American Horror Story. Entrevista a Ryan Murphy para Entertaiment Weekly

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!

Michael Becker / FX
Tras la emisión de "The coat hanger", correspondiente a la midseason finale de la serie, la gente de EW ha entrevistado a su co-creador, Ryan Murphy. En dicha entrevista, Murphy deja caer algo que nos deja boquiabiertos: muchos personajes encontrarán su destino en el próximo episodio. También habla del reencuentro de Dylan McDermott con los fans, de Lana y de lo que podemos esperar en los últimos episodios de la temporada. Tras el salto, la entrevista que encontrareis aquí. Aviso, contiene SPOILERS si no has visto el episodio nueve de la serie.

Y ese destino es que, según Murphy, "la mitad del elenco muere el dos de enero".

Entertaiment Weekly: La primera escena es genial. Es un homenaje al personaje de Dylan en la primera temporada, Ben Harmon, y, a su vez, cuenta con Brooke Smith de "El silencio de los corderos". Suponemos que estaba planeado.

Ryan Murphy: En realidad fue consecuencia de algo raro. Mientras escribíamos esa escena, aún no sabíamos que McDermott quería regresar en esta temporada. Cuando supe que él quería aparecer en "Asylum", le dije que no quería que interpretase a un personaje blanco, de los angelicales. Analizamos su parecido con Lana y Thredson y así conseguimos que él interpretase al Bloodyface actual. En el caso de Brooke Smith ella misma hizo la prueba y la pasó. Una mera casualidad.

En el transcurso del episodio intuimos que Teresa muere. ¿Es así?

Teresa ha muerto, efectivamente.

El episodio tenía momentos realmente terroríficos, pero también mostraba humor con Lily e Ian.
(Eunice y Leigh).

El trabajo de Lily esta temporada es fantástico. Ella introduce el humor en la serie, un humor muy negro. Jamás se ha visto un poseído en televisión que se base en el humor para sus fechorías. Eunice, o el diablo, se deleita en lo que hace. Ian está encantado con su papel de psicópata. Y mi escena del episodio favorita con Ian es la del bautismo y ver lo que ha hecho a Monseñor en la última escena. La cosa queda así pero, a medida que pase lo que resta de temporada, sabremos lo que hizo al escapar. Y, aunque hizo algo realmente perverso, lo hemos enfocado de forma divertida.

El regreso está fijado para el dos de enero. Así que puedo asumir que será cuando se sabrá si Monseñor ha aceptado el beso de la Muerte.

Sí. Aunque adelanto que la mitad del elenco morirá en el décimo capítulo. Cuando les llegaron los guiones, todos enloquecieron y dijeron "¿Me muero ahora? ¿Qué?". Así que hice un montón de llamadas. Advertir que el décimo episodio es realmente dramático y triste. Se responden todas las incognitas planteadas en el episodio anterior y vemos como la mitad muere.

Lana intenta abortar pero no lo consigue. Demon Eunice está en medio de ese milagro. ¿Mantiene el demonio vivo al bebé?

No. Eso lo explicaremos más adelante. El demonio lo sabe todo pero también juega con nosotros. Una de las cosas más llamativas de este año es lo referente a la sociedad. Una vez más, la lucha ciencia contra creencia se hace palpable. El aborto en esa época era ilegal. Se habla de la margarita Drano. Esa infusión la tomaban las mujeres hace años. Lo que hace Lana con la percha tiene una base real y es algo que muchas otras antes lo intentaron. Unas consiguieron su cometido pero otras no. Veremos el motivo por el que no consiguió abortar en los próximos episodios.

Pepper ha regresado y es muy inteligente ahora...

Al investigar casos de gente que decía haber sido abducida por alienigenas, muchos afirmaban que habían sido devueltos con habilidades adicionales: una inteligencia superior y mayor cratividad. Pepper se presenta como un personaje plano, ignorante y el cambio se hace notar. En el próximo episodio, Pepper tiene un monólogo en el que habla de la difícil situación que tienen las personas discapacitadas en esta cultura y que muchos fueron exhibidos y otros encerrados durante su vida bajo llave. Es triste pero cierto. Otros tantos fueron vendidos o enviados a estos sanatorios para evitar complicaciones. Yo quería darle voz a Pepper en este aspecto. Además, mucha gente va a pensar que es un sueño.

¿Nos vas a decir si es o no un sueño?

No.

Grace, o alguien parecido a ella, regresaba también, y lo hacía embarazada. ¿Dará a luz?

Lo hará y sólo puedo decir que no es un bebe extraterrestre. Es demasiado raro. Quería transmitir la idea de la eugenesia. Cuando investigas casos de mujeres que en los años 50 y 60 fueron supuestamente abducidas, te enteras de que muchas dicen haber regresado embarazadas. Y ese embarazo era extraño y había sido acelerado.

Casi al final del episodio, se forma una nueva alianza entre Lana y Judy y se amparan en que ambas han sido injustamente internadas en Briarcliff.

Es cierto. Kit y Lana, a medida que avance la temporada y llegue el final, nos preguntaremos como se recuperan de lo malo que pasa. Y la única manera es mediante el perdón. Al igual que Jude.

Háblanos del próximo episodio.

Se llama "The name game". Avanzamos hasta 1965. Y vemos un musical que dura varios minutos. Ya lo veremos e intentaremos pensar en que nos recuerda a Jessica Lange... El episodio, como ya he dicho, es triste y dramático. A medida que se acerca el final, se hace necesario que no todos lleguen vivos a él. Y está lleno de sorpresas y, a su vez, responde a todos los cliffhangers que ha dejado "The coat hanger".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Javierosky17/12/12 20:55

    ooooooooooooooooh quedé sin habla..

    ResponderEliminar