Revolution: Review del episodio 1x09 - "Kashmir".

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


A continuación os traemos 1 de las 2 reviews de la serie Revolution, y empezamos tras el salto con la correspondiente al episodio 1x09 "Kashmir".

Comienza un episodio que se centra plenamente en la trama principal, y esta vez no tenemos ningún flashback de ningún personaje. En este episodio veremos como el grupo de Miles llega hasta la fortaleza de Monroe....

En el primer plano, aparece Nora indicándole a un compañero de la resistencia que pertenece a un grupo rebelde de la unidad de Santa Ana, pero el sujeto no se fía de nada, sobre todo si viene acompañado de Miles ( Ex Milicia... ) y se niega a escuchar el trato que viene a hacer.

En la siguiente escena, vemos que a Miles le están torturando a base de puñetazos, pero no pierde el "sentido del humor"al meterse con los rangos militares que se han asignado los rebeldes. Los rebeldes no entienden como un General de Monroe se persona en la base rebelde, pero Miles explica que ya está retirado. Y explica que está ahí para darles a Monroe en bandeja a cambio de ayuda para recuperar a Danny. Consigue hacer el trato y emprenden la marcha por la noche.


Vemos ya por la noche a Miles confesando a Charlie que no tiene todas consigo en el caso de que se encuentre con Monroe frente a frente.
A partir de aquí, el resto del episodio se desarrolla en las vías del suburbano, y comienzan con Charlie preguntando a Nora acerca de Miles cuando estaba en la milicia y era compañero de Monroe. Al parecer, crecieron juntos y eran muy amigos, y como Miles desertó por intentar y no poder asesinar a Bass Monroe.

Primer sobresalto del episodio, cuando Charlie pisa una mina antipersonas de presión, es decir, que el detonante salta cuando levanta el pie y no cuando ha pisado la mina. Nora, consigue identificar todas las minas del suelo, y retrasa el detonante de Charlie para que puedan escapar.

Ahora nos trasladamos a las dependencias de Monroe, donde Rachel sigue construyendo el dispositivo de los planos, mientras escucha música en un Radio CD, alimentado por el colgante que tiene encima. Aparece Neville asombrado y pregunta a Rachel sobre lo que está construyendo.
Rachel nos muestra de lo que es capaz el colgante, así como su radio de accion y potencia de transmision. Tiene un alcance muy corto, y poca potencia, por lo que está construyendo un amplificador.

Volviendo a la incomoda situacion de Charlie, vemos que Nora está dando indicaciones al resto para que se pongan a salvo, mientras intenta bloquear o retrasar el detonador. Una vez que están listos, echan a correr y explotan todas las minas, provocando el derrumbe y sellado del tunel.


Continúan el trayecto y aprovechan para conocerse un poco más. Aaron se presenta ante Ashely. Aaron pregunta porque lucha por los antiguos Estados Unidos cuando tan solo tenía 4 cuando ocurrió el apagón, y ella contesta que lo hace por su padre, para que no vivan en un mundo con miedo.

Al avanzar un poco más, Miles ve una sombra que se dirige hacia una puerta de servicio, pero cuando la abren, no hay nadie dentro. Todos se quedan un poco extrañados de este comportamiento, pero no dicen nada al respecto. Siguen avanzando y llegan a una zona que está llena de agua, y deben pasar con el agua por la cintura. Cuando todos han pasado, Nora nota que algo se mueve entre el agua, y de repente, algo le muerde la pierna y la sumerge. Cuando todos llegan al rescate, se dan cuenta de que ha sido una alucinación provocada por la falta de oxigeno que hay en el ambiente debido a la explosión de las minas.


Llegan a la salida que debían tomar, pero está tapiada, de tal manera que tienen que seguir buscando para salir y tener oxigeno pronto. Conforme siguen avanzando, Miles descubre una puerta entreabierta, en la que se ve una luz. Al entrar, vemos que se encuentra en el despacho de Monroe, mientras se escucha de fondo la canción de Led Zeppelin "Kashmir", el mismo titulo que el del episodio.

De repente, aparece Monroe y abraza a Miles, y comienza un dialogo entre ellos sobre la decisión de Miles de dejar la Milicia e intentar matar a Monroe y del oscuro secreto que esconde a Charlie y Nora y es que pueda volver a alistarse a la Milicia.

El siguiente en sufrir alucinaciones es Aaron, ya que la proyección de su mujer le persigue mientras le habla, pero Aaron sabe que es una alucinación y debe hacerle caso omiso. Ya llegan a la puerta que deben tomar para subir a la superficie, y antes de que se den cuenta, el Sargento Withley dispara contra el grupo y toma como rehén a Miles  ya que es de la milicia y lo quiere entregar vivo a Monroe. Un traidor.

Aaron consigue abrir la puerta atrancada, y cuando intentan darle alcance, aparece de nuevo el Sargento y de un disparo mata a Ashley. Charlie le persigue, y le dispara con la ballesta. Antes de caer abatido, el sargento dispara y roza el cráneo de Charlie, dejándola inscosciente.

Esta vez, en vez de una alucinación, vemos una especie de sueño subconsciente de Charlie, donde se encuentra de nuevo en casa con su padre en la aldea del primer episodio. Charlie escucha la voz de Miles de fondo y descubre que está dentro de un sueño, y finalmente despierta.

Volvemos con Rachel que sigue construyendo el amplificador para el colgante, cuando irrumpe Bass diciendo que ha mentido y para demostrarlo han traído al doctor Jaffe, el cual dice que se trata de una bomba para matar a Monroe. Éste, indica que ya no necesitará a Rachel más, por tener los conocimientos del doctor Jaffe, y en un despiste, Rachel lo mata con un destornillador, para que siga siendo necesaria.



Resumen y opinión: Un episodio bastante interesante y rápido, con un poco de todos los personajes y con información de la trama principal. Como opinión personal, el detalle de la falta de oxigeno por el derrumbe me parece que estaba totalmente fuera de la realidad, ya que un espacio tan grande como el que estaban recorriendo, sería casi imposible que se quede con tan poco oxigeno. Parece ser que Miles tiene miedo de Monroe por el rencor que le pueda guardar, y por una parte no se atreve a pelear...

En breve, la review del episodio 1x10, hasta pronto!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Anónimo2/12/12 0:45

    Me gustó el final de temporada ahora con esos helicopteros pufff Monroe será terrible!!!! Muy buena rw!!!

    ResponderEliminar
  2. el 10 estuvo bueno el 9 no tanto...

    ResponderEliminar