American Horror Story: Asylum. Entrevista a Ryan Murphy

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Entertaiment Weekly ha entrevistado una semana más a Ryan Murphy. Cuando apenas queda una semana para la season finale de la segunda temporada, el creador de 'American Horror Story' habla acerca de lo visto en el último episodio, las noticias que surgen de la tercera temporada y desvela algo estremecedor: solo una persona vivirá tras "Madness ends". Tras el salto, la entrevista.
(Contiene spoilers si no has visto el último episodio)

Sin lugar a dudas, la trama de la serie avanza a pasos agigantados y hacia sorprendentes direcciones. Lana es ahora una exitosa escritora que ha roto su promesa de dar luz a las atrocidades cometidas en Briarcliff. Kit debe criar a sus dos hijos solos después de que Alma matase a Grace. Por su parte, Jude ha descendido definitivamente a la locura y se augura un futuro oscuro para ella. Solo un personaje vivirá tras la finale. De estos estos aspectos ha hablado Ryan Murphy. 

Entertaiment Weekly: "Continuum" se centra en cada uno de los tres personajes principales de la historia para juntarse al final. ¿Qué ha inspirado este formato?

Ryan Murphy: Queríamos dar solución a todas las tramas que quedaban abiertas. Además, muchos de los personajes nunca habían estado juntos. Por ejemplo, Alma y Grace viven con Kit y sus hijos. La idea que queríamos transmitir era ver esa relación entre ellos. Era algo muy interesante. Los progresistas, el amor libre y los derechos civiles tienen cabida en este acto. Cuando estuvimos trabajando en la segunda temporada, en un principio, quisimos ambientar la historia en una cárcel. Pero Alcatraz nos robó la idea. Y ambientarla finalmente en un manicomio da pie a poder entender mejor el descenso a la locura de Jude. Sea como sea, Frances Conroy me emocionó cuando la vi como una ganster dama. La idea de que Jude creyese que esa mujer era la muerte me encantó. Y Lana se vio obligada a endurecerse. Es comprensible este cambio después de todas las atrocidades a las que ha sido sometida. Se refugia en la fama y el dinero para escapar de su pasado. Todo encaja.

Pero ahora Lana parece una persona horrible...

No es horrible. Para nada. Se ha visto obligada a endurecerse y todo lo que perdió a su manera, lo encontrará en la season finale y tendrá un escalofriante resultado.

Se trata de una batalla entre la Lana de esta época y su hijo tras 48 años después?

Si. Una especie de batalla entre Barbara Walters y Ted Bundy. Esto es parte del inesperado final. Sin duda es mi episodio favorito. Dirigido por Alfonso Gomez Rejón y escrito por Tim Minear. Creo que es mejor incluso que "Yo soy Anna Frank. Parte 2". Hasta ahora ese era mi episodio preferido. Veremos una especie de documental echando la vista atrás en su vida en una especie de entrevista. La finale juega con unos diez periodos diferentes de tiempo. Era un ambicioso guión y rodaje y gracias a Alfonso pudimos llevarlo a cabo.
La finale es una locura. Todo el que lo ha visto ya, ha terminado llorando. Eso me incluye a mi. Es, en realidad, muy emotivo y triste.

Hay como una especie de batalla entre Lana y su hijo. ¿Nos puedes contar algo?

No mucho. Es mucho más emocional de lo que pensamos. John Landgraf y yo hablamos largo y tendido antes de que yo escribiese ese final. Esta temporada era tan oscura que me encantó. Quise dar un sentido de paz y bondad a este final y resolver todo en la medida de lo posible. Realmente hay cosas que dan miedo. Pero es muy satisfactorio el resultado. Todo queda encajado. Y resolvemos quién arrancó el brazo a Leo...

¿Cómo sera la vida de Kit ahora que Alma y Grace han muerto?

Espera a ver la finale y lo sabrás.

Jude ahora está rodeada de locos.

También se cierra su historia la próxima semana. Jude ha perdido todo a causa de sus traiciones. Mientras investigaba esa época me entere de que muchas de esas instituciones daban grandes cantidades de sedantes y tranquilizantes a sus reclusos. Es interesante ver como eso ha pasado factura. 

Pepper y Jude son como el dúo protagonista. Debió ser divertido escribir esa idea.

Me encantó ver que Pepper estaba muerta y que todo estaba en la cabeza de Jude. Ahora creo que Jude acaba muerta en escena al igual que Lana.

¿Veremos a Monseñor en la finale? ¿Sabremos como se enteró Johnny de que Thredson era su padre?

Monseñor saldrá en la finale y sí que veremos como Dylan se entera de todo.

¿Hay nuevas pistas de la tercera temporada en la finale?

Sí.

¿Son mas obvias?

Hay pistas en los cuatro últimos episodios. Nadie ha conseguido dar con la clave. Nosotros tuvimos la suerte de poder incluir esas pistas sabiendo de qué tratará la nueva temporada. Y en 'Continuum' hay una pista.

¿Vuelve la Muerte en la finale?

Sí y la pregunta es ¿A quién querrá llevarse?

Osea que habrá más muertes.

Solo uno quedará vivo.

Has estado nominado a tres premios GLAAD. Entre ellos uno era por American Horror Story. Asylum. Eso debe ser gratificante.

Es una forma en la que se reconoce tu trabajo. Esas tres nominaciones son grandes por que todos los personajes, sean gays o no, tienen un carácter fuerte. En los 90 tuve horas de discusión pensando en dar cabida a esos temas en mis series. He recibido grandes apoyos. Y nunca me han censurado.


Si queréis saber acerca de los premios GLAAD, os dejamos estos enlaces...



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Javierosky20/1/13 18:52

    Ryan se merece un altar!

    ResponderEliminar
  2. ¡No aguanto más! ¡Quiero ver el final YA!

    ResponderEliminar
  3. fantasticamente geniallllll

    ResponderEliminar