The Walking Dead: Robert Kirkman explica algunos puntos de "When the Dead Come Knocking"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Robert Kirkman, el productor ejecutivo de The Walking Dead - y también creador del cómic - habla con Inside TV sobre el episodio del Domingo 25 de Noviembre y le echa un vistazo a la Finale de mitad de Temporada, que será emitida la próxima semana.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Me imagino que esto era tu intención, pero mirar esas escenas de tortura fue una experiencia realmente inquietante y molesta. ¿Cómo las planificaron?

ROBERT KIRKMAN: Sí, ya sabes, esta es una serie sombría. Pero este tipo de material es incómodo para nosotros. Creo que eso es lo que realmente hay que tener en cuenta. Cuando trabajas en algo así mucha gente piensa, "Oh, esta gente enferma y retorcida hace estos locos programas de televisión y cómics y todo así ..." Pero estamos sintiendo eso en la sala de escritores, tal como esperamos que lo sientan cuando estén sentados en sus sillones. Pero tienes que demostrar que Woodbury es un lugar peligroso y estos son el tipo de cosas que sucederían si tuvieran a estas personas en cautiverio. Sin embargo, nos encantan Lauren Cohan y Steven Yeun. No es fácil para nosotros, tampoco.

En el cómic son Rick y Michonne los torturados y brutalizados en Woodbury, y por lo que sé que todavía podría suceder en la serie. Pero fue interesante que dijeras: "Bueno, yo hice eso, vamos a ver cómo reaccionarían estos personajes en una situación similar."

Ese es mi aspecto favorito de trabajar en esta serie. Ser capaz de contar la misma historia, adaptar la historia, pero ajustarla de una manera que sea fresca y original para mí. Glenn estaba allí, en la mezcla de los cómics, pero tener a Maggie en lugar de Michonne y Rick es genial, porque no sólo cambia la historia que estamos escribiendo también cambia la hoja de ruta un poco más hacia adelante, así que hay cosas nuevas que pueden salir de ello, lo cual es muy emocionante.

Realmente me gusta que haya una parte importante de nuestro público que está muy familiarizado con los cómics y cuando uno modifica las cosas, los pone en estado de alerta, también. Lo cual quita esa cantinela del: "Oh, yo sé lo que viene porque soy un fan de los cómics." Creo que eso es muy divertido.

Puede que no sea la primera vez que he dicho esto, pero Michael Rooker es realmente aterrador.

[Risas] Él es una persona adorable. Todo es actuación. Es amable y agradable, probablemente una de las mejores personas que conozco, lo cual hace que sea aún más impactante cuando lo ves en estos episodios.


Ahora estoy muy ansioso por el reencuentro de los hermanos Dixon y la reunión de Daryl y Glenn. No creo Hallmark haga una tarjeta que diga: "Lamento que mi hermano te haya torturado!"

Bueno, pueden empezar.

Supongo que no fue una coincidencia que, además de Merle torturando a Glenn y el Gobernador aterrorizando a Maggie, podría decirse que también Rick está torturando - brevemente - a Michonne, en su búsqueda de información. ¿Estuvieron tratando de recordarnos que el horrendo mundo de The Walking Dead está afectando a todos de una manera negativa?

Sí, y también estamos tratando de decir que Rick Grimes sigue evolucionando. Este es un tipo del que no vas a poder anticiparte muy bien a sus acciones. Yo creo que nadie hubiese esperado que él hiciera eso - hasta hace unos cuantos episodios atrás - y todavía está sintiendo muy intensamente los efectos de todo por lo que ha pasado.

A Carl se le ocurrió la idea de llamar Judith a la bebé. Pero, ¿por qué elegiste ese nombre?

Ese es el nombre de la bebé en el cómic y creo que siempre intenté que fuera el nombre de la abuela. Pensé que eso sonaba como el típico nombre de abuelita y que Carl llamaría a la chiquita como su abuela. Pero no sé si alguna vez realmente lo determiné muy bien en el cómic. [Risas]


Estuve fascinado por las secuencias con el Sr. Coleman. Por lo general, cuando las personas se convierten en zombies, tanto en The Walking Dead como en cualquier otro, eso es una fuente de tensión dramática. Obviamente, hubo cierta tensión en las escenas, pero nunca antes había visto una escena donde alguien dijera: "Vamos a atar con correas a un moribundo y veremos qué pasa."

Sí, se trata de tomar una mirada clínica en este tipo de cosas y eso es algo que brinda el personaje de Milton. Creo que esto les gusta a todos los fans que miran la serie, les gusta ver cómo se manejan las reglas de todo el engranaje.

Ya hemos visto esta situación muchas veces anteriormente - Andrea sosteniendo a Amy, lidiando con Jim, la transformación de Shane - hay diferentes maneras en que la hemos mostrado. Pero poder observarla en un ambiente seguro es una forma novedosa de modificarla.

Hablando de Andrea y Amy, estoy suponiendo que una de las razones por las que Andrea fue tan vehemente contraria a la idea de que los zombies tienen algún tipo de rastro de memoria, es porque entonces ella tendría que volver a evaluar lo que ocurrió con su hermana.

Exactamente. Su razón principal para estar tan en contra de esa teoría es a causa de sus problemas personales con ese tema.


¿Cuán lejos está Woodbury de la prisión?

Bueno, yo diría que tal vez está a unos pocos kilómetros. Ciertamente, hay momentos en los que parece que truncamos esa distancia, más o menos. Ciertamente estamos manteniendo algo maleable. No va a ser un paseo cómodo - pero es una posibilidad.

¿Qué pasaba con el tipo de la choza y su "Voy a llamar a la policía!"? Uno supone que debemos creer que él no tiene ni idea del apocalipsis zombie y que todavía hay policías para llamar? ¿O es sólo un enloquecido ex-empleado de la fuerza?

Esa es la razón por la cual Michonne lo mató. Estaba claramente perdiendo el juicio y no era todo lo que había allí y no sólo era un peligro seguro para ellos, en ese momento, sino que también hubiera sido peligroso tenerlo cerca en el futuro. Ese tipo estaba completamente perdido, eso fue lo que intentamos transmitir con ese diálogo.

En un punto Michonne comparó al Gobernador con Jim Jones (infame líder de la secta Templo del Pueblo, muchos de cuyos miembros murieron en un suicidio en masa en 1978.) ¿Él era alguien que estaba en lo profundo de tu mente cuando se te ocurrió el personaje?

Si. O sea, los líderes de cultos en todas las formas y tamaños, en serio. Ésta fue simplemente una idea sobre personas que están en una situación de angustia y personas carismáticas, inteligentes, que se aprovechan de eso.

Entonces, ¿qué sigue?



Tenemos a Rick y Daryl y Michonne y Oscar a punto de ir a Woodbury y vamos a ver algunas cosas bastante locas. También es nuestro final de mitad de temporada así que esperaría algunas sorpresas aquí y allá. ¡Va a ser otro episodio explosivo, impactante de The Walking Dead!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Ya no aguanto, y con angustia por esta pausa

    ResponderEliminar