la combinación que Bell siempre utiliza: 5-20-10 (que además de ser el nombre del capítulo lan utilizado en otros capítulos como el 2x15- Jacksonville, y es la fecha del final de la 2ª temporada, uno de los mejores). Dentro de la caja no encuentran los cilindros, pero si una foto de Nina y un dispositivo que hace aparecer los beacons.



Con sólo la noche como testigo, Walter queda con Nina para mostrarle la foto que Bell guardaba. Pide disculpas y afirma que su compañero de experimentos SI amaba a Nina. Tras esto, entre sollozos y dándose cuenta de en lo que se está convirtiendo  pide a Nina que le ayude a quitarse de nuevos las partes del cerebro reimplantadas. Nina no sabe que contestar.


Olvia, por su parte, sospechando de las extrañas actitudes, de las misteriosas idas y venidas y las respuestas evasivas de Peter, vuelve al piso de Etta para descubrir unas pizarras en donde su marido ha estado trazando las líneas temporales de los observadores, entrenando sus nuevas habilidades. En ese momento, Peter encuentra a Olivia y le confiesa que se implantó la tecnología de los observer y que pretende trazar su propio camino distinto al plan de Walter. Incluso dice lo que Olivia va a decirle antes de que lo diga (más referencias clásicas... ¿cuantas llevamos?) Ante los incrédulos ojos de Olivia que no reconoce al hombre del que se enamoró, Peter traza una nueva línea: Windmark.



A ritmos de "The Man who sold the World" (curioso que esta canción de David Bowie viniese del almacén de Bell) nuestros protagonistas recapacitan sobre sus futuros y sobre las medidas extremas que deberán tomar.

Anexo: Como curiosidad, el nombre de nacimiento del cantante David Bowie es David Robert Jones.... ejem ejem....



Fringe 5x08: "The Human Kind"



La esperanza de la humanidad desaparece tan facilmente como los carteles del "RESIST" de Etta, y más aún si Walter ve su lado humano desaparecer y Olivia se entera de la conversión de su marido. Preocupada por Peter y al ver que no reacciona a lo que le está pasando (si se le cae el palo ya y todo), pide ayuda al pobre Anil (el tipo se porta como un campeón) pidiéndole que le proporcione un dispositivo como el que Peter lleva en la cabeza para analizarlo.




Por su parte, Peter sigue trazando los posibles futuros de sus enemigos, pero algo le alerta y se teletransporta fuera de su casa, justo en el momento en el que Windmark llega al piso de Etta y observa como Peter ha estado trazando sus movimientos, incluso ese mismo momento. Parece ser que ambos se siguen las pistas como el gato y el ratón.



Una vez Olivia deja en manos de Walter y Astrid el chip de los observer para que lo analicen, decide ir ella sola a buscar otro elemento del plan para desviar un poco su preocupación por Peter. Se trata de un imán enorme que una mujer lleva guardando desde hace mucho tiempo. Aunque ha pasada muchas penurias económicas y momentos en los que pareciese que nunca nadie recogiese el gigantesco imán, la mujer NUNCA lo vendió o se deshizo de él, sabiendo el peligro de esconder el mamotreto. En si representa la ESPERANZA personificada, la cual parece desaparecer de nuestros protagonistas.



Mientras Olivia espera a que alguien vaya a por gasolina para el camión (aunque no se lo crea), Walter y Astrid introducen el chip observer en el cerebro del puercospin humanoide de los antiguos casos Fringe (y dale con las referencias). Al recrear por ordenador lo que le ocurrirá al cerebro con el tiempo se puede ver como el avanzado proceso neuronal que activa zonas en desuso del órgano, y que permite desarrollar increíbles habilidades y procesos mentales, crea a su vez un endurecimiento de la corteza cerebral que va eliminando la zona dedicada a los sentimientos y sensaciones.



Todo ello no es sólo teoría, ya que Peter cada vez es más propenso a eliminar esas sensaciones y a tener esos famosos tics de los observers, ese giro de cuello, esa inclinación de la cabeza...

Siguiendo los pasos de Windmark y manipulando elementos para guiarle donde y cuando quiera, el "niño del otro lado" es sorprendido por el propio observer, que le confiesa que él también ha estado siguiendo sus pasos, basándose en un punto concreto de su línea temporal, concretamente en el intercambio del maletín en el bar observer. Llegados a este punto, y con ambos enemigos en la misma escena sólo quedaba ver una pelea MAGNIFICA de las que deseábamos tiempo disfrutar: golpes y trompazos, teletrasportaciones (me recordaba al juego de peleas de Naruto de la Play 3), lecturas de mente y autolesionamientos. PERFECTO



No sólo Windmark queda herido trás la pelea. Peter llega al laboratorio para que Walter le cure un corte que se ha hecho en el hombre. Pero Walter ya no ve a su hijo en ningún lado y pide a lo que queda de él que reaccione, que las pruebas que han hecho determinan que va a dejar de ser quien es, y que le necesita a su lado. Peter hace caso omiso de lo que le pide su padre y le expresa lo "feliz" que le hace tener esta tecnología, que se siente supremo y que a Walter le encantaría tenerlo... Pero Walter aún no es ESE Walter.

Con diferencias de confianza entre Olivia y la mujer del imán, esta última hace ver a Olivia que nunca debe perder la fe (ciencia y fe, tema cíclico), lo que en parte ayuda a nuestra rubia favorita a escaparse de unos secuestradores que la pillan de camino a casa.



La "bala que salvó al mundo" no sólo acaba con los secuestradores, si no que sirve para que Olivia le enseñe a Peter que NO han perdido a Etta, que sigue con ellos, y que convertirse contra lo que luchan es una cosa que jamás haría su hija. Luchar juntos en el nombre de Etta es lo que la mantiene viva. Si no no es más que un simple recuerdo. Bajó esa premisa y ante la emocional miarada de su mujer, Peter Bishop desiste de la observación de Windmark y se extirpa el chip observer.


Fringe 5x09: "Black Blotter"



Dados los últimos sucesos y toooda la tensión acumulada, entendemos más que nunca que el Dr. Bishop se meta un LSD llamado Black Blotter. Pero si que es cierto justo en el momento en el que la radio del "universo de bolsillo" empiece a emitir muy oportuno no es... ¿o sí?
¡Bienvenidos al maravilloso mundo de Walter Bishop! Si ya ha habido capítulos extraños las temporadas pasadas (normalmente los nº19) este año y por recorte de episodios le toca en este introducirnos en la cabeza de Walter para disfrutar de uno de los mejores capítulos de la serie.




Con Peter volviendo a ser quien era, el Fringe Team se dispone a analizar la señal de la radio, para lo que necesitan una tercera señal proporcionada por Anil para triangular la localización de el aparato emisor. Mientrás, Walter sigue más colocado que Pocholo en Ibiza y además de rememorar algunos momentazos de la serie (como el momento del cruce al otro universo), dos personajes surgen de su subconsciente: Carla Warren (la asistente de Waler que murió incinerada, y que representa su lado maligno), y una joven Nina Sharp (que representa su conciencia y lado humano). Las conversaciones con ambas nos dejan entrever lo que le está sucediendo a Walter.



Las pistas de la señal llevan a unos reenamorados Olivia y Peter a una caravana abandonada en donde además de un repetidor de señal encuentran varios cadaveres de observers y de partidarios de hace unos 20 años, y del hombre que luchó contra ellos para salvar la señal, dando su vida:... SURPRISE MOTHERFUCKER (2)!... SAM WEISS! La verdad es que dió mucha pena saber que el maestro de los bolos está caput, pero es genial volver a saber de él. Cómo suponíamos, Peter y Olivia le recuerdan de la línea temporal original, mientras que Walter y Astrid no saben de quien hablan. Sería curioso saber como terminó uniéndose al plan de Walter si nunca llegaron a conocerse, que sepamos.



Gracias a la alucinación maligna de la Guarra Warren, Walter descubre su antigua libreta en donde apunto sus invenciones y descubrimientos más asombrosos, pero también más radicales y siniestros. Si decírselo a nadie, termina acompañando al grupo al lugar de donde proviene la señal original, para el resto de mortales una isla y para el Dr. Bishop la ciudad esmeralda del Mago de Oz.



Siguiendo el camino de baldosas amarillas.... perdón.... Siguiendo el camino del GPS, el Fringe Team llega a la casa de donde proviene la señal. Un servidor veía el capítulo frotándose las manos pensando encontrase por fin con Donald (ya que sabía que un personaje tan enigmático no podía haber muerto, aunque con lo misterioso que es Sam Weiss hubiera molado), pero rápidamente los señores guionistas me arruinaron el pastel cuando sale un tipejo armado con una escopeta avisándoles de que abandonen su propiedad (typical american style).

Pero ahí no acaba la cosa: sale la mujer y... ¡el niño observer! Bien. Bieeeeen. Vamos avanzando señor@s. Parece ser que la pareja no quiere deshacerse del pequeño, que aunque no habla y es un poco Rain Man, le han cogido cariño. En ese momento, el hombre les pide que si son los que dicen que son, que repitan la contraseña encriptada en la trasnmisión...



Como bien le decía a un amigo mientras escribía esto, la parte que viene a continuación me da bastante respeto. Y es para que te lo dé. Walter Bishop, uno de los personajes más carismáticos e importantes de la televisión moderna, nos abre su cabeza de par en par, gracias a un MAGNIFICO trabajo por parte de los guionistas y animadores, dejándonos una de las secuencias más apabullantes de Fringe: como si se estuvieramos en un momento Monty Python, un cartoon Walter a lomos de su inseparable Gene atraviesa el mundo, una fabrica de "gyphs" y ¿Totó?, y junto al hada de su mente atraviesan un campo de brazos que quieren agarrarle, para llegar a un árbol custodiado por un caballero antiguo... el Walter oscuro. Una vez vencido, cuando un pie gigante se prepara para aplastar a Walter, abre el misterioso árbol  y de un montón de niños saca un paraguas negro... y esa es la contraseña exacta: "black umbrella". Sin palabras. Revisualizado unas mil veces. Sacad vuestras conclusiones (y comentadlas abajo). Las mías en el TOP 5 del final del post.


Unos apenados "padres sustitutos" explican a nuestros protagonistas que el niño les fue dejado hace mucho tiempo, y que no ha envejecido ni dicho nada nunca. Saben que es alguien muy especial, pero les cuesta dejarle marchar. Una vez en el laboratorio, Olivia y Peter saben que el niño es el del caso de la línea temporal original y que tiene habilidades empáticas. Ahora sólo hay que saber como activarlas.

Por su lado, Walter sufre las alucinaciones de los pecados cometidos por su arrogancia y complejo de Dios que una vez tuvo, y que aunque intente eliminar quemando el cuaderno de ideas bajo la fija mirada de su antigua asistente de nuevo bajo las llamas, la imagen del hombre que fue se planta frente a él, muy parecida a Walternate.





Fringe 5x10: "Anomaly XB-6783746"



Una de las piezas fundamentales del plan ya está en poder del Fringe Team, y más que una pieza cómo cree el "nuevo" Walter, es una persona: Michael (aka mini-observer) esconde profundos secretos y revelaciones, pero al no hablar deben buscar una manera de comunicarse con él, para lo que necesitarán de nueva la ayuda de Nina Sharp.

La mujer la verdad es que la caga un poco y contesta al comunicador en su despacho, y los observers que sospechaban de un topo en el Ministerio de Ciencia por la extracción sin permiso de dispositivos, analizan el despacho de Nina (buscando conversaciones grabadas en el cristal, al estilo del capítulo 1x19- The Road not Taken... y seguimos con las referencias)




Una vez reunidos toda la panda, se dirigen a otro almacén secreto, esta vez de Massive Dynamic. Peter se lleva aparte a Nina para preguntarla sobre la condición de su padre. Nina le confiesa que una segunda cirugía puede ser fatídica, y que sintiéndolo mucho el camino de Walter tiene difícil solución.

En el laboratorio de Massive Dynamic, en el que han estado investigando con observers, colocan un pequeño aparato en la cabeza del niño observer (que no tiene el chip) para leer sus pensamientos, pero debido a la naturaleza empática del chaval, la maquina necesita de otra persona conectada. El otro dispositivo está en el Ministerio de Ciencia (como no...), por lo que dejan a Nina a solas con Michael.


Por su lado Windmark está interrogando a todo el servicio del Ministerio de Ciencia, y trás toparse con desvios de último momento por el camino, el Fringe Team ve los interrogatorios y avisa a Nina de que saben de su colaboración con la Resistencia. Nina, reciproca pero muy asustada no puede evitar llorar por la tensión y deja aflorar sus emociones, lo que hace que Michael se acerque a ella por su EMPATÍA y la toque, generando algo en ella que desconocemos, pero que le da fuerzas.


Windmark se entera de la posición de Nina y se dirige directo al laboratorio. Alli encuentra a una Nina tranquila y dispuesta a luchar. Windmark le hace un duro interrogatorio sobre del paradero de la anomalía XB-6783746 (al parecer el niño escapo del futuro por ser diferente a los demás observers y suponer un peligro para la existencia de los mismos) y de su importancia para la Resistencia. Nina aguanta todo lo que puede hasta que hace que descubran a los cadaveres de los observers para ser investigados. Windmark deja aflorar un pequeño sentimiento diciendo que son unos animales, a lo que Nina responde con un magnífico monólogo en el que le dice que los humanos han pasado de tener una actividad cerebral muy activa, como la de los lagartos (que tienen los mismos tics que los observers, entre ellos para percibir cosas de forma diferente) para dejar paso a las emociones y sentimientos. Básicamente, dice que en realidad los animales son ellos. ¡Toma jeroma!

Pero la situación no va a tener un final feliz. Antes de que Windmark pueda apresarla para una interrogación más severa, Nina se apunta a la cabeza y aprieta el gatillo... Nunca hubiéramos pensado algo así de la Nina de la primera temporada... menuda evolución.



Cuando llegan nuestros protagonistas, la desolación cae sobre sus espaldas. Aunque encuentran a Michael sano y salvo, la muerte de Nina afecta a todos (incluso Michael deja caer una lagrima), pero sobretodo a Walter, que llora desconsolado ante el cadaver de una mujer muy importante en su vida, y que también iba a ser la que posiblemente le ayudase  con las piezas de su cerebro (dando por terminada esa posible cirujía). Hace poco leí que puede que alguien la palme en los últimos capítulos... (modo irónico ON) ¡qué sorpresa! (modo irónico OFF). Viendo como están las cosas, veo a un Walter sacrificándose como un martir por el bien de la humanidad, para no convertirse en su yo pasado y para perdonarse sus pecados. Mal veo el final del personaje.




Con ambos dispositivos de lectura de cabeza, y sin que las desgracias les quiten tiempo, se disponen a comunicarse con Michael... pero las emmociones son demasiado profundas, lo que vuelve a hacer que Michael se quite el casco y toque la cara esta vez de Walter... ¡mostrandole eventos de la línea temporal original y a Donald... SURPRISE MOTHERFUCKER (3)! que es SEPTEMBER... Y CON PELO... Y SONRIENDO!



Menudo final de capítulo... Mother of Dragons God! ¿Entonces Walter recuerda todos lo sucedido en la línea temporal original, como Peter y Olivia hacen? ¿Qué fue antes, Donald o September? ¿Al que vemos es September antes de ser un observer, o se ha vuelto humano? ¿Qué fue de su herida mortal?



Os dejo con una teoría de bastante controversia: si September le confesó a Walter la noche que les salvo en el lago Raiden que "the boy must live", y dado que se repitió ese momento en este episodio y que el de la próxima semana tiene por título la frasecilla, nos plantea una duda: ¿El niño al que se refería era Peter... o Michael? No se que deciros, pero tengo una teoría extra: como sabéis el actor que interpreta a September se llama Michael Cerveris... y el niño observer comparte ese nombre... ¿homenaje o algo más? ¿Es ese niño September/Donald? BRAIN EXPLOSION! ¡COMENTAD ABAJO VUESTRAS TEORÍAS!



TOP 5 MOMENTAZOS... MUY DIFÍCIL DE ORDENAR... :S

5º) Ver los glyphs en el "universo de bolsillo", todos las paranoias del mismo y descubrir al Inner Child. En general todo el episodio es genial.

4º) La pelea Peter VS Windmark. Muy bien ejecutada, en un momento álgido de la serie, con una interpretación de Joshua Jackson fetén (quien lo iba a decir...). Y ver sangrar a Windmark SE AGRADECE.

3º) Walter recordando los sucesos de la línea temporal original, y sobretodo September/Donald.... SUBLIME.

2º) La muerte de un personaje tan sobrante a veces como necesario y complejo. Nos guste o no, Nina Sharp ha sido un personaje fundamental para la historia de la serie. Su implicación en la trama esta temporada ha sido imprescindible, y su enfrentamiento dialéctico con Windmark me mantuvo en tensión hasta el inevitable momento final. Adiós Nina.

1º) Black Blotter. No se que tiene el LSD para los guionistas de Fringe, pero siempre que alguien se lo mete nos deja momentos míticos en la serie (2x20- Brown Betty versión detectivesco/musical, 3x19- Lysergic Acid Diethylamide versión animación 3D), y si encima estamos en la cabeza de Walter, mejor. Todas las idas de olla, las alucinaciones, haciendo especial incapíe en los mensajes ocultos del momento dibujo/musical. Ahí va mi analisis: los brazos y pie que representan la presión que ejercen los observers a la sociedad, y los intentos del Walter oscuro de reaparecer. El Walter oscuro es un caballero antiguo, de su pasado. Es violento y sólo puede ser vencido con ayuda. Los niños del árbol, de la tierra, además de tener un gran significado para Walter (la infancia es un tema muy tocado en esta serie), representan la humanidad que necesita ser salvada y la humanidad que Walter esta volviendo a perder. ¿De acuerdo? Y John Noble se merece un premio todas las malditas temporadas y no tiene ni uno. Es un grande y un maestro. De los mejores episodios de la historia de la serie. Un absoluto placer.




TOP 5 CAGADAS


5º) La historia de Olivia secuestrada es un poco cansina y repetitiva. Puede que el mensaje sea necesario, pero está un poco metido con calzador.


4º) Mucho viaje para los cascos de lectura del Michael/niño observer... ¿No podían pensar las cosas antes y evitar viajes y que les pillen? ¡Ah no, qué hay que rellenar minutos!


3º) Aunque nos encanta Walter, Olivia está quedando bastante relegada a un segundo plano (aunque es cierto que la trama de Peter esta temporada es brillante). Esperemos que en la recta final la agent Dunham recupere el protagonismo perdido y volvamos a ver lo mejor de Anna Torv.


2º) Nina Sharp, con lo lista que es, teniendo loyalist y observers everywhere, ¿CÓMO ES QUE NO TIENE MÁS CUIDADO DE DONDE HABLA Y A TRAVÉS DE QUE COMUNICADOR?


1º) Si para el hombre que vivía en el "universo de bolsillo" 20 años fueron 5 días... ¿Cómo es que el tiempo que el Fringe Team se tira dentro no les repercute una vez salen? Astrid debería haber encontrado novio y todo...




Ahora si que si. Vamos a por ellos. 2 semanas y 3 capítulos de lucha encarnizada contra los observers. Ya han salvado al mundo en otras ocasiones. Fringe se está yendo por la puerta grande... RESIST.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Anónimo10/1/13 0:55

    Uhh que bueno leer un review de esta serie !! Me encantó y encima ya nos quedamos sin Finge en pocos días!!
    Excelente rw Guillermo!!!!!

    ResponderEliminar