Dexter: Todo lo que sabemos de la octava temporada [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La octava temporada de "Dexter", como ya sabréis, se estrena el 30 de Junio, tres meses antes de lo habitual. Según Michael C. Hall, el estreno adelantado se debe al deseo de Showtime de utilizar "Dexter" como introducción para otra nueva serie, y al mismo tiempo acortar la espera entre temporadas y aprovechar la emoción generada por el final de la séptima. Debido a ese adelanto, la producción de la serie ya está en marcha, y el rodaje comenzará a mediados de Febrero. Por eso, comienzan a salir los primeros detalles, todos los cuales recopilamos tras el salto.


¿La última temporada?

Lo primero es lo primero: aún no sabemos si esta temporada es la última. Podría serlo, o podría haber una novena. David Nevins, el presidente de Showtime, promete que lo aclararán "antes de que empiece la emisión de la próxima temporada. Hay un final claro establecido. Creo que el final, y el meter a Debra en el tormento privado de Dexter han revitalizado la serie. La decisión de cuándo acabará la serie es una decisión creativa, y se tomará por razones creativas”.


Aún no hay título para el 8x01, pero conocemos ya el del 8x02. Se llamará “Every silver lining” (“Todo lado bueno”)  y se emitirá el 7 de Julio.

 
Los nuevos personajes.
 
Ya se conocen algunos de los actores y personajes que se incorporarán al reparto en la octava temporada.
 
Sean-Patrick-Flanery-sean-patrick-flanery-12401809-1600-1080
 
Deadline informan de que el actor americano Sean Patrick Flanery (“The Boondock Saints”, “The Young And The Restless”, “The Dead Zone”) interpretará el papel de Jacob Elroy, un ex-policía dueño de una agencia de detectives privados en Miami, que la nota de casting describía como “guapo y extrovertido”. El papel será recurrente y de gran importancia.
 
rampling_rect

Por su parte, EW nos cuentan que la actriz británica Charlotte Rampling (“Melancholia”, “Caótica Ana”, “Basic Instinct 2″) dará vida a la Dra. Evelyn Vogel, una neuropsiquiatra que se especializa en trabajar con jóvenes psicópatas y a hacer perfiles de criminales usando métodos poco ortodoxos, y que la nota de casting describía como “formidable e inteligente”. El papel también será recurrente, y por lo que parece, tendrá un impacto significativo en la trama de la temporada.

En una entrevista para Awards Circuit, Michael C. Hall ofrece unos pocos detalles sobre la Dra. Vogel. "Un nuevo personaje ayudará a Dexter a experimentar una dinámica que nunca ha vivido hasta ahora. Es una mujer mayor. Nunca ha habido una exploración de Dexter en tiempo real. Descubrimos cómo asesinaron a su madre delante de él, pero nunca ha tenido un "flash de sangre" en tiempo real, una especie de figura maternal con quien interactuar".

MV5BMTQyNzUzMDAzNV5BMl5BanBnXkFtZTcwMjA5MTQzMw@@._V1._SX640_SY425_
 
Según SpoilerTV, un personaje llamado Javier, un matón a sueldo de Miami, aparecerá en esos dos primeros capítulos. El actor Nick Gomez (Tomas en "The Walking Dead") ha anunciado en su twitter que ha conseguido un papel recurrente en la serie. Aunque no hay detalles sobre su papel, apostamos que es éste.
 
Leemos en TV Line que los productores han empezado una búsqueda secreta de casting. Buscan un niño de seis años para interpretar a un niño de 4 durante toda la octava temporada. ¿Será que los gemelos Kruntchev, quienes dan vida a Harrison, estarán ya demasiado crecidos para el papel, o se trata de un nuevo personaje?
 

La trama.
 
Y para cerrar vamos con lo que se sabe sobre la trama: en E! Online hablaron con Michael C. Hall, quien, sobre el cliffhanger que cerró la séptima temporada, explica que la situación va a empeorar antes de empezar a mejorar. “Los guionistas se las arreglan para poner a ese tío en situaciones más y más difíciles”, adelanta sobre la premiere de la temporada.
 
En TV Guide se nos comenta que no nos olvidemos de Quinn. “Quinn aprendió a guardarse sus cartas en la manga”, dijo el showrunner Scott Buck. “Sabe que tiene mucha información que otra gente de la comisaría no conoce, así que lo que sabe podría salir a la luz en el momento oportuno”. Pero antes habrá que ver si sobrevive a salir con la hermana de Ángel. “No creo que Ángel esté muy contento con eso”.
 
Y, finalmente, tomando retazos de unas entrevistas que Buck concedió para EW, The Hollywood Reporter y Vulture, reunimos una serie de detalles interesantes sobre la próxima temporada.
 
¿Cuándo empezará la temporada? ¿Habrá un salto temporal?
 
Aún estamos trabajando en eso, así que no lo sé exactamente.
 
¿Cómo lidiará Deb con el ser una asesina en lugar de sólo una cómplice?
 
Sabiendo cómo es, esto será muy difícil para ella. No es como Dexter, no es una asesina como él, es lo contrario. Ella cree en el bien, así que esto va a ser muy duro de procesar. Provocará que reexamine todo lo que ha aceptado de Dexter, todo lo que ha visto. El haber recorrido este camino tan lejos cambia todo para ella. Dará un vuelco a su relación. Ambos tendrán que dar un gran paso, ver lo que significan para el otro, y descubrir a dónde ir a partir de ahora.
 
¿Volverá Debra a intentar “curar” a Dexter, usando su papel en la muerte de LaGuerta?
 
Ciertamente la veremos volver a intentarlo. Ella no va a aceptar eso como parte de su propia vida. Veremos a una Debra muy diferente en la octava temporada.
 
Hannah sobrevivió a la temporada. ¿Regresará el próximo año?
 
Ciertamente espero que sí. No puedo decir nada más, porque acabamos de empezar a preparar la nueva temporada, y aún no se han firmado los contratos. Pero estamos muy interesados en tenerla de vuelta.
 
Si regresa, ¿volvería como aliada o como enemiga? ¿Debra estará a salvo de ella?
 
Hannah tiene sentimientos muy complicados por Dexter. Le ama y le odia al mismo tiempo, así que no creo que vaya a ser tan simple. Creo que su principal foco llegados a este punto sería Dexter, no Debra.
 
¿Qué representan las flores que dejó en su puerta?
 
Era una escena oscura, pero la flor es una orquídea negra, que tiene un significado muy ominoso, y que Dexter comprenderá.
 
MV5BMjEzNjgxMTIyMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDU2MzQ4OA@@._V1._SX640_SY426_

¿Qué hay de LaGuerta, volveremos a verla? ¿Y a Batista, quien anunció que se retira?
 
Hemos visto a LaGuerta por última vez. Batista, sí, anunció que se retira, pero la finale tuvo lugar antes de que firmase los papeles. La situación acaba de cambiar bastante. David Zayas sigue con nosotros.
 
¿Habrá una investigación sobre la muerte de LaGuerta? ¿Cómo afectará su ausencia?
 
Aún estamos trabajando en esas tramas. Ciertamente habrá una investigación, y sí, eso podría ayudar a que Ángel volviese.
 
¿Matar a LaGuerta hace que la orden de rastreo telefónico desaparezca?
 
Las órdenes aún están en el escritorio de LaGuerta, así que no han sido archivadas. No hay constancia de ninguna orden en este punto.
 
¿Se tratará el hecho de que Debra usó su propia arma para matar a LaGuerta?
 
Sí, se hará. Pero también tenemos a Dexter, quien no sólo es quien coloca las pruebas, si no también uno de los expertos forenses que las recogerá cuando sea el momento.
 
¿Eso significa que el caso del Bay Harbor Butcher está cerrado?
 
Lo está.
 
Aparte de LaGuerta y Doakes, Quinn sospechó de Dexter en su momento. ¿Esa escena con la niñera es significativa de que eso podría regresar?
 
Creo que lo es. Quinn siempre tuvo sospechas sobre Dexter, y lo llevó todo lo lejos que pudo. Creo que no las ha desechado completamente, aún tiene ciertos pensamientos. No creo que piense que es un asesino en serie, pero sabe que hay algo raro en él, algo que no comprende. Eso es algo que tenemos que tener en mente al escribir para su personaje.
 
Entonces, ¿eso podría entrar en juego en la próxima temporada?
 
Podría.
 
¿Podríamos volver a ver a Lumen?
 
No hemos hablado del regreso de Lumen. Cada año sale el tema en la sala de guionistas. Nos encanta, pero no estoy seguro de que vayamos a retomar esa historia.
 
dexter5x060867

¿Habrá un gran malo la próxima temporada?
 
Habrá una encarnación diferente de ese tipo de personaje. No pensamos en ello de esa manera, pero habrá gente a la que Dexter se enfrentará. Pero no será el “gran malo” tradicional. Si conseguimos llevar a cabo el plan que tenemos en mente, con un par de grandes personajes nuevos que tendrán un enorme efecto sobre Dexter, tendremos un tipo de enemigo muy diferente, que no se parecerá a nada de lo que hemos visto antes en la vida de Dexter.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Anónimo13/4/13 5:08

    Todo megusta de la serie pero que mataran a Lahuerta me decepciono totalmente, siemto que Deb perdio fuerza y se ve. Ya fal. Su actuacion. Dexter debe volver. Un poco al que. Nos atrapo en las primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/13 3:34

    espero que dexter pueda safarse de esos enredos y yo espero que si porque ya lo ha demostrado y tambien opino que esa psiquiatra pueda digo yo cambiar las reglas del codigo de harry y si nos ponemos a pensar dexter no estan malo despues de todo ¿no lo creen?

    ResponderEliminar